jueves, 18 de enero de 2018

7 personajes bíblicos y sus tensiones de liderazgo

Conozco personas que evitan términos como el liderazgo cuando hablan de la iglesia. Un comentario que escuché es que no quieren que nos hagamos demasiado comerciales. Si bien estoy de acuerdo con su evaluación de nuestra relación con Cristo cuando dicen que Cristo es el líder de la iglesia y nosotros simplemente somos siervos bajo Su mando, veo liderazgo en toda la Biblia.

Los sirvientes más grandes de Dios fueron líderes significativos con ejemplos significativos de desafíos de liderazgo que enfrento todos los días.

Y, a medida que leo su historia, aprendo grandes principios bíblicos, pero también grandes principios de liderazgo.

Aquí hay 7 tensiones de los líderes bíblicos:

*David

¿Alguna vez peleaste contra un gigante? ¿Alguna vez tuvo que recuperarse de una reputación arruinada? ¿Sabes lo que es sentir que el mundo está en tu contra o que Dios es lento en hacer lo que prometió en tu vida?

*Jose

¿Alguna vez te has preparado para lo que parecía ser un futuro sombrío? ¿Alguna vez te han malentendido los demás? ¿Alguna vez te han traicionado personas que deberían amarte? ¿Alguna vez te han acusado de algo que no hiciste? ¿Alguna vez has tenido que reconciliar una relación rota?

*Pablo

¿Alguna vez te han malentendido? ¿Alguna vez te ha perseguido tu pasado como líder? ¿Alguna vez la cultura cambiante ha impactado tu liderazgo? ¿Alguna vez tuvo problemas para lograr que los líderes establecidos confiaran en usted? ¿Permites que las luchas y la oposición alimenten tu mejor trabajo?

*Gedeón

¿Alguna vez has estado en su cabeza? ¿Sabes lo que es liderar desde tu debilidad? ¿Alguna vez siente que no está preparado para cumplir con lo que sabe que tiene que hacer? ¿Has aterrizado en una posición y, sinceramente, no estás seguro de por qué?

*Moisés

¿El peso de tu responsabilidad es abrumador? ¿Has sido tratado con deslealtad? ¿Alguien más puede completar el trabajo y disfrutar de los beneficios de algo que comenzó? ¿Alguna vez tuvo que terminar un rol de liderazgo antes de que el trabajo estuviera completamente terminado?

*Abrahám

¿Alguna vez has llevado a personas a lo desconocido? ¿Alguna vez las situaciones familiares te distraen de lo que sientes que debes hacer? ¿Alguna vez tienes que esperar? ¿Las personas han cuestionado lo que Dios te ha llamado a hacer? ¿Alguna vez te sientes tentado a tomar cartas en el asunto, en lugar de depender únicamente de Dios?

*Noe

¿Alguna vez siente que está solo? ¿La tarea frente a ti parece imposible? ¿Alguna vez has sentido que estás en una isla donde nadie entiende? ¿Confiaría en Dios en su contexto actual para que los demás piensen que está loco?

Mire sobre la lista y vea cuáles de estos son más representativos de su tensión de liderazgo actual. Luego descubra cosas que estos líderes bíblicos hicieron mal o hicieron bien en manejar su desafío.

Tal vez algunos de los mejores consejos de liderazgo estén más cerca de lo que piensas.

Ron Edmondson​

No hay comentarios: