domingo, 7 de enero de 2018

12 desafíos para el nuevo año para mejorar tu vida

Creo que probablemente existan algunos principios sobre si una resolución tiene éxito o no. Por ejemplo, ¿Es razonable? ¿Es mensurable? ¿Es sostenible? Pero, me pregunto si el término en sí es un problema para algunas personas. RESOLUCIÓN. ¡Por la presente resuelvo! Suena algo formal, casi intimidante, ¿no? Odio decir que me estoy decidiendo a hacer algo donde las posibilidades son buenas, pero no lo haré.

Sin embargo, creo firmemente que debemos trabajar para lograr una mejora continua en nuestra vida, ya sea que esto comience en el primer año o en el medio no importa tanto. Pero, el año nuevo proporciona un lugar agradable y claro para comenzar.

Por lo tanto, quiero dar un giro a la antigua tradición de resolución y ofrecer una nueva palabra.

# Reto o Desafío.

¿Cómo suena esa palabra? ¿Alguna vez te desafiaste hacerlo mejor? Es más fácil que decir que resuelvo hacer esto. No dices que lo harás, ni siquiera podrás hacerlo, será un desafío, pero estás dispuesto a intentarlo.

Permítanme darles algunos ejemplos, algunos de los cuales pueden ser desafíos que deben considerar. Casi puedo garantizarle que si cumple con algunos de estos desafíos su mundo será mejor. No necesitarás conocerlos a todos, solo los que te resulten más "desafiantes". Pero, tendrás que confiar en mí en esto, conocerlos o incluso mejorarlos alegrará tu vida.

Aquí hay 12 desafíos para el nuevo año:

*Deja de tratar de ser otra persona

Dios te hizo para que seas tú y no cometió un error. Cuanto más vivas, más querrás, más disfrutarás de los beneficios y las bendiciones. Hay algo que puedes ofrecer en este mundo que nadie más puede. La comparación solo conduce a la desilusión.

*Deja de tratar de llevar todas tus cargas

Y, el desafío aquí para usted puede ser dejar de tratar de cargar con la carga de los demás. Dios te diseñó a ti (y a mí) para ser insuficiente sin Él y para tener una necesidad relacional para los demás. A veces, lo mejor que puede hacer es pedir ayuda. En tu debilidad Él es fuerte, pero tendrás que admitir tu debilidad antes de que Él permita que Su fuerza se ponga en marcha.

*Comience a abrazar hoy

Puedes seguir esperando que tu vida mejore, que esto suceda o que suceda. El apóstol Pablo dijo que había aprendido "el secreto de estar contento". Personalmente, definí la satisfacción en mi vida como "estar satisfecho con el lugar donde Dios me permitió estar en la vida, en este momento". Cuando comienzas a encontrar satisfacción HOY se convierte en un gran día, a pesar de los desafíos que presenta. Tal vez su mayor desafío en el nuevo año sea abrazar donde Dios lo tiene ahora y esperar más pacientemente por lo que traerá en la plenitud de los tiempos.

*Deja que el pasado se vaya

Por mucho que podamos aprender de la historia, no debemos estar obligados por ella. Uno de mis versos favoritos es Eclesiastés 11: 3, "Dondequiera que caiga el árbol, allí yace (florece)". ¡Tan simple, pero tan profundo! Me dice mucho. Si el árbol cayó allí se establece. No puedes hacer nada al respecto ahora. Está hecho. Terminado. En el piso. Todo lo que puedes controlar ahora es tu respuesta al árbol que cayó. Si el dolor te está frenando, por todos los medios, duelo. Es saludable llorar una pérdida. (Obtenga ayuda si es necesario.) Pero, en algún momento, tendrá que seguir adelante. Si es arrepentimiento, entonces concilie la pérdida. Si se trata de culpa, decepción o enojo, sea lo que sea que "sea" de su vida hay que dejarlo. Admitir que el árbol cayó. Duele. Apesta. Probablemente desees que no haya sucedido, pero te desafío a avanzar en el nuevo año.

*Acepta la gracia de Dios

Siempre es más de lo que merecemos. No puedes ganarlo. Es una gracia increíble. Pero negarlo o rechazarlo ignora su belleza. ¿La culpa de tu pasado te impide disfrutar de todas las bendiciones de ser un hijo de Dios? ¿Nunca ha habido un momento en que hayas recibido el regalo de la salvación? ¿Has estado viviendo más como un pródigo en el exilio que como un hijo del Rey? Si alguien está en Cristo, él es una nueva creación. Si el Hijo te ha liberado, ¡eres libre en verdad! Te desafío a abrazar la gracia en el nuevo año.

*Vive libre de rencores y amargura

La falta de perdón es un destructor oculto de alegría, paz y felicidad. Alguien que lee esto se aferra a un rencor, algo de amargura, tal vez enojo, y le impide disfrutar plenamente de la vida. Cada vez que escucha el nombre de una persona o los ve, se acuerda de la lesión que causaron. Y te está lastimando más que a ellos. ¿No es hora de dejarlo ir?

*Recuerde que otras personas existen

No seas egoísta o siempre ordena tu camino. Las personas, incluso las mejores personas, nunca cumplirán con todos sus estándares. Honestamente, ¿es incluso justo esperar de ellos? Es posible que ni siquiera estén de acuerdo con usted en cuanto a lo que es importante. No puede no sentirse decepcionado con frecuencia.

Y, aquí hay una nota para aquellos de nosotros decepcionados con las cosas de este mundo. Como seguidores de Cristo, no podemos esperar que todos vean el mundo como nosotros. Por supuesto, hay principios bíblicos a través de los cuales vemos el mundo y vivimos, pero ¿podemos realmente esperar que las personas que no son creyentes los acepten?

*Admitir errores fácilmente

La humildad sincera es una cualidad atractiva y ayuda a liberarte de futuros remordimientos o culpa. Todos podemos tener tendencias "perfeccionistas", pero ninguno de nosotros es perfecto. Si deseas vivir con menos estrés autoinducido este año, admite que no tienes todas las respuestas y, a veces, no tienes ninguna.

*Da generosamente

Dar abre el corazón a la alegría y la alegría. Algo sucede cuando le damos a otros lo que nos causa, aunque tenemos menos, sentir que tenemos más. Y, hay muchas necesidades a nuestro alrededor. ¡Te desafío a dar más en el nuevo año y ver cómo mejora tu vida!

*Protege tu corazón

"Sobre todo lo demás" dice la Biblia guarda tu corazón. Donde tu corazón está allí, tu tesoro también lo estará. Lo más probable es que haya actividades, o personas, o lugares donde su corazón se lesione más fácilmente. Es posible que no pueda evitarlos, pero puede estar al tanto para poder "proteger su corazón". Y, cuando sepa que puede estar lesionado, construirá barandillas para disminuir el daño.

*Toma un nuevo riesgo

La adrenalina de intentar algo que nunca antes has hecho te alimenta para el éxito futuro. Podría ser algo que siempre quisiste probar o algo que sabes que Dios quiere que hagas, pero, por alguna razón, te has resistido. Especialmente si honra a Dios, no es pecaminoso, mejorará su vida o la de los demás, entonces, ¿qué está esperando? No permita que el miedo o los pensamientos sobre sus deficiencias sean sus principales motivadores en el nuevo año. Te desafío - ¡VAYA POR ÉL!

*Piensa y actúa eternamente

Hay más en esta vida que el mundo que conocemos hoy. Afortunadamente, podría agregar. Jesús dijo: "acumula tesoros en el cielo". Siempre que sea posible, te desafío a que consideres las consecuencias eternas de las decisiones, inversiones y acciones de tu vida. Jesús dijo que vivieras en este mundo, pero que no seas de este mundo. ¿Cómo estás haciendo una diferencia en el mundo que vendrá en tu mundo de hoy? Mientras más intencional seas, más tesoros acumularás para una recompensa futura.

¿Cuál de estos desafíos estás dispuesto a aceptar?

Ron Edmondson​

No hay comentarios: