lunes, 1 de enero de 2018

Me encanta un nuevo comienzo.

Tal vez sea porque la gracia es la doctrina que tanto he necesitado, pero hay algo sobre un borrón y cuenta nueva, que me motiva hacia el logro.

Estoy al tope con mi escritorio en la oficina. Creo montones. Revistas para leer. Notas por escribir. Listas para ser completadas. Boletines de otras iglesias (Siempre estoy buscando mejores ideas). Pilas, pilas y más pilas. Lo llamo caos organizado.

Pero, un día he tenido suficiente y hay limpieza. Finalmente, estoy inspirado para trabajar de nuevo.

Me encanta un nuevo comienzo.

Creo que esta es la razón por la que soy una de las personas que aprecia las resoluciones de Año Nuevo. Es como una línea en el calendario, que me grita: ¡COMIENZO FRESCO!

Pero, por mucho que aprecie este valor, comenzar nuevas cosas, estirarme, mejorar mi vida, soy como todos los demás. Me resulta más fácil hacer resoluciones que guardarlas.

¿Cómo hacemos las resoluciones que conservaremos?

Porque las resoluciones, incluso las más fuertes, no mejorarán nada si no las sigues. Y, probablemente solo te hagan sentir más frustrado que antes de que las hicieras. ¿Quién necesita más frustración?

¿Entonces que puedes hacer? Déjame intentar ayudar.

-Primero, escríbelas. Esto es enorme. He escuchado a personas decir que tienes dos veces más probabilidades de mantener una resolución escrita que una que simplemente menciones en tu mente.

-Segundo, intenta no tener demasiados. Te sentirás abrumado y te rendirás antes de que comiences.
Y, a continuación, aquí hay algunas sugerencias para el tipo de resoluciones que parecen funcionar. Esto me ayuda:

5 criterios para hacer resoluciones que realmente puedes mantener:

Razonable

Otra palabra podría ser alcanzable. La resolución debe tener sentido para lo que realmente puedes hacer este año. Decir que quieres leer 50 libros en un año, porque escuchaste que alguien más lo hace, y, sin embargo, no leíste ninguno el año pasado, probablemente sea demasiado. Es posible que puedas hacerlo, pero probablemente no sea un objetivo razonable. No temas los pequeños comienzos (Zacarías 4:10). La clave es que estás tratando de lograr algo, lo que hace que tu vida sea mejor. Si tiene éxito este año, puede establecer una meta más alta el próximo año.

Mensurable

Para tener éxito en mantener una resolución, se necesita alguna manera de controlar el éxito hacia ella, sin duda, una forma de saber cuándo lo ha logrado. Si su resolución es simplemente perder peso, no estará tan motivado como si dijera que quiere perder un kilo por semana. Puedes rastrear ese objetivo y ver tu progreso. Obviamente, todavía requerirá disciplina, pero hay algo acerca de un objetivo mensurable que, para la mayoría de nosotros, nos impulsa a cumplirlo.

Sostenible

Este no se aplica a todas las resoluciones, pero sí a muchas. Finalmente, descubrí que estoy más motivado para alcanzar objetivos que cambian mi vida para mejor durante un período de tiempo más largo. Es genial cumplir con ese hito, logros únicos en la vida, como correr una maratón o escribir un libro. Y deberíamos tener ese tipo de metas en nuestra vida, y tal vez una resolución que sea razonable para usted este año. El problema que he visto es que si nos desvíamos de alcanzarlos, es fácil simplemente darse por vencido, tal vez incluso anotarlo como un objetivo irracional. Nos sentimos derrotados y dejamos de tomar resoluciones. Al hacer las resoluciones de Año Nuevo, encuentro que soy más exitoso si es algo que posiblemente adopte como un nuevo estilo de vida. Algunos ejemplos serían cambiar mis hábitos alimenticios, comenzar a ejercitarme más a menudo, leer la Biblia, escribir un diario, etc., una vez más, razonable y mensurable, pero algo que sostendré más allá del Año Nuevo.

Explicable

Esta es la clave. Weight Watchers es un gran ejemplo aquí de este principio. Hay algo acerca de su sistema, que funciona, y parte de él es la parte de informes, donde debe rendir cuentas a los demás por su progreso. Si no construye un sistema de responsabilidad, ya sea con otras personas o algún recordatorio visible de su resolución y progreso, es fácil darse por vencido cuando la euforia de Año Nuevo comienza a desvanecerse.

Reward-able. Recompensa: El poder de la recompensa. Premio.

Y, este puede ser el más importante y el menos practicado. Un secreto para lograr su resolución puede ser encontrar la "zanahoria", que lo motivará continuamente a estirarse para llegar a la meta. Si perder peso es un objetivo, podría tratarse de un nuevo traje o vestido cuando alcances un número predeterminado. Si se está ejecutando una maratón (y si esta es una resolución razonable para usted este año) podría ser que corra la maratón en alguna ciudad de destino que no puede esperar para visitar. Si está leyendo su Biblia en un año, prométase una nueva Biblia al final del año. La recompensa debe ajustarse al grado de estiramiento y esfuerzo que se requirió para lograr la resolución, pero esto a menudo sirve como un buen incentivo para ayudarlo a alcanzar sus objetivos, especialmente durante los momentos en que está tentando a dejar de intentarlo.

Ron Edmondson​

No hay comentarios: