miércoles, 23 de abril de 2008

Encuentro de Pastores y Obreros en Rosario



Del 18 al 20 de Abril se celebro el Encuentro de Pastores y Obreros de la Comunidad Cristiana en la Ciudad de Rosario. Este evento convoco a varias congregaciones de Cordoba, Rio Negro, San Juan, La Pampa, Buenos Aires y otras tantas localidades de diferentes provincias.

El Tema principal fue DIOS EN LA MISION
Un cambio de perspectiva
El programa estuvo dirigido por el Prebisterio de Pastores y como oradores invitados estuvieron Chris Shaw y Carlos Scott


Se compartieron conceptos como que La misión es un atributo de Dios. Dios es un Dios misionero. Se concibe la misión, entonces, como un movimiento de Dios hacia el mundo; se concibe a la Iglesia como un instrumento para esa misión. Existe la Iglesia porque existe la misión, y no al revés. La Iglesia es misionera por su misma naturaleza porque «tiene su origen en la misión del Hijo y del Espíritu Santo». Participar de la misión es participar en el movimiento del amor de Dios hacia las personas, porque Dios es fuente de un amor que envía.«La Iglesia se encuentra al servicio del movimiento de Dios hacia el mundo»

La misión es primera y finalmente la obra del Dios trino, Creador, Redentor y Santificador, por causa del mundo; un ministerio en el cual la Iglesia tiene el privilegio de participar. La misión nace en el corazón de Dios. Dios es una fuente de un amor que envía. Este es el sentido más profundo de la misión. Es imposible penetrar más allá; existe la misión sencillamente porque Dios ama a las personas.Por lo tanto nos acercarnos a definir a la «Misión de Dios (missio Dei) cuando el pueblo de Dios cruza intencionalmente barreras de iglesia a no iglesia, de fe a no fe, para proclamar por palabra y acción el advenimiento del reino de Dios en Jesucristo, a través de la participación de la iglesia en la misión de Dios de reconciliar a las personas con Dios, consigo mismas, unas con otras, y con el mundo, y reunirlas en la iglesia a través del arrepentimiento y la fe en Jesucristo por la obra del Espíritu Santo con miras a la transformación del mundo como una señal de la venida del reino en Jesucristo» (Chuck Van Engen).

No hay comentarios: