martes, 16 de enero de 2018

3 pasos para establecer metas alcanzables

Muchas personas me dicen que no hacen resoluciones, porque no funcionan. Parece que no pueden mantenerlas. Y, aparentemente, es verdad. Cada año veo los mismos informes que nos dicen cuántas personas no mantienen las resoluciones que hacen.

Sé esto, sin embargo, rara vez alcanzamos un objetivo que aún no hemos identificado o localizado. Entonces, si quieres mejorar en ciertas áreas de tu vida, necesitas una nueva dirección para llevarte allí. Tendrás que hacer algunos cambios en lo que estás haciendo actualmente.

Llámalos objetivos si quieres. Esa parece ser una palabra más popular estos días, pero decide algunas áreas en las que deseas ver mejoras, luego establece algunos objetivos para ayudarte a llegar allí. Hacer cambios positivos en el estilo de vida no es fácil, pero realmente comienza con ese simple proceso.

Para ayudarlo a comenzar, permítame compartir algunas ideas sobre cómo establecer metas que realmente puede alcanzar.

3 pautas que uso para elegir objetivos alcanzables:

*Cuantificable

Asegúrate de que puedas hacer que la meta sea mensurable o medible. No digas que quieres perder peso. Decida cuántos kilos quieres perder. No digas que quieres leer más. Digamos que quieres leer un libro al mes, algo así. ¿Quieres leer tu Biblia más? Luego establece un objetivo para leer un capítulo por día. No "ahorre más dinero", pero ahorre $ 50 o 100 dolares por período de pago, etc. Ponga un número real al objetivo que puede seguir para ver su progreso hacia él.

*Razonable

Establezca un objetivo que realmente pueda alcanzar. De lo contrario, te rendirás fácilmente. Si ahorrar $ 50 o 100 o 200 dolares por período de pago es completamente irrazonable, entonces decida el número razonable. Probablemente debería ser algo exagerado para que valga la pena celebrar más adelante (que es un componente clave en la fijación de objetivos), pero asegúrese de que puede hacerlo. Perder 5 kilos por semana va a ser difícil, quizás incluso no saludable, pero dos kilos o uno por semana podrían ser un objetivo que cualquiera puede lograr con un poco de disciplina.

*Motivado

Elija metas que le apasionen lo suficiente como para poner la energía y la disciplina en él para lograr el éxito. ¿REALMENTE quiere perder peso? ¿REALMENTE quieres mejorar con tus finanzas? ¿Leer su Biblia es ABSOLUTAMENTE un objetivo que vale la pena perseguir? Su grado de motivación probablemente determinará cuán comprometido está con el logro de la meta que se propuso.

Si piensas en establecer metas cuantificables, razonables y motivadas, y luego las practicas sistemáticamente durante un mes, o dos, o mejor aún tres, estarás en camino de completarlas con éxito. Y, la satisfacción de eso valdrá la pena celebrar. Y, por favor celebra. Te mantendrá deseando más progreso hacia tus objetivos.

Ron Edmondson

No hay comentarios: