sábado, 20 de enero de 2018

7 cosas que me han traído avance en lo personal

El joven líder me pregunta con frecuencia a qué atribuiría el avance o éxito en los negocios, el ministerio o la vida.

Gran pregunta. Amo a las personas que piensan. Se necesita intencionalidad para lograr gran parte del avance o éxito que hacemos en la vida.

Mi primer pensamiento cuando me preguntan, sin embargo, suele ser "¿Qué éxito o avance?".

Cuando miro hacia atrás en mi vida, de muchas maneras, veo una vida llena de cicatrices con fracasos y contratiempos personales. Pero, a lo largo de los años, he aprendido que Dios me ha bendecido mucho, mucho a pesar de mis fracasos personales.

Permítanme ser claro sobre algo, una de mis misiones en la vida es ayudar a los líderes más jóvenes a tener éxito o avances, por lo que esta es mi única motivación para responder esta pregunta. Estoy y sigo en progreso, pero al reflexionar sobre dónde estoy a mitad de camino en mi vida y carrera (y acercándome un poco más allá de la mitad), puedo señalar claramente algunas cosas que me han ayudado a tener avances en lo personal

Aquí hay 7 cosas que me han traído avances y éxito:

*La gracia de Dios

No puedo negarlo. En realidad es todo gracia. No merezco el favor que he encontrado. Su gracia ha sido increíble en mi vida. Y, cuanto más he dejado que Él haga Su voluntad en mi vida, y que sea Su Gloria, más gracia se extiende. Él es un Dios generoso.

*Otra gente

He tenido gente que invierte en mí. No entiendas mal. He sido intencional con las redes y la búsqueda de sabiduría, siempre he tenido mentores en mi vida a los que recluté, pero he tenido personas excelentes para ayudarme en el camino. Nada de valor se hace sin la ayuda de otros. Y, si su objetivo es ser un líder, no hay liderazgo sin personas.

*Un poco de suerte

Honestamente, no creo mucho en la suerte. ES TODO gracia. Creo que Dios siempre está trabajando a nuestro alrededor, y ciertamente ha estado en mi vida, pero a veces nos encontramos en "el lugar correcto y en el momento justo". Aprender a sacar provecho de esos tiempos ha sido clave para mí. Aprovecha el día y aprovecha los momentos. Cada momento y cada conexión que haces es una oportunidad, y a veces una oportunidad única.

*Propósito

Por lo general, he sabido lo que quiero lograr en última instancia. Creo que alcanzas más objetivos cuando lo tienes claro. A veces han pasado unos meses o unos años más adelante, pero siempre he tratado de mantener una dirección frente a mí. Incluso puede equivocarse, pero también aprenderá de esto y encontrará un mejor propósito.

*Intencionalidad

Probablemente si hubiera una palabra para describir cómo quiero vivir mi vida sería esta. Desde que estaba en la escuela secundaria, intencionalmente busqué oportunidades para lograr donde sentía que Dios me estaba guiando. Pero he sido intencional en todas las áreas de mi vida, no solo en mi vocación. Creo que es fundamental para vivir una vida equilibrada y para alcanzar el avance o éxito personal.

*Tenacidad

He soportado algunas tormentas, en realidad, muchas tormentas. Mi lista de fallas, contratiempos y desilusiones es larga, algunas las causé y otras escapaban a mi control. Cada vez, una vez más, por la gracia de Dios, he vuelto a subir o levantarme, reenfocado, aprendí valiosos principios de vida y avancé. Mientras más tiempo piense en el pasado y pierda oportunidades, más demorará el avance y éxito futuro.

*Compromiso para ayudar a los demás

Yo creo que esto es enorme. Realmente me encanta ayudar a otras personas a tener avances y éxito. Ha sido una fuerza impulsora en mi vida hacer gran parte de lo que hago. El propósito de este blog, por ejemplo, es por esta razón. (Pocas veces miro mis análisis. No importa, excepto en el sentido en que intento ser intencional e intencional.) Y, aquí está el asunto: mi inversión personal en otros siempre me ha devuelto diez veces.

Entonces, este es mi intento de respuesta a cómo he logrado avances en lo personal.

¿Qué te ha llevado a donde estás hoy?

Ron Edmondson​

No hay comentarios: