martes, 23 de enero de 2018

Mi mejor consejo para los líderes cuando las cosas van mal

En mis días hábiles previos al ministerio, Cheryl (mi esposa) y yo teníamos un pequeño negocio de fabricación. Poseíamos otro negocio antes de este y había sido extremadamente exitoso. Pudimos venderlo y comprar esta nueva empresa. Fue un momento emocionante y honestamente sentimos que era algo que Dios estaba haciendo en nuestras vidas en ese momento. En pocas palabras, en los cinco años que teníamos la empresa de fabricación, todo lo que podía salir mal así fue.

Mirando hacia atrás, fue una de las temporadas más duras de mi vida profesional (casi tan difícil como la revitalización de la iglesia.) Aprendimos muchísimo, pero realmente fue un momento difícil para Cheryl y para mí.

Como hago con mi blog y mi ministerio, me encantaría que aprendieras de uno de mis mayores errores al ser el propietario de esta empresa. Como líder, reaccioné mal y terminó costándome mucho.

Como resultado de mi experiencia, este es mi mejor consejo para el CEO / propietario de pequeña empresa / pastor, cuando las cosas van mal en la organización:

NO EJECUTAR
Pase lo que pase, tan malo como sea posible, no desaparezca de su puesto de liderazgo. Hice esto. Estaba ocupado con los roles de liderazgo en la comunidad y la iglesia, y aunque no había nada de malo en ninguno de ellos, a menudo les daba excusas por no estar en el trabajo cuando más me necesitaban. (Por favor, comprenda, esto es difícil de admitir ahora, pero quiero que aprenda de mí).

Cuando las cosas van mal, tendrá la tentación de salirse temprano de la oficina, esconderse con la puerta cerrada o dar excusas de por qué no está en el trabajo. Harás excusas por los bajos números de rendimiento y por qué las cosas no funcionan como deberían. Serás más lento para responder a los problemas cuando surjan. Evitarás el conflicto a toda costa.

Ninguno de estos es la respuesta correcta.

Cuando desapareces:

Las personas que intentan seguirte, tu equipo, tendrán menos motivación para trabajar duro. Algunos desaparecerán también.
Tus preocupaciones no te dejan solo porque no estás en la oficina. Solo se multiplican
En última instancia, nunca resolverás los problemas como un líder ausente. El liderazgo requiere una participación activa en los problemas.
Y, lo que es peor, lo más probable es que no esté allí para ver el cambio si y cuando comienza. Y, su ausencia incluso puede asegurar que nunca llegue un rebote.
De nuevo, este es un consejo difícil de tiempos muy dolorosos en mi propia vida. Mirando hacia atrás, sin embargo, y he ensayado esto en mi mente miles de veces desde entonces, estábamos a punto de alcanzar algunas resoluciones cuando finalmente vendimos la compañía. Me rendí demasiado pronto. (Dios lo trabajó todo para bien como lo hace, pero yo solo puedo vivir con mis remordimientos, y, afortunadamente, acepto su gracia).

Ocho largos y duros meses después de vender este negocio, ingresé al ministerio, y Dios ha continuado su fidelidad. Me gustaría que mi historia incluyera terminar en el mundo de los negocios en una nota más positiva. Al menos puedo aprender de la experiencia y contagiártelos.

Por mucho que quieras que el dolor termine, espera y lucha hasta llegar al final de la batalla.

Es posible que deba alejarse lo suficiente para recuperar la compostura. De hecho, animo a los frecuentes momentos de descanso a revitalizarse en medio de la batalla. Ha sido una de mis estrategias clave en la revitalización, pero esas temporadas nunca deberían durar tanto que aquellos que intentan seguirte piensan que han perdido a su líder.

Puede necesitar escribir un nuevo plan. Esto puede implicar ser honesto con su equipo (algo que no hice) y humildemente solicitar su opinión. A menudo tienen mejores ideas si les preguntas. Es uno de los principales valores de un equipo. Puede que necesite llamar a algunos asesores (y no hacerlo fue otro error que cometí), pero hay sabiduría en la colección de mentes. A menudo, la recuperación está en la sala si llevas a la gente a ella.

Ya sea que el resultado final sea la recuperación de las cosas y que todos celebren o que el peor de los casos se haga realidad y la organización finalice, lidere a su equipo siempre que mantenga el puesto de líder.

Mirando hacia atrás en la situación, desde mi perspectiva humilde, te alegrarás de que continúes liderando hasta el final.

Ron Edmondson​

No hay comentarios: