lunes, 1 de enero de 2018

Comience un nuevo año con una página en blanco

"Y comprueben lo que agrada al Señor" Efesios 5:10

Uno de los objetivos de mi vida ha sido llegar a una etapa de colocar un papel en blanco en mi caminar con Dios. En última instancia, quiero presentarle a Dios un pedazo de papel en blanco para que pueda planear mi vida.

Comenzó así. Hace años estaba explicando a un amigo que estaba en uno de esos puntos "tratando de descubrir la voluntad de Dios" en mi vida. (He estado allí muchas veces y lo estaré de nuevo.) Su consejo no era algo sobre lo que él hubiera pensado antes. Admitió que de alguna manera se le ocurrió rápidamente. Pero, para mí, era la palabra que necesitaba escuchar.

Dijo algo como: "Tal vez necesites comenzar con un pedazo de papel en blanco y darle a Dios un amplio espacio para planear el resto de tu vida". "Hazte completamente disponible para Él ".

Dejé nuestra reunión, con una pregunta muy profunda para mí. ¿Realmente tenía papel en blanco? Y, no en el sentido literal. Estoy seguro de que podría encontrar un papel en blanco en alguna parte, incluso en una era digital. Pero, en mi corazón. ¿Realmente había liberado mi voluntad a la voluntad de Dios?

Durante las siguientes semanas, a través de la oración y la disciplina, intenté llegar allí, al menos en esa temporada.

A través de los años desde entonces, he continuado periódicamente el autoexamen. Para hacer esto, tengo que ser honesto conmigo mismo y con los planes que tengo para mi vida. Ciertamente quiero seguir Su Ejemplo, pero creo que muchas veces mi página está cargada con mi propia agenda. Si quiero que mi página esté completamente en blanco, entonces tengo que ofrecérselo a Dios sin nada en el papel.

Pero, me lleva a hacerte la pregunta:

¿Le has dado a Dios una página en blanco para planear tu vida?

Prepárate cuando lo hagas, Dios parece amar un desafío. Él es excelente para tomar algo de la nada y hacer algo cuando le permitimos a El dibujar la imagen, escribir la historia de nuestra vida. Pero, no estoy seguro como seguidores de Cristo, y, realmente como humanos, lo sepamos o no, si podemos realizar plenamente nuestro último diseño hasta que dejemos que el Creador se salga con la suya.

Lo mejor que puedes hacer por ti mismo cuando planificas la vida es darle a Dios un amplio margen para darle forma a tu plan. En realidad, cuando le damos toda la vida, estamos mejor que cuando tenemos nuestras propias agendas.

Ron Edmondson

No hay comentarios: