miércoles, 10 de octubre de 2018

7 razones por las que la gente no dirige

Cada iglesia que conozco necesita líderes. Jesús dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos ...". Estoy convencido, basado en otras Escrituras, que algunos de esos trabajadores deberían ser líderes de otros trabajadores. A lo largo de las Escrituras, Dios usó a hombres y mujeres para guiar a otros a lograr grandes cosas, todo para su gloria.

Y, estoy igualmente convencido, así como no hay suficientes personas trabajando que deberían estar trabajando, no hay suficientes líderes que deberían liderar.

La pregunta que todos los líderes de la iglesia deben saber es por qué no lo son.

Aquí hay 7 razones por las que las personas no están liderando

*Nunca estuvieron dispuestos a enfrentar sus miedos. El miedo al fracaso, el miedo al rechazo y el miedo a lo desconocido son temores muy reales. Pero, el miedo es una emoción y no necesariamente se basa en la verdad. La fe esta basada en una cierta realidad, aunque invisible.

Consejo: Debemos alentar y desafiar a las personas a vivir por fe.

*Nunca tuvieron la confianza en sí mismos para permitir que la gente los siguiera. Conozco a muchas personas que se quedan al margen, a pesar de que la gente cree en ellos, pero simplemente no creen en sí mismas.

Consejo: Debemos hablar palabras de afirmación a las personas; Ayudándoles a creer en sí mismos, porque Dios cree en ellos.

*Sentían que era egoísta asumir el papel de liderazgo. Uno de mis dichos favoritos es "No se tropiece con su propia humildad al negarse a hacer lo correcto". Sí, los líderes pueden estar en el centro de la atención, y algunas personas son demasiado "humildes" para asumir el papel, pero mientras tanto, estamos perdiendo su liderazgo.

Consejo: Ayude a las personas a entender la humildad y el peligro del orgullo. Pero, permita que las personas se sientan capacitadas para ganar posición cuando voluntariamente apunten a Dios por toda la gloria.

*Esperaron a que alguien más lo hiciera. Recibieron una llamada, o al menos sabían lo que había que hacer, y podrían haber tomado la iniciativa y haberla hecho funcionar. Simplemente nunca lo hicieron, esperando, esperando que alguien más hiciera el cambio.

Consejo: Enseñe a las personas a comprender el sacerdocio del creyente, la Iglesia como un cuerpo.

*Lo intentaron una vez, no funcionó y se dieron por vencidos demasiado pronto. Se ha dicho que el fracaso es un paso crítico hacia el éxito. El fracaso nos ayuda a madurar como un líder. Si se da por vencido después del primer intento, se pierde el mejor liderazgo.

Consejo: Tenga un entorno donde el fracaso se acepte como parte del liderazgo. Sean agentes de gracia y aliento para continuar a pesar de los contratiempos.

*No pudieron encontrar su lugar, y nadie les hizo uno. ¡Yo animaría a la gente a encontrar algo para liderar! El mundo está lleno de problemas. Elige uno que te apasione y comienza a liderar. ¡Te necesitamos! Pero las iglesias necesitan crear márgenes de oportunidades.

Consejo: crear oportunidades en torno a las personas y sus intereses individuales. ¡Los mejores líderes deben ser reclutados para liderar!

*Pensaron que no sabían cómo liderar. He sido estudiante de liderazgo por más de 20 años, y en posiciones de liderazgo por 35 años, y respondería a esta con una pregunta. ¿Quién sabe cómo liderar? Claro, hay habilidades que deben adquirirse, el liderazgo es un arte que se debe configurar, pero el liderazgo es nuevo cada mañana, porque el mundo siempre está cambiando. El liderazgo involucra a las personas. Hasta entonces observamos, escuchamos, leemos, aprendemos y hacemos preguntas. Todos pueden aprender algunas habilidades de liderazgo si se les puede enseñar. Los mejores líderes todavía están aprendiendo cómo liderar.

Consejo: Construir una línea de formación de liderazgo. Anime a todos en el liderazgo a reclutar y capacitar a otro futuro líder.

¿Alguno de estos es el motivo por el cual las personas en tu iglesia no están liderando actualmente, pero sabes que deberían serlo?

Ron Edmondson

No hay comentarios: