viernes, 26 de enero de 2018

7 habilidades críticas que los líderes superiores deben tener

He ocupado un puesto de liderazgo sénior por más de 20 años y he estado en el liderazgo durante más de 35 años. En este post, quiero expresar algunas cosas que he observado (y experimentado) como algunas de las habilidades críticas que un líder sénior debe tener para ser más efectivo.

Por favor, comprenda, no estoy diciendo que no puede ser eficaz sin todos ellos, o que tiene que sobresalir en cada uno de ellos, o que no tropezará en la mayoría de ellos a veces. Pero, consistentemente con el tiempo, estas son habilidades valiosas de un líder sénior.

La intención de este post no es parecer arrogante como un líder sénior, como si tuviera cualidades que otros pueden no tener. Deberías saber que no tengo miedo de admitir mis debilidades y tengo muchas, pero hay ciertas habilidades que los líderes superiores necesitan, en mi opinión, para hacer bien su trabajo.

Y es posible que no pueda entender esta publicación por completo hasta que se haya desempeñado como líder sénior. Esto es cierto en muchas cosas en la vida. Toma la crianza de los hijos:

-Recuerdo cuántas personas me dijeron que no entendería ser padre hasta que fuera padre. Tenían razón.
-Recuerdo cuántas personas me dijeron que debería disfrutar de la crianza en todas las etapas de la vida mientras mis hijos estaban en casa. Pasa rápido. Tenían razón.
-Y, recuerdo cuántas personas me dijeron lo grandioso que es ser un abuelo, aunque no estés con ellos todos los días, piensas en ellos todos los días, y los amas más de lo que podrías haber imaginado. Tenían toda la razón.
El punto es que a veces no podemos entender algo hasta que lo experimentamos de primera mano.

Así es como ser el líder principal de una organización.

Cuando era un gerente de nivel medio en una gran corporación, recuerdo haber cuestionado por qué los altos directivos tomaron algunas de las decisiones que tomaron. Mirando hacia atrás, habría tomado algunas de esas decisiones de manera diferente. Pero, muchas veces puedo ver por qué la visión desde su posición los motivó a tomar las decisiones que tomaron.

Todos los líderes son desafiantes, pero la posición superior es una presión diferente a cualquier otra. Muéstreme el propietario de una pequeña empresa, un presidente, un pastor principal o un director ejecutivo y le mostraré a alguien que lleva, en un sentido de liderazgo organizacional, una pesada carga.

He aprendido, por observación, que algunas personas están calificadas para liderar desde este puesto y otras no. Algunos lo quieren. Algunos no. Algunos lo saben. Algunos no, pero a menudo no hasta que lo intentan.

También aprendí que un líder experimentado luchará en la posición cuando carecen de algunas de estas habilidades hasta que se conviertan en ellas. Y, uno puede crecer si está dispuesto a aprender. Para ser más efectivos, deben estar conscientes de dónde necesitan desarrollarse y trabajar continuamente para lograrlo. Estas pueden ser capacidades importantes para todos los líderes, pero son críticas para los líderes principales.

Aquí hay 7 habilidades críticas de los líderes principales:

*Capacidad de pensar de manera rápida y estratégica.

El líder principal no tiene otra opción, sino pensar a lo grande para la organización en todo momento. Hay muchas decisiones tomadas en un día y cada una de ellas puede ser enorme. El impacto de la decisión de un alto dirigente a menudo impacta a todos en la organización. Él o ella debe aprender a "pensar estratégicamente en el momento", darse cuenta del impacto y el peso de sus decisiones.

*Capacidad de permanecer firme durante la adversidad

El líder principal debe seguir siendo fuerte cuando todos los demás huyen del problema. Especialmente en tiempos de crisis o controversia, la organización y la comunidad a su alrededor buscarán liderazgo. Un líder sénior no tiene la opción de enterrar la cabeza en la arena cuando los problemas llegan a la organización.

*Posibilidad de mantener sin dudas confiabilidad o confianza

El líder principal generalmente sabe cosas que no están listas para ser lanzadas o habladas públicamente. Él o ella deben ser confiables para guardar estas confidencias. Un líder sénior debe aprender cómo responder preguntas y abordar cuestiones de importancia para las personas sin divulgar información confidencial. No deben decir lo que la gente quiere escuchar solo para ser "querido". Una de las formas más rápidas de perder la confianza como líder principal es desarrollar una reputación como alguien que "habla demasiado".

*Capacidad de liberar completamente el control y delegar

El líder principal debe usar muchos sombreros y supervisar todas las áreas de enfoque dentro de una organización. Él o ella debe ser capaz de confiar en los demás y asumir riesgos con las personas para que el crecimiento pueda continuar, aparte de la participación directa del líder principal. La delegación es importante en todos los niveles de liderazgo, pero para el líder principal no es una opción. De hecho, los mejores líderes que conozco dan la implementación de la visión con libertad.

*Capacidad de ver todos los lados de un problema

El líder principal no siempre puede hacer las cosas a su manera o jugar en su manera favorita, sino que debe equilibrar todas las necesidades dentro de una organización. Esta es otra parte de pensar estratégicamente en el momento. Como una organización se construye con muchas partes separadas pero igualmente importantes, el líder superior debe ver cada escenario en lo que se refiere a cada parte de la organización. En una empresa, por ejemplo, quienes están a cargo de las ventas y el marketing son tan importantes como los que controlan los costos. En una iglesia, el ministerio de la música es tan importante como el ministerio de discipulado.

*Capacidad de tomar decisiones impopulares

El líder principal debe tomar la decisión más acertada posible, por el bien de la organización, basándose en toda la información que pueda reunir, incluso cuando esto signifique que la decisión no será popular. Y eso es difícil. De hecho, a veces puede producir una soledad de liderazgo, lo que puede impedir que muchos sean capaces de manejar la posición de líder sénior. El liderazgo implica un cambio y algunas personas pueden cambiar mejor que otros. Los líderes principales deben aprender a esperar y tratar con todos ellos.

*Capacidad de abrazar un conflicto saludable por el bien de la organización

Donde haya personas, habrá conflicto. (¿Tengo que repetir esa última oración?) El líder principal no puede evitar el conflicto, que es fundamental para mantener la salud de la organización. El líder superior debe reconocer la importancia de permitir tiempos de conflicto para fortalecer la organización. No deberían buscar conflictos, pero tampoco huir de ellos. Es un equilibrio delicado a veces.

Si no tienes estas habilidades, no dejes de liderar. No tengo todos estos puntos perfeccionados. Soy mucho más un trabajador continuo que sigue en progreso. Pero, sí creo que es importante reconocer áreas de mejora y buscar formas de crecer como un líder sénior.

Estoy seguro de que hay otros puntos. Estas son de mis observaciones y experiencias.

Ron Edmondson​

jueves, 25 de enero de 2018

Una visión compartida donde unos y otros posean visión y se aliente este tipo de trabajo.

Los mejores líderes dan su visión. Sin una visión, la gente muere, pero los mejores líderes permiten que otros posean la visión además de ellos.

Una de las claves para una organización exitosa, es también una de las cosas más riesgosas para un líder.

Este es uno de los consejos más difíciles para mí para darles a otros líderes, y sin práctica y disciplina, uno de los más difíciles de incorporar a mi liderazgo.

Líder, si quiere que su organización prospere, debe estar dispuesto a transmitir su visión a aquellos que lidera.

Los líderes hablan mucho sobre la importancia de seguir con una visión. Sabemos que tenemos que repetir una visión a menudo. La visión se conoce por su valor para una organización. Sin una visión, la gente muere.

¿Correcto?

Conocemos todos estos principios. Estoy de acuerdo con todas las verdades sobre la visión.

En realidad, me estoy refiriendo a otro principio, que los líderes a veces pasan por alto. Los mejores líderes permiten que otros posean la visión además de ellos. En realidad lo alientan.

Ellos dan su visión de distancia.
La clave para incorporar esto en su liderazgo es rodearse de personas en las que confíe lo suficiente para tomar su visión e implementarla con su toque personal. Llegan a vivir su visión en cooperación con la tuya.

Los líderes a menudo operan por miedo y se aferran demasiado a su visión, temen que otros arruinen su "sueño", pero esto nunca permite que la gente se desarrolle. Reprime el crecimiento y no permite que el cuerpo (o la organización) rinda al máximo.

Mi aliento a los líderes sería rodearse de personas en las que confíe lo suficiente como para poseer su visión y poner su propio toque personal en ella. Su iglesia u organización será el benefactor de este enfoque.

Ron Edmondson​

miércoles, 24 de enero de 2018

Líder, mantenga estratégicamente la boca cerrada

El liderazgo es influencia, por lo que las palabras que un líder dice son poderosas. Por lo tanto, los líderes deben elegir sus palabras cuidadosamente.

Un consejo que le doy a los líderes con frecuencia es no compartir todo lo que saben. No significa que no compartan información, esa es la clave de un gran liderazgo, pero hay momentos para compartir y momentos para no compartir.

Compartir su próxima gran idea con una sala llena, antes de compartirla con las partes interesadas o con su equipo individual, no es muy estratégica.

Lanzar una corrección sobre alguien o algo, antes de haber examinado todos los lados, no es muy inteligente.

Publicar la información privada de otra persona, sin su permiso, no es solo un liderazgo deficiente, está mal.

Pasar de una idea a otra idea rápidamente antes de que las personas tengan la oportunidad de digerir una idea: desgastará a la gente de su equipo.

Veo a los líderes emocionados, subestiman el poder de su influencia, no se dan cuenta de la pesadez del momento, y simplemente olvidan lo que dicen que se escucha con atención. No es ser estratégico.

Y, lo que decimos como líderes siempre está sujeto a interpretación. La gente escucha una cosa y la interpreta en algo más grande. (Lo cual siempre es el caso en el liderazgo, pero hace que mi punto en este post sea aún más importante).

Los líderes a menudo dicen cosas que no dirían si tuvieran tiempo para pensar en ello.

Debo admitir que he estado allí muchas veces. Me metí el pie en la boca y lamenté lo que dije. Esta es un área de constante disciplina para mí también.

El problema para nosotros como líderes es cuando no pensamos más allá del momento presente, cuando no pensamos en los momentos posteriores al momento. ¿Cómo van a recibir las personas esta información? ¿Cuál es el impacto de lo que voy a decir? ¿He dado a este tema el tiempo suficiente para pensar antes de decirlo? ¿Debo obtener más información antes de hacer público este pensamiento? ¿He orado por esto?

Los grandes líderes entrenan y se disciplinan para pensar estratégicamente para hablar en el momento adecuado

A veces esto significa que aprenden a no decir nada hasta que hayan tenido tiempo de planificar su respuesta.

Incluso está bien decir "Déjame responderte sobre eso mas adelante o volver sobre eso después". O bien, "No lo sé todavía". O bien, "No tengo permiso para compartir eso contigo".

Un consejo rápido de cómo hago esto. Escribo ideas en la aplicación "Notas" en mi iPhone o iPad, o Evernote para ideas más grandes, y me siento con ellas por un tiempo. Podría ser una hora, un día, una semana o un mes, pero lo proceso personalmente y con Dios, con asesores si es necesario, antes de que se lo entregue a nuestro equipo. Y, casi siempre comienzo con un grupo más pequeño antes de lanzar una idea a un grupo más grande. Nunca, por ejemplo, compartiría una idea el domingo con la iglesia hasta que la haya desempaquetado con nuestro personal.

Como líderes, debemos aprender a controlar nuestra lengua en los momentos, porque los momentos importan en el liderazgo.

Ron Edmondson

martes, 23 de enero de 2018

Mi mejor consejo para los líderes cuando las cosas van mal

En mis días hábiles previos al ministerio, Cheryl (mi esposa) y yo teníamos un pequeño negocio de fabricación. Poseíamos otro negocio antes de este y había sido extremadamente exitoso. Pudimos venderlo y comprar esta nueva empresa. Fue un momento emocionante y honestamente sentimos que era algo que Dios estaba haciendo en nuestras vidas en ese momento. En pocas palabras, en los cinco años que teníamos la empresa de fabricación, todo lo que podía salir mal así fue.

Mirando hacia atrás, fue una de las temporadas más duras de mi vida profesional (casi tan difícil como la revitalización de la iglesia.) Aprendimos muchísimo, pero realmente fue un momento difícil para Cheryl y para mí.

Como hago con mi blog y mi ministerio, me encantaría que aprendieras de uno de mis mayores errores al ser el propietario de esta empresa. Como líder, reaccioné mal y terminó costándome mucho.

Como resultado de mi experiencia, este es mi mejor consejo para el CEO / propietario de pequeña empresa / pastor, cuando las cosas van mal en la organización:

NO EJECUTAR
Pase lo que pase, tan malo como sea posible, no desaparezca de su puesto de liderazgo. Hice esto. Estaba ocupado con los roles de liderazgo en la comunidad y la iglesia, y aunque no había nada de malo en ninguno de ellos, a menudo les daba excusas por no estar en el trabajo cuando más me necesitaban. (Por favor, comprenda, esto es difícil de admitir ahora, pero quiero que aprenda de mí).

Cuando las cosas van mal, tendrá la tentación de salirse temprano de la oficina, esconderse con la puerta cerrada o dar excusas de por qué no está en el trabajo. Harás excusas por los bajos números de rendimiento y por qué las cosas no funcionan como deberían. Serás más lento para responder a los problemas cuando surjan. Evitarás el conflicto a toda costa.

Ninguno de estos es la respuesta correcta.

Cuando desapareces:

Las personas que intentan seguirte, tu equipo, tendrán menos motivación para trabajar duro. Algunos desaparecerán también.
Tus preocupaciones no te dejan solo porque no estás en la oficina. Solo se multiplican
En última instancia, nunca resolverás los problemas como un líder ausente. El liderazgo requiere una participación activa en los problemas.
Y, lo que es peor, lo más probable es que no esté allí para ver el cambio si y cuando comienza. Y, su ausencia incluso puede asegurar que nunca llegue un rebote.
De nuevo, este es un consejo difícil de tiempos muy dolorosos en mi propia vida. Mirando hacia atrás, sin embargo, y he ensayado esto en mi mente miles de veces desde entonces, estábamos a punto de alcanzar algunas resoluciones cuando finalmente vendimos la compañía. Me rendí demasiado pronto. (Dios lo trabajó todo para bien como lo hace, pero yo solo puedo vivir con mis remordimientos, y, afortunadamente, acepto su gracia).

Ocho largos y duros meses después de vender este negocio, ingresé al ministerio, y Dios ha continuado su fidelidad. Me gustaría que mi historia incluyera terminar en el mundo de los negocios en una nota más positiva. Al menos puedo aprender de la experiencia y contagiártelos.

Por mucho que quieras que el dolor termine, espera y lucha hasta llegar al final de la batalla.

Es posible que deba alejarse lo suficiente para recuperar la compostura. De hecho, animo a los frecuentes momentos de descanso a revitalizarse en medio de la batalla. Ha sido una de mis estrategias clave en la revitalización, pero esas temporadas nunca deberían durar tanto que aquellos que intentan seguirte piensan que han perdido a su líder.

Puede necesitar escribir un nuevo plan. Esto puede implicar ser honesto con su equipo (algo que no hice) y humildemente solicitar su opinión. A menudo tienen mejores ideas si les preguntas. Es uno de los principales valores de un equipo. Puede que necesite llamar a algunos asesores (y no hacerlo fue otro error que cometí), pero hay sabiduría en la colección de mentes. A menudo, la recuperación está en la sala si llevas a la gente a ella.

Ya sea que el resultado final sea la recuperación de las cosas y que todos celebren o que el peor de los casos se haga realidad y la organización finalice, lidere a su equipo siempre que mantenga el puesto de líder.

Mirando hacia atrás en la situación, desde mi perspectiva humilde, te alegrarás de que continúes liderando hasta el final.

Ron Edmondson​

sábado, 20 de enero de 2018

7 cosas que me han traído avance en lo personal

El joven líder me pregunta con frecuencia a qué atribuiría el avance o éxito en los negocios, el ministerio o la vida.

Gran pregunta. Amo a las personas que piensan. Se necesita intencionalidad para lograr gran parte del avance o éxito que hacemos en la vida.

Mi primer pensamiento cuando me preguntan, sin embargo, suele ser "¿Qué éxito o avance?".

Cuando miro hacia atrás en mi vida, de muchas maneras, veo una vida llena de cicatrices con fracasos y contratiempos personales. Pero, a lo largo de los años, he aprendido que Dios me ha bendecido mucho, mucho a pesar de mis fracasos personales.

Permítanme ser claro sobre algo, una de mis misiones en la vida es ayudar a los líderes más jóvenes a tener éxito o avances, por lo que esta es mi única motivación para responder esta pregunta. Estoy y sigo en progreso, pero al reflexionar sobre dónde estoy a mitad de camino en mi vida y carrera (y acercándome un poco más allá de la mitad), puedo señalar claramente algunas cosas que me han ayudado a tener avances en lo personal

Aquí hay 7 cosas que me han traído avances y éxito:

*La gracia de Dios

No puedo negarlo. En realidad es todo gracia. No merezco el favor que he encontrado. Su gracia ha sido increíble en mi vida. Y, cuanto más he dejado que Él haga Su voluntad en mi vida, y que sea Su Gloria, más gracia se extiende. Él es un Dios generoso.

*Otra gente

He tenido gente que invierte en mí. No entiendas mal. He sido intencional con las redes y la búsqueda de sabiduría, siempre he tenido mentores en mi vida a los que recluté, pero he tenido personas excelentes para ayudarme en el camino. Nada de valor se hace sin la ayuda de otros. Y, si su objetivo es ser un líder, no hay liderazgo sin personas.

*Un poco de suerte

Honestamente, no creo mucho en la suerte. ES TODO gracia. Creo que Dios siempre está trabajando a nuestro alrededor, y ciertamente ha estado en mi vida, pero a veces nos encontramos en "el lugar correcto y en el momento justo". Aprender a sacar provecho de esos tiempos ha sido clave para mí. Aprovecha el día y aprovecha los momentos. Cada momento y cada conexión que haces es una oportunidad, y a veces una oportunidad única.

*Propósito

Por lo general, he sabido lo que quiero lograr en última instancia. Creo que alcanzas más objetivos cuando lo tienes claro. A veces han pasado unos meses o unos años más adelante, pero siempre he tratado de mantener una dirección frente a mí. Incluso puede equivocarse, pero también aprenderá de esto y encontrará un mejor propósito.

*Intencionalidad

Probablemente si hubiera una palabra para describir cómo quiero vivir mi vida sería esta. Desde que estaba en la escuela secundaria, intencionalmente busqué oportunidades para lograr donde sentía que Dios me estaba guiando. Pero he sido intencional en todas las áreas de mi vida, no solo en mi vocación. Creo que es fundamental para vivir una vida equilibrada y para alcanzar el avance o éxito personal.

*Tenacidad

He soportado algunas tormentas, en realidad, muchas tormentas. Mi lista de fallas, contratiempos y desilusiones es larga, algunas las causé y otras escapaban a mi control. Cada vez, una vez más, por la gracia de Dios, he vuelto a subir o levantarme, reenfocado, aprendí valiosos principios de vida y avancé. Mientras más tiempo piense en el pasado y pierda oportunidades, más demorará el avance y éxito futuro.

*Compromiso para ayudar a los demás

Yo creo que esto es enorme. Realmente me encanta ayudar a otras personas a tener avances y éxito. Ha sido una fuerza impulsora en mi vida hacer gran parte de lo que hago. El propósito de este blog, por ejemplo, es por esta razón. (Pocas veces miro mis análisis. No importa, excepto en el sentido en que intento ser intencional e intencional.) Y, aquí está el asunto: mi inversión personal en otros siempre me ha devuelto diez veces.

Entonces, este es mi intento de respuesta a cómo he logrado avances en lo personal.

¿Qué te ha llevado a donde estás hoy?

Ron Edmondson​

jueves, 18 de enero de 2018

7 personajes bíblicos y sus tensiones de liderazgo

Conozco personas que evitan términos como el liderazgo cuando hablan de la iglesia. Un comentario que escuché es que no quieren que nos hagamos demasiado comerciales. Si bien estoy de acuerdo con su evaluación de nuestra relación con Cristo cuando dicen que Cristo es el líder de la iglesia y nosotros simplemente somos siervos bajo Su mando, veo liderazgo en toda la Biblia.

Los sirvientes más grandes de Dios fueron líderes significativos con ejemplos significativos de desafíos de liderazgo que enfrento todos los días.

Y, a medida que leo su historia, aprendo grandes principios bíblicos, pero también grandes principios de liderazgo.

Aquí hay 7 tensiones de los líderes bíblicos:

*David

¿Alguna vez peleaste contra un gigante? ¿Alguna vez tuvo que recuperarse de una reputación arruinada? ¿Sabes lo que es sentir que el mundo está en tu contra o que Dios es lento en hacer lo que prometió en tu vida?

*Jose

¿Alguna vez te has preparado para lo que parecía ser un futuro sombrío? ¿Alguna vez te han malentendido los demás? ¿Alguna vez te han traicionado personas que deberían amarte? ¿Alguna vez te han acusado de algo que no hiciste? ¿Alguna vez has tenido que reconciliar una relación rota?

*Pablo

¿Alguna vez te han malentendido? ¿Alguna vez te ha perseguido tu pasado como líder? ¿Alguna vez la cultura cambiante ha impactado tu liderazgo? ¿Alguna vez tuvo problemas para lograr que los líderes establecidos confiaran en usted? ¿Permites que las luchas y la oposición alimenten tu mejor trabajo?

*Gedeón

¿Alguna vez has estado en su cabeza? ¿Sabes lo que es liderar desde tu debilidad? ¿Alguna vez siente que no está preparado para cumplir con lo que sabe que tiene que hacer? ¿Has aterrizado en una posición y, sinceramente, no estás seguro de por qué?

*Moisés

¿El peso de tu responsabilidad es abrumador? ¿Has sido tratado con deslealtad? ¿Alguien más puede completar el trabajo y disfrutar de los beneficios de algo que comenzó? ¿Alguna vez tuvo que terminar un rol de liderazgo antes de que el trabajo estuviera completamente terminado?

*Abrahám

¿Alguna vez has llevado a personas a lo desconocido? ¿Alguna vez las situaciones familiares te distraen de lo que sientes que debes hacer? ¿Alguna vez tienes que esperar? ¿Las personas han cuestionado lo que Dios te ha llamado a hacer? ¿Alguna vez te sientes tentado a tomar cartas en el asunto, en lugar de depender únicamente de Dios?

*Noe

¿Alguna vez siente que está solo? ¿La tarea frente a ti parece imposible? ¿Alguna vez has sentido que estás en una isla donde nadie entiende? ¿Confiaría en Dios en su contexto actual para que los demás piensen que está loco?

Mire sobre la lista y vea cuáles de estos son más representativos de su tensión de liderazgo actual. Luego descubra cosas que estos líderes bíblicos hicieron mal o hicieron bien en manejar su desafío.

Tal vez algunos de los mejores consejos de liderazgo estén más cerca de lo que piensas.

Ron Edmondson​

miércoles, 17 de enero de 2018

12 versículos de la Biblia que todo líder debe memorizar

El salmista dijo: "He guardado tu palabra en mi corazón para no pecar contra ti". La Palabra de Dios puede ser una protección para nuestro corazón y nuestra alma. Nos puede enseñar, convencer y desafiarnos.

Lo mismo es cierto para los líderes. El mejor libro de liderazgo es la Biblia.

Si quieres ser un gran líder bíblico, considera memorizar estos versículos:

Lucas 6:31 "Haz a los demás lo que quisieras que te hagan a ti".

Filipenses 2:3 "No seas egoísta; no intentes impresionar a los demás. Sé humilde, piensa en los demás como mejores que ustedes mismos".

Proverbios 4:23 "Protege tu corazón por encima de todo, porque determina el curso de tu vida".

Éxodo 18:21 "Pero escoge hombres capaces de entre todos los hombres, hombres que temen a Dios, hombres de confianza que odian las ganancias deshonestas, y ponles como funcionarios a miles, cientos, cincuenta y diez."

Salmos 78:72 "Con corazón recto los guió y los guió con su mano hábil."

Mateo 20:26 "Pero entre ustedes será diferente. Quien quiera ser un líder entre ustedes debe ser su servidor."

Filipenses 2:4. "Cada uno de ustedes debe mirar no solo a sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás."

Mateo 5:37 "Simplemente deje que su 'Sí' sea 'Sí' y su 'No', 'No'; cualquier cosa más allá de esto proviene del maligno."

1 Pedro 5: 7 "Echa toda tu ansiedad sobre él porque se preocupa por ti."

Juan 3:30 "Él debe hacerse mayor; Debo volverme menos."

Gálatas 6: 9 "Así que no nos cansemos de hacer lo que es bueno. En el momento justo cosecharemos una cosecha de bendiciones si no nos damos por vencidos."

Filipenses 4:13 "Porque todo lo puedo en Cristo, que me fortalece."

Tal vez deberías elegir uno o dos de estos, o si eres lo suficientemente valiente, todos ellos, escríbelos en algún lugar donde los veas con frecuencia y trata de memorizarlos.

¿Qué otros versículos recomendarías a los líderes?

Ron Edmondson​

martes, 16 de enero de 2018

3 pasos para establecer metas alcanzables

Muchas personas me dicen que no hacen resoluciones, porque no funcionan. Parece que no pueden mantenerlas. Y, aparentemente, es verdad. Cada año veo los mismos informes que nos dicen cuántas personas no mantienen las resoluciones que hacen.

Sé esto, sin embargo, rara vez alcanzamos un objetivo que aún no hemos identificado o localizado. Entonces, si quieres mejorar en ciertas áreas de tu vida, necesitas una nueva dirección para llevarte allí. Tendrás que hacer algunos cambios en lo que estás haciendo actualmente.

Llámalos objetivos si quieres. Esa parece ser una palabra más popular estos días, pero decide algunas áreas en las que deseas ver mejoras, luego establece algunos objetivos para ayudarte a llegar allí. Hacer cambios positivos en el estilo de vida no es fácil, pero realmente comienza con ese simple proceso.

Para ayudarlo a comenzar, permítame compartir algunas ideas sobre cómo establecer metas que realmente puede alcanzar.

3 pautas que uso para elegir objetivos alcanzables:

*Cuantificable

Asegúrate de que puedas hacer que la meta sea mensurable o medible. No digas que quieres perder peso. Decida cuántos kilos quieres perder. No digas que quieres leer más. Digamos que quieres leer un libro al mes, algo así. ¿Quieres leer tu Biblia más? Luego establece un objetivo para leer un capítulo por día. No "ahorre más dinero", pero ahorre $ 50 o 100 dolares por período de pago, etc. Ponga un número real al objetivo que puede seguir para ver su progreso hacia él.

*Razonable

Establezca un objetivo que realmente pueda alcanzar. De lo contrario, te rendirás fácilmente. Si ahorrar $ 50 o 100 o 200 dolares por período de pago es completamente irrazonable, entonces decida el número razonable. Probablemente debería ser algo exagerado para que valga la pena celebrar más adelante (que es un componente clave en la fijación de objetivos), pero asegúrese de que puede hacerlo. Perder 5 kilos por semana va a ser difícil, quizás incluso no saludable, pero dos kilos o uno por semana podrían ser un objetivo que cualquiera puede lograr con un poco de disciplina.

*Motivado

Elija metas que le apasionen lo suficiente como para poner la energía y la disciplina en él para lograr el éxito. ¿REALMENTE quiere perder peso? ¿REALMENTE quieres mejorar con tus finanzas? ¿Leer su Biblia es ABSOLUTAMENTE un objetivo que vale la pena perseguir? Su grado de motivación probablemente determinará cuán comprometido está con el logro de la meta que se propuso.

Si piensas en establecer metas cuantificables, razonables y motivadas, y luego las practicas sistemáticamente durante un mes, o dos, o mejor aún tres, estarás en camino de completarlas con éxito. Y, la satisfacción de eso valdrá la pena celebrar. Y, por favor celebra. Te mantendrá deseando más progreso hacia tus objetivos.

Ron Edmondson

domingo, 14 de enero de 2018

En el liderazgo de la fe, algunos días caminamos ciegamente

En mi diario personal encontré una entrada de enero del 2005.

Hablé acerca de algunos de los objetivos que tenía para el año y mi progreso y la falta de ellos para alcanzarlos. Compartí algunas frustraciones actuales que estaba teniendo en el ministerio. Entonces le pedí a Dios que me ayudara a ser más disciplinado.

Luego leí la última oración del diario de ese día.

Escribí: "Dios, a los 41 años de edad, algunos días siento que no estoy logrando nada".

¡Guauu!

Al recordar mi vida ahora, estoy seguro de que fue un día de autolástima. Sí, incluso los pastores tienen eso.

La razón por la que estoy seguro es porque fue durante una temporada en la que once familias principales se reunían regularmente en nuestra sala de estar, preparándose para lanzar una iglesia. Esa sería nuestra segunda plantación, y esta sería una de las iglesias de más rápido crecimiento en el país y, aún hoy, está logrando más de lo que alguna vez habíamos soñado como iglesia.

No comparto esto para llamar la atención sobre mí o sobre nuestros logros. Y, no sugeriría que una iglesia necesita crecer a ese ritmo para tener éxito. Dios puede usarte a ti, como líder, de maneras completamente diferentes a las que Él me haya usado alguna vez. Dios tiene un plan único para la vida de cada persona. Comparto mi historia porque apunta a un principio importante en el ministerio que es verdadero para todos nosotros. Lo he visto muchas veces.

Pocas veces vemos lo bueno que Dios está haciendo a través de nosotros mientras lo hacemos. De hecho, a veces pueden pasar meses o años después de nuestra obediencia antes de darnos cuenta de que el buen Dios nos permitía ser parte de todo esto.

Caminar en lo desconocido nos mantiene humildes. Nos mantiene en oración. Y, lo mejor de todo, nos mantiene desesperados para que la mano de Dios esté sobre nosotros. Realmente se convierte en su trabajo y no en el nuestro.

¿Estás en medio de una temporada estresante de ministerio o vida? ¿Te estás preguntando si alguno de tus esfuerzos está haciendo una diferencia?

No estoy sugiriendo que no necesites que algunas personas hablen en tu vida. Quizás no puedas ver el bien que estás haciendo, pero no asumas falsamente que el silencio de Dios es su aprobación también. Permita que otros hablen en su vida. Permanece enseñable. Asegúrate de ser sólido en el plan de Dios, pero mantén tus propios planes libremente. Otros pueden tener mejores ideas que tú.

Pero, si te esfuerzas por ser obediente a la voluntad de Dios tanto como lo sabes, entonces mantente firme. Estoy orando para que te permita ver algo de fruto, pronto, de tu trabajo, mientras continúas confiando en él. Pero, hasta entonces, ¡no te rindas! ¡Manténganse al tanto!

Dios siempre está haciendo cosas que ni siquiera podemos imaginar.
¡Dios te está usando! (Jueces 6:12)

Simplemente tienes que caminar por fe. ¡Caminar por la fe nunca es para tontos, sino siempre recompensado por Dios!

Ron Edmondson​

viernes, 12 de enero de 2018

Si funcionó ... Resuelvo ...

No hago resoluciones. Dicen que no funcionan de todos modos. Nadie las guarda. Entonces, supongo que no lo haré. Quiero decir, ¿por qué probar algo que otros dicen que no puedes hacer? De hecho, leí un informe de noticias que decía que un tercio de todas las resoluciones se habían cancelado para fines de enero. Entonces,...

Pero, si lo hiciera ... si hiciera resoluciones ... Haría algo que valga la pena mantener. Incluso podría llamarlos objetivos ... o puntos de referencia ... solo para sentirme mejor con ellos.

Pero si elijo desafiar las probabilidades ... o la cultura popular de desacreditar las resoluciones ... podría ser algo como esto ...

Yo resuelvo…

*Orar más que preocuparme, entonces puedo confiar más que dudar.

*Elegir las opciones de alimentos más sanos cuando estén disponibles, y mantener al mínimo las meriendas no saludables.

*Permitir que mi tiempo de lectura compita contra ... quizás incluso gane... con mi tiempo viendo la televisión ... ya que a menudo digo "no hay nada que valga la pena ver" de todos modos.

*Valorar el descanso y el ejercicio como una parte vital de mi día, ya que sé cómo ambos afectan mi productividad y actitud general.

*Mantener un reinado sobre mi lengua, diciendo solo aquellas cosas que le dan valor a las personas y les hacen la vida mejor.

*Decir la verdad en amor, pero nunca avergonzarme del Evangelio.

*Perdonar fácilmente, sabiendo que un rencor me causa tanto daño ... o más ... como a la persona a la que estoy  perdonando.

*Usar cualquier influencia, que Dios me dará para su gloria y no para la mía.

*Buscar la sabiduría de aquellos que buscan el progreso, más que de aquellos que solo buscan quejarse.

*Hablar palabras de afirmación y aliento a todos aquellos que Dios cruza con mi vida, sabiendo el valor de esas palabras que han tenido en mi vida ... a menudo en el momento justo.

*Disfrutar de la vida abundante, sabiendo que "Aquel" que comenzó un buen trabajo en mi vida, será fiel para completarlo.

*Proteger mi corazón sobre todas las cosas ... porque es la fuente de mi vida.

¿Qué resolverías ... si realmente resolvieras ... y si estas cosas realmente funcionaran?

Ron Edmondson

miércoles, 10 de enero de 2018

12 Principios de liderazgo de Jesús

Hay muchos líderes que admiro que han influido en mi propio liderazgo. Admiro las enseñanzas sobre liderazgo de tipos como John Maxwell, Andy Stanley y Patrick Lencioni. Hay líderes de mi vida personal como un ex pastor, un ex jefe, un director de escuela secundaria y líderes en mi propia comunidad que me han influenciado al observar su liderazgo. También me encantaría aprender de un gran entrenador deportivo. Se me conoce por elegir los equipos que apoyo por el entrenador que los lidera. Amo el liderazgo. Es muy necesario en estos días, especialmente en nuestras iglesias.

Sin embargo, los principios que más admiro se encuentran en el estilo de liderazgo de Jesús. El liderazgo de Jesús todavía está impactando la cultura hoy.

Aquí hay 12 principios de liderazgo de Jesús que me inspiran:

*Jesús estaba dispuesto a invertir en personas que otros habrían descartado.

Considera a los discípulos. Ellos no eran la élite "religiosa", sin embargo, Jesús los usó para comenzar su iglesia.

*Jesús liberó la responsabilidad y la propiedad en un ministerio.

Considera cómo Jesús envió a los discípulos por su cuenta. No aparece microgestión.

*Jesús tenía un plan de sucesión de liderazgo.

Jesús constantemente recordó a los discípulos que Él no siempre estaría con ellos. Por supuesto, Él todavía era el "líder", pero dejó a otros para llevar adelante el ministerio.

*Jesús practicó el liderazgo de servicio mejor que nadie.

El Rey de reyes estaba dispuesto a lavar los pies de Sus seguidores.

*Jesús estaba enfocado en su visión.

Independientemente de las persecuciones o las distracciones, Jesús mantuvo la misión que Dios le había encomendado que completara.

*Jesús manejó las distracciones con gracia.

Cuando la mujer que había estado sangrando durante 12 años tocó su vestimenta, Jesús paró para sanarla, aunque se dirigía a un propósito definido.

*Jesús estaba en el autodesarrollo.

Jesús constantemente se escabulló para pasar tiempo con Dios.

*Jesús estaba en el desarrollo y reemplazo del liderazgo.

Él muy a propósito preparó a los discípulos para que estén cargo del ministerio. Él empujó a las personas más allá de lo que sintieron que eran capaces de hacer.

*Jesús mantuvo a los seguidores con grandes expectativas.

Jesús no tenía miedo de hacer grandes pedidos de personas. "Sígueme" significaba que los discípulos tenían que abandonar su agenda para hacerlo. Les dijo a los discípulos que deben estar dispuestos a perder todo para seguirlo.

*A Jesús le importaban más las personas que las reglas y regulaciones.

Estaba dispuesto a comprometerse personalmente al romper las "reglas" para ayudar a alguien que lo necesita.

*Jesús celebró el éxito en el ministerio.

Él recompensó generosamente a las personas que fueron fieles a él y a su causa.

*Jesús terminó bien.

¿Alguna pregunta si su ministerio fue efectivo? Todavía sigue trabajando hoy.

¿Alguna otra razón por la que admira el liderazgo de Jesús?

Ron Edmondson​

martes, 9 de enero de 2018

El mayor error de mi vida. Espero que aprendas de mi error ...

Uno de nuestros hijos siempre ha sido un pensador profundo. Cuando tenía 3 años, ver una película con él era una tarea ardua, porque analizaría cada aspecto de la trama. Intentaríamos explicarle que era solo una caricatura, sin una tonelada de significados ocultos, pero nunca fue suficiente. Incluso hoy es el analizador de la vida. Él hace las preguntas profundas.

Personalmente, él me persigue (aunque es mucho más profundo que yo). También soy un interrogador y creo que ha sido una ayuda para mí en la vida, el ministerio y el liderazgo.

Las mejores preguntas obtienen las mejores respuestas.

Entonces, no fue sorprendente cuando un día, él era un adolescente temprano, me preguntó, "Papi, ¿cuál es el mayor error que has cometido en tu vida?"

No tuve que pensar mucho.

Teníamos un negocio muy exitoso y de rápido crecimiento. Nos pusimos de pie para ganar mucho dinero. Vendimos ese negocio para comprar otro. Fue devastador. Si pudiera salir mal, lo hizo.

Aunque es una historia muy larga y sentimos que estábamos haciendo lo correcto en ese momento, resultó ser una experiencia de cinco años muy dolorosa hasta que vendimos el negocio, básicamente alejándonos sin nada y comenzando de nuevo financieramente.

Le dije a Nate (lo llamamos Nathaniel) que vender un negocio exitoso y comprar el otro negocio obviamente fue el mayor error de mi vida.

Nate respondió rápidamente, "Sí, pero has dicho que probablemente nunca te hubieras entregado al ministerio si esa experiencia no hubiera ocurrido".

"Tienes razón", respondí. "Estaba demasiado ocupado persiguiendo un sueño. Dios trabajó esto para bien. Pero, definitivamente ese fue mi mayor error en la vida ".

Como dije, también soy un analista, así que varios días después, mientras estaba en un momento de oración, la pregunta de Nate vino a mi mente. Decidí preguntarle a Dios sobre eso. En mi oración, recuerdo haber dicho algo como: "Dios, ¿por qué me permitiste tomar la decisión más importante de mi vida? Te habría seguido si lo hubieras dejado en claro. ¿Por qué no me dejaste hacerlo de otra manera? Ese fue un momento tan difícil en nuestra vida ".

(Fue una de esas raras fiestas de pena o lástima que tuve con Dios. No tengas miedo de tenerlas. Él lo comprende).

Dios pareció interrumpirme antes de que pudiera continuar. Ahora, por favor entienda, nunca escuché a Dios de manera audible. Me encantaría decir que Él me habla todos los días, pero he tenido algunas ocasiones en las que estoy seguro de haber escuchado la impresión de Dios en mi corazón, donde sé que Dios "me habló claramente". Esta fue una de esas veces.

(Como nota al margen, esos tiempos siempre se alinearán con la verdad de la palabra de Dios. Dios nunca se contradice a sí mismo).

De todos modos, sentí que Dios decía: "Ron (Yo estoy tan contento de que El sepa mi nombre), tu mayor error fue no comprar ese negocio".

Me sorprendió. Pensé que no debía ser Dios el que hablaba para escuchar tal respuesta. Entonces, respondí, casi como si estuviese hablando sarcásticamente a mis propios pensamientos falsos, "Oh, de verdad, ¿entonces cuál fue el mayor error de mi vida? Porque no puedo pensar en uno más grande ".

Dios interrumpió de nuevo.

"Ron, tu mayor error fue seguir tu voluntad en tu vida y no la mía".

Y, Dios estaba en silencio.

Punto terminado. Punto aceptado. No tenía más preguntas. Y, aparentemente, Dios no tenía nada más que decir.

La verdad es que muchos habían visto lo que Dios estaba haciendo en mi vida, incluida mi esposa, pero yo los había ignorado, respondiendo continuamente que todos somos "llamados al ministerio". Resistí la rendición al ministerio vocacional por muchos años.

El consejo de Dios esa mañana ha demostrado ser cierto muchas veces, mientras reflexiono sobre mi vida y las decisiones que tomé. Los mayores fracasos en mi vida siempre parecen ser el resultado de cuando hago lo que quiero hacer en lugar de lo que Dios quiere que haga.

Aquí espero que alguien aprenda de mis errores.

Ron Edmondson

domingo, 7 de enero de 2018

10 lecciones difíciles que la experiencia me enseñó

Algunas de las mejores lecciones de la vida vienen empaquetadas en una dura experiencia personal.

Aprendí algunas cosas en la vida, pero en verdad, las mejores cosas que sé,  provienen de errores, fracasos y desilusiones.

Aquí hay 10 lecciones de vida difíciles de aprender:

*Una "lección de humildad" enseña mucho más que un "impulso del ego".

*A menudo, en mi experiencia, lo que no quiero hacer es lo que más necesito hacer.

*Los mejores amigos a veces dicen las cosas más difíciles de escuchar.

*A veces no es hasta que renuncia al derecho de controlar que llega un gran avance.

*Las personas son más honestas contigo si pueden predecir tu reacción.

*Herimos a la mayoría de los que más amamos.

*Muy pocas personas realmente pueden cumplir con "no decirle a nadie".

*Nunca tienes una segunda oportunidad en una primera impresión.

*El camino de Dios es mejor que el mío.

*Reconstruir la confianza es más difícil que mantener la confianza establecida.

Ron Edmondson​

Voz de la conciencia en la serie "Cómo vivir la Biblia" por Mel Lawrenz

Todos sabemos, en el fondo, que necesitamos algunos valores básicos que puedan mantener nuestras vidas en el buen camino, mantenernos fuera de problemas y conducirnos hacia la virtud en lugar del vicio. En el mundo moderno, un valor que a veces se eleva por encima de todos los demás es "ser fiel a ti mismo". O "deja que tu conciencia sea tu guía". En cierto modo, en el mundo moderno se le otorga un valor último a la "conciencia". Incluso un sustituto de la voz de Dios.

Lo único que importa, dicen muchos, es que sigas tu conciencia, y nadie puede decirte que estás equivocado si lo haces. Pero todos sabemos de momentos en que las personas que conocemos o nosotros mismos hicimos algo con una conciencia clara que estaba completamente equivocada. Necesitamos la voz de la conciencia, pero no debemos considerarla infalible.

La Biblia habla de una voz o conciencia interior que puede guiarnos hacia lo que es bueno y justo. No hay una sola palabra para esto en el Antiguo Testamento Hebreo, pero en el Nuevo Testamento aparece una palabra: syneidesis o sinéides. Hay 28 ocurrencias de esta palabra en el Nuevo Testamento, dos tercios de ellas en los escritos de Pablo.

La conciencia es una conciencia interna sobre lo correcto o incorrecto de nuestros pensamientos, palabras y acciones. La palabra griega literalmente significa "el yo que se conoce a sí mismo". Esto es obvio cuando lo ves: la persona que constantemente está consciente de sí misma, que se preocupa por los demás, que tiene el coraje de admitir cuando está equivocada, pero lo hace no asumiendo la culpa que no se merece. Este es un buen lugar para vivir: tener una conciencia sana que debería ser alta o audible cuando es ruidosa y debería estar en silencio cuando esta callada.

La Biblia no describe la conciencia como la voz de Dios, de lo contrario no sería descripta como falible. Tampoco dice la Biblia que la conciencia es una biblioteca interna completa de moralidad que todas las personas poseen.

Romanos 2 es útil aquí: "cuando los gentiles, que no tienen la ley, hacen por naturaleza cosas requeridas por la ley, son una ley para ellos, aunque no tengan la ley". Muestran que los requisitos de la ley están escritos en sus corazones, sus conciencias también dan testimonio, y sus pensamientos a veces los acusan y otras veces incluso los defienden ".

Todos tienen conciencia. Las personas que nunca han escuchado sobre la ley de Dios a menudo lo saben en sus corazones. Esta es la razón por la cual algunos estándares morales son casi universales, como lo malo que es el asesinato o el robo. Pero en Romanos 1 y 2, Pablo también deja en claro que la simple sensibilidad moral no es suficiente por sí misma.

Entonces, el mejor escenario es cuando Dios el Espíritu Santo da vida y moldea la conciencia, convirtiéndola en una voz confiable a medida que tomamos una decisión tras otra a lo largo del día. La conciencia es donde convergen los mandamientos de Dios y el amor y la fe: "el objetivo de este mandamiento es el amor, que viene de un corazón puro y una buena conciencia, y una fe sincera" (1 Timoteo 1: 5).

Pablo puede decir que su conciencia testificó que él se conducía en el mundo y en sus relaciones con integridad y sinceridad, pero solo por la gracia de Dios (2 Co. 1:12). En su primera carta a los corintios, él había hablado acerca de ser juzgado duramente por otros, y dice: "Me importa muy poco si soy juzgado por ti o por un tribunal humano; de hecho, ni siquiera me juzgo a mí mismo. Mi conciencia está clara, pero eso no me hace inocente. Es el Señor quien me juzga "(1 Corintios 4: 3-4). Tenga en cuenta los detalles aquí. 1) Él está rechazando el juicio de otros; 2) porque tiene una conciencia limpia; 3) pero él sabe que su conciencia no es infalible; 4) entonces él admite que no siempre tiene la razón; 5) pero descansa en la realidad de que finalmente será evaluado por Dios por sus acciones. Esta es una visión completa y equilibrada de la voz de la conciencia.

¿Qué hacemos cuando nuestra conciencia nos dice que algo es aceptable, pero la conciencia de otra persona les dice diferente? Esto sucede todo el tiempo. Los creyentes sinceros difieren entre si. Pablo se dirige a esto en 1 Corintios 8.

Siempre habrá diferencias de opinión en asuntos de conciencia. Esto debería obligarnos a crecer en nuestro conocimiento de las Escrituras, porque la conciencia debe ser entrenada por la verdad de Dios.

Y deberíamos estar en guardia contra los falsos maestros a quienes Pablo describió a Timoteo como personas "cuya conciencia ha sido cauterizada como un hierro candente" (1 Timoteo 4: 2).

12 desafíos para el nuevo año para mejorar tu vida

Creo que probablemente existan algunos principios sobre si una resolución tiene éxito o no. Por ejemplo, ¿Es razonable? ¿Es mensurable? ¿Es sostenible? Pero, me pregunto si el término en sí es un problema para algunas personas. RESOLUCIÓN. ¡Por la presente resuelvo! Suena algo formal, casi intimidante, ¿no? Odio decir que me estoy decidiendo a hacer algo donde las posibilidades son buenas, pero no lo haré.

Sin embargo, creo firmemente que debemos trabajar para lograr una mejora continua en nuestra vida, ya sea que esto comience en el primer año o en el medio no importa tanto. Pero, el año nuevo proporciona un lugar agradable y claro para comenzar.

Por lo tanto, quiero dar un giro a la antigua tradición de resolución y ofrecer una nueva palabra.

# Reto o Desafío.

¿Cómo suena esa palabra? ¿Alguna vez te desafiaste hacerlo mejor? Es más fácil que decir que resuelvo hacer esto. No dices que lo harás, ni siquiera podrás hacerlo, será un desafío, pero estás dispuesto a intentarlo.

Permítanme darles algunos ejemplos, algunos de los cuales pueden ser desafíos que deben considerar. Casi puedo garantizarle que si cumple con algunos de estos desafíos su mundo será mejor. No necesitarás conocerlos a todos, solo los que te resulten más "desafiantes". Pero, tendrás que confiar en mí en esto, conocerlos o incluso mejorarlos alegrará tu vida.

Aquí hay 12 desafíos para el nuevo año:

*Deja de tratar de ser otra persona

Dios te hizo para que seas tú y no cometió un error. Cuanto más vivas, más querrás, más disfrutarás de los beneficios y las bendiciones. Hay algo que puedes ofrecer en este mundo que nadie más puede. La comparación solo conduce a la desilusión.

*Deja de tratar de llevar todas tus cargas

Y, el desafío aquí para usted puede ser dejar de tratar de cargar con la carga de los demás. Dios te diseñó a ti (y a mí) para ser insuficiente sin Él y para tener una necesidad relacional para los demás. A veces, lo mejor que puede hacer es pedir ayuda. En tu debilidad Él es fuerte, pero tendrás que admitir tu debilidad antes de que Él permita que Su fuerza se ponga en marcha.

*Comience a abrazar hoy

Puedes seguir esperando que tu vida mejore, que esto suceda o que suceda. El apóstol Pablo dijo que había aprendido "el secreto de estar contento". Personalmente, definí la satisfacción en mi vida como "estar satisfecho con el lugar donde Dios me permitió estar en la vida, en este momento". Cuando comienzas a encontrar satisfacción HOY se convierte en un gran día, a pesar de los desafíos que presenta. Tal vez su mayor desafío en el nuevo año sea abrazar donde Dios lo tiene ahora y esperar más pacientemente por lo que traerá en la plenitud de los tiempos.

*Deja que el pasado se vaya

Por mucho que podamos aprender de la historia, no debemos estar obligados por ella. Uno de mis versos favoritos es Eclesiastés 11: 3, "Dondequiera que caiga el árbol, allí yace (florece)". ¡Tan simple, pero tan profundo! Me dice mucho. Si el árbol cayó allí se establece. No puedes hacer nada al respecto ahora. Está hecho. Terminado. En el piso. Todo lo que puedes controlar ahora es tu respuesta al árbol que cayó. Si el dolor te está frenando, por todos los medios, duelo. Es saludable llorar una pérdida. (Obtenga ayuda si es necesario.) Pero, en algún momento, tendrá que seguir adelante. Si es arrepentimiento, entonces concilie la pérdida. Si se trata de culpa, decepción o enojo, sea lo que sea que "sea" de su vida hay que dejarlo. Admitir que el árbol cayó. Duele. Apesta. Probablemente desees que no haya sucedido, pero te desafío a avanzar en el nuevo año.

*Acepta la gracia de Dios

Siempre es más de lo que merecemos. No puedes ganarlo. Es una gracia increíble. Pero negarlo o rechazarlo ignora su belleza. ¿La culpa de tu pasado te impide disfrutar de todas las bendiciones de ser un hijo de Dios? ¿Nunca ha habido un momento en que hayas recibido el regalo de la salvación? ¿Has estado viviendo más como un pródigo en el exilio que como un hijo del Rey? Si alguien está en Cristo, él es una nueva creación. Si el Hijo te ha liberado, ¡eres libre en verdad! Te desafío a abrazar la gracia en el nuevo año.

*Vive libre de rencores y amargura

La falta de perdón es un destructor oculto de alegría, paz y felicidad. Alguien que lee esto se aferra a un rencor, algo de amargura, tal vez enojo, y le impide disfrutar plenamente de la vida. Cada vez que escucha el nombre de una persona o los ve, se acuerda de la lesión que causaron. Y te está lastimando más que a ellos. ¿No es hora de dejarlo ir?

*Recuerde que otras personas existen

No seas egoísta o siempre ordena tu camino. Las personas, incluso las mejores personas, nunca cumplirán con todos sus estándares. Honestamente, ¿es incluso justo esperar de ellos? Es posible que ni siquiera estén de acuerdo con usted en cuanto a lo que es importante. No puede no sentirse decepcionado con frecuencia.

Y, aquí hay una nota para aquellos de nosotros decepcionados con las cosas de este mundo. Como seguidores de Cristo, no podemos esperar que todos vean el mundo como nosotros. Por supuesto, hay principios bíblicos a través de los cuales vemos el mundo y vivimos, pero ¿podemos realmente esperar que las personas que no son creyentes los acepten?

*Admitir errores fácilmente

La humildad sincera es una cualidad atractiva y ayuda a liberarte de futuros remordimientos o culpa. Todos podemos tener tendencias "perfeccionistas", pero ninguno de nosotros es perfecto. Si deseas vivir con menos estrés autoinducido este año, admite que no tienes todas las respuestas y, a veces, no tienes ninguna.

*Da generosamente

Dar abre el corazón a la alegría y la alegría. Algo sucede cuando le damos a otros lo que nos causa, aunque tenemos menos, sentir que tenemos más. Y, hay muchas necesidades a nuestro alrededor. ¡Te desafío a dar más en el nuevo año y ver cómo mejora tu vida!

*Protege tu corazón

"Sobre todo lo demás" dice la Biblia guarda tu corazón. Donde tu corazón está allí, tu tesoro también lo estará. Lo más probable es que haya actividades, o personas, o lugares donde su corazón se lesione más fácilmente. Es posible que no pueda evitarlos, pero puede estar al tanto para poder "proteger su corazón". Y, cuando sepa que puede estar lesionado, construirá barandillas para disminuir el daño.

*Toma un nuevo riesgo

La adrenalina de intentar algo que nunca antes has hecho te alimenta para el éxito futuro. Podría ser algo que siempre quisiste probar o algo que sabes que Dios quiere que hagas, pero, por alguna razón, te has resistido. Especialmente si honra a Dios, no es pecaminoso, mejorará su vida o la de los demás, entonces, ¿qué está esperando? No permita que el miedo o los pensamientos sobre sus deficiencias sean sus principales motivadores en el nuevo año. Te desafío - ¡VAYA POR ÉL!

*Piensa y actúa eternamente

Hay más en esta vida que el mundo que conocemos hoy. Afortunadamente, podría agregar. Jesús dijo: "acumula tesoros en el cielo". Siempre que sea posible, te desafío a que consideres las consecuencias eternas de las decisiones, inversiones y acciones de tu vida. Jesús dijo que vivieras en este mundo, pero que no seas de este mundo. ¿Cómo estás haciendo una diferencia en el mundo que vendrá en tu mundo de hoy? Mientras más intencional seas, más tesoros acumularás para una recompensa futura.

¿Cuál de estos desafíos estás dispuesto a aceptar?

Ron Edmondson​

Cinco preguntas de reflexión personal para evaluar su año y comenzar bien el año nuevo

Soy una persona reflexiva. En esta época del año, cuando comenzamos a ver las mejores "reflexiones" en línea y en las noticias, me gusta hacer mi propia reflexión personal. ¿Cómo estuvo el año? ¿Qué podemos aprender de eso? ¿Cómo puedo hacerlo mejor el próximo año?

Creo que es un gran ejercicio.

Quizás necesites un poco de ayuda para empezar. Tómese un par de horas durante la próxima semana, póngase solo y reflexione.

Aquí hay cinco preguntas para comenzar:

¿Qué fue genial?

Enumera algunos de los aspectos más destacados de tu año. ¿Qué te dio más placer en la vida? Asegúrate de que merecen repetirse, planifica formas de reavivar esas emociones en el nuevo año. Lo más probable es que involucren relaciones. El nuevo año es un buen momento para planear algunos esfuerzos intencionales para fortalecer las relaciones: pasar más tiempo con familiares y amigos. Tal vez disfrutó los tiempos que pasó escribiendo. Tome algunos pasos intencionales para disciplinarse y hacer eso más. ¿Recuerdas lo bien que se sintió ese día que sirviste a personas menos afortunadas que tú? Bueno, ahora sabes algo que necesitas hacer más en el nuevo año.

¿Qué no fue genial?

Piensa en algunas cosas que te están drenando personalmente. De nuevo, puede ser una relación en tu vida. Podría ser un trabajo o una dolencia física. También podría ser que lo que sea que no sea bueno ha existido por más de un año. Pero, es probable que nunca hayas tomado los pasos duros para hacer algo al respecto. A veces, reconocer esas cosas es el primer paso para hacer algo al respecto. (Su respuesta puede ser que una relación ha terminado, y no hay nada que pueda hacer al respecto. Tal vez este sea su año para avanzar de nuevo, incluso a pesar del dolor.) ¿Podría ser este el año?

¿Qué se puede mejorar?

A veces no se trata de dejar de fumar, pero trabajar para mejorar algo marca la diferencia. La intencionalidad a veces puede tomar algo que temes y convertirlo en algo que disfrutas. He visto parejas que parecían destinadas a una corte de divorcio convertirse en un próspero matrimonio cuando dos cónyuges dispuestos se comprometen a trabajar más duro (y obtener ayuda externa si es necesario). Estaba fuera de forma a mediados de los treinta. Estoy más saludable hoy en mis 50 años de lo que era entonces. El cambio comenzó en un año, una decisión, un esfuerzo intencional. La sabiduría convencional dice que un nuevo hábito comienza en 21 días, pero algunos ahora creen que puede llevar hasta 66 días conseguir un hábito. Pero, ¿valdría la pena si realmente comenzaste un hábito diario de lectura de la Biblia? ¿O el gimnasio realmente fue parte de tu vida nada más que las primeras dos semanas de enero? Tal vez este sea tu año para tomar en serio la mejora de algún área de tu vida.

¿Qué debo detener?

Quizás necesites dejar de preocuparte tanto por lo que otras personas piensan. Quizás necesites dejar de comer en exceso. Quizás necesites dejar de preocuparte mucho más de lo que rezas. Tal vez necesites dejar de creer las mentiras que el enemigo intenta poner en tu mente. Quizás necesites dejar de vivir la vida de alguien más y comenzar a vivir la vida a la que Dios te ha llamado. Tal vez deba dejar de retrasar el riesgo, ¡e ir por ello! Quizás necesites dejar de postergar. ¿Entiendes la idea? A veces, una buena parada puede marcar la diferencia. ¿Qué necesita dejar de hacer este año para que pueda reflexionar este año como el mejor año de su vida? Comience a parar hoy!

¿Qué necesito para comenzar?

Piensa en algo que sabes que debes hacer, pero hasta ahora solo lo has pensado. Quizás has comenzado antes, pero nunca has invertido el tiempo suficiente para verlo convertirse en realidad. A menudo, en mi experiencia, renunciamos justo antes de que llegue el turno que nos hubiera llevado a la victoria. ¿Es este el año en que escribes el libro? ¿Es este el año en que persigues el sueño? ¿Es este el año en que arreglas la relación rota? ¿Es el año en que terminas el grado? ¿Es este el año en que te tomas en serio tu bienestar financiero: planificar para el futuro? ¿Es este el año en que le rindes tu voluntad a la voluntad de Dios y sigues con lo que sabes que te ha estado pidiendo que hagas? Tal vez ser activo en la iglesia es su comienzo necesario este año. Comience hoy. Comenzar hoy!

Cinco preguntas. Cuando contesto preguntas como estas, me gusta aplicarlas a cada área de mi vida: espiritual, física, relacional, personal, financiera, etc. Reflexione sobre su vida con Dios, con los demás y consigo mismo. Este puede ser un ejercicio poderoso.

¡Intenta responder algunas de estas preguntas y mira cómo te ayudan a comenzar tu mejor año!

DIOS honra a quienes le honran

DIOS honra a quienes le honran. Corramos esta carrera en el 2018. ADELANTE .
"Yo honro a los que me honran" 1 Samuel 2:30
Eric Henry Liddell (Tianjin, China, 16 de enero de 1902 – Weixian, China, 21 de febrero de 1945) fue un atleta escocés que fue campeón olímpico de los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París 1924, jugador de rugby que se desempeñó como wing para el seleccionado escocés y que sirvió como misionero protestante en China. Su historia fue llevada al cine en la película Carros de Fuego (1981). Liddell nació en China, donde sus padres, que eran escoceses, trabajaban como misioneros para la Sociedad Misionera de Londres. A partir de los seis años, él y su hermano Rob se educaron en Inglaterra, en un colegio para hijos de misioneros. Desde muy joven demostró grandes aptitudes para el deporte, sobre todo en el rugby y en las pruebas atléticas de velocidad. En 1920 se matriculó en la Universidad de Edimburgo para estudiar ciencias exactas.
En su etapa universitaria continuó entrenando y compitiendo en rugby y atletismo. En 1923 se proclamó campeón británico de 100 y 200 yardas. En las 100 yardas estableció un nuevo récord nacional con 9,7 segundos, que no sería batido hasta 35 años más tarde.
Carrera en el rugby
Fue convocado al XV del Cardo en 1922 para enfrentar a Les Blues, jugó seis partidos más hasta 1923 y disputó los Torneos de las Cinco Naciones de 1922 y 1923, año en que jugó su último partido nacional contra el XV de la Rosa.
Juegos de París 1924
Fue seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924 en los 200 y los 400 metros lisos. Liddell estaba seleccionado para correr en los 100 metros, su mejor prueba, y decidió no hacerlo al enterarse en el último momento de que las eliminatorias se celebrarían un domingo, y competir en domingo era algo que iba en contra de sus creencias religiosas. En el primer evento, los 200 metros, Liddell consiguió la medalla de bronce con una marca de 21,9s por detrás de los estadounidenses Jackson Scholz (21,6s) y Charlie Paddock (21,7s). Pero su gran momento llegaría en los 400 metros, donde lograría una victoria completamente inesperada con 47,6s, que era además récord olímpico. La plata fue para el estadounidense Horatio Fitch (48.4s) y el bronce para el otro británico de la final, Guy Butler (48,6s).
Misionero en China
Después de los Juegos, en ese mismo año obtuvo su licenciatura universitaria. Continuó compitiendo durante un tiempo, aunque en 1925 decidió marcharse a China como misionero tal y como habían hecho sus padres. Liddell sirvió como misionero el resto de su vida, primero en Tianjin y luego en Siaochang. Durante este tiempo también compitió esporádicamente en algunas carreras, como en 1928, cuando venció a varios atletas olímpicos de Francia y Japón, o en 1930, cuando ganó en los campeonatos del norte de China. También en este tiempo realizó algunos viajes a Escocia. En 1932 se casó en Tianjin con Florence Mackenzie, hija de unos misioneros canadienses, con la que tuvo tres hijas. A partir de 1941 la vida en China se volvió peligrosa debido a la guerra con Japón, y la embajada británica les aconsejó que regresaran a Europa. Liddell decidió quedarse, pero envió a Florence y a sus hijas a Canadá, mientras él aceptaba un nuevo destino en la misión rural de Siaochang. Eric se quedó en China. En concreto, en una misión en una paupérrima comarca en la que ya trabajaba su hermano Rob como médico. El trabajo era ingente y todo se complicó cuando en 1943, la misión fue desmontada y Liddell ingresó en un campo de prisioneros. Allí se convirtió en un líder, ayudando a los mayores, entreteniendo a los jóvenes y leyendo la Biblia para los demás. El 21 de febrero de 1945 escribió una carta a su mujer, en la que le decía que estaba cerca de sufrir un ataque de nervios. Precisamente, ese mismo día, Liddell murió repentinamente. Al parecer, sufría un tumor cerebral que empeoró por las malas condiciones del campo de prisioneros. Su muerte fue muy llorada en Reino Unido.
Un héroe
Hace poco, con motivo de los Juegos de Pekín en 2008, el Gobierno chino reveló que Eric Liddell tuvo ocasión de salir del campo de prisioneros, merced a un acuerdo entre los chinos comunistas y el gobierno británico. Pero no ocurrió nunca, ya que Liddell renunció a salir para que en su lugar, pudiera ser liberada una mujer que estaba embarazada. A pesar de su muerte, la leyenda de Eric Liddell permaneció siempre. La Universidad de Edimburgo tiene una placa en su honor, y la iglesia episcopaliana americana lo considera casi como un santo. En 1980, cuando el escocés Alan Wells ganó el oro en los 100 metros lisos de Moscú 80, sus primeras palabras fueron de recuerdo para Eric Liddell. Su figura se hizo mundialmente famosa cuando en 1981, la película Carros de Fuego recogió la historia de Liddell y Abrahams y ganó cuatro oscars, uno de ellos el de mejor película. Su personaje, por cierto, fue interpretado por otro escocés y ex alumno de la Universidad de Edimburgo, Ian Charleson, que falleció de sida en 1990.
Película
La película Carros de Fuego, dirigida por Hugh Hudson y estrenada en 1981, recoge su historia así como la de su compañero de equipo Harold Abrahams, campeón olímpico de los 100 metros en París 1924. Liddell está interpretado por el actor Ian Charleson, y el argumento, que realza el dramatismo, se centra en los conflictos de distinta índole que les afectan a ambos, y de manera especial la decisión de Liddell de no correr en domingo durante los Juegos de 1924. De todas formas, en esta película hay varios detalles no menores, que difieren de lo que en realidad pasó. Liddell no decidió no correr el día domingo. Lo que en realidad sucedió, fue que no se enteró cuando viajaba en barco sobre la programación de las competencias de 100 metros y la posta, lo que lo excluyó de estas carreras.

lunes, 1 de enero de 2018

7 Resoluciones de Año Nuevo que podrían cambiar nuestro mundo

Ya sea que haga o no resoluciones de Año Nuevo, todos podríamos mejorar algunas cosas en nuestra vida. Y, si lo hacemos, estoy seguro de que también podríamos mejorar la vida de los demás.

De hecho, con un montón de mejoras, podría ser contagioso, y podríamos cambiar el mundo.

Aquí hay 7 resoluciones de año nuevo que podrían cambiar el mundo:

-Resolvamos comenzar todos los días con una oración, una sonrisa y humildad.

Una lista de control de 3 partes nos ayudara. ¿Qué pasa si nos levantamos todas las mañanas y comenzamos hablando con Dios, reconociendo su poder y pidiéndole que dirija nuestros pasos, asegurar de que nuestra sonrisa sea nuestra actitud, y humildemente entre al mundo sin esperar otra cosa que ser una bendición? Exigirá disciplina, pero la forma en que comenzamos un día casi siempre determina cómo terminamos uno.

-Resolvamos devolver el mal con el bien.

No será fácil. De hecho, será difícil. Un rencor o comentario sarcástico parece mucho más satisfactorio, en este momento. Pero, con el tiempo, causa más daños que beneficios, sobre todo para nosotros, a menudo incluso más que "ellos". Imagine su mundo cuando influye en los demás por la forma en que no responde cuando "presionan sus botones" de la manera incorrecta.

-Resolvamos nunca dejar "que el sol se ponga sobre tu enojo".

Las emociones de ira crecen durante la noche. Se convierten en emociones de ira más intensas. Es posible que no podamos resolver todos los desacuerdos, pero podemos abandonar el derecho de venganza y resolver estar en paz tanto como dependa de nosotros. Despertaremos con un terreno plano para construir relaciones mejores y más saludables con los demás. Oh, qué mundo sería si tuviéramos menos ira.

-Resolvamos no usar las redes sociales como foro para criticar a otros.

O incluso como un período de foro. Divide a las personas en lugar de unirlas. Resolvamos un Facebook más amable y gentil. Publiquemos de una manera que aliente y edifique a los demás, ( 1 Tesalonicenses 5:11).

-Resolvamos desarrollar nuestro músculo de paciencia.

Este es uno que necesito, todos lo necesitamos. No estoy seguro de que podamos dominarlo por completo este año, pero, con intencionalidad y la fortaleza de Cristo, podemos seguir mejorando. ¿Qué pasa si pensamos en las cosas más comunes que ponen a prueba nuestra paciencia, como el tráfico en el camino a casa por la noche, y le pedimos a Dios que nos ayude a manejarlo? Solo un pensamiento.

-Resolvamos recordar que no se trata de nosotros.

Este solo sin duda cambiaría el mundo. ¿Qué pasa si colocamos en nuestro esquema - en nuestro proceso de pensamiento inmediato - una simple comprensión - OTRA GENTE IMPORTA - tanto como nosotros? ¿Hace una diferencia cuando piensas que alguien te valora? Claro que lo hace. ¿Qué pasa si valoramos a los demás y les demostramos cómo los tratamos, qué les decimos, nuestras expresiones faciales, o incluso nuestros pensamientos hacia ellos? ¿Crees que podría cambiar algunos de nuestros encuentros relacionales este año? Creo que podría. Ciertamente parece que vale la pena intentarlo.

-Vamos y Resolvamos escuchar más de lo que hablamos.

¡Ay, si es necesario! Es difícil valorar a los demás cuando estamos hablando por completo. (También es difícil escuchar a Dios.) Requiere un acto de humildad cuando permanecemos callados cuando queremos hablar. Muchas veces los desacuerdos, los argumentos, incluso los problemas serios como el prejuicio o el racismo, tienen más que ver con malentendidos o falta de comunicación que otra cosa. Cuando escuchamos, demostramos valor, pero también protege la lengua, protege las relaciones y, de hecho, podemos aprender algo.

Por supuesto, en última instancia, el cambio que el mundo necesita es el Evangelio, pero ¿quién sabe? Tal vez si cambiamos la forma en que tratamos a los demás, incluidos otros creyentes, otros podrían querer escuchar nuestro Evangelio.

¿Quien está conmigo?

Ron Edmondson​

Me encanta un nuevo comienzo.

Tal vez sea porque la gracia es la doctrina que tanto he necesitado, pero hay algo sobre un borrón y cuenta nueva, que me motiva hacia el logro.

Estoy al tope con mi escritorio en la oficina. Creo montones. Revistas para leer. Notas por escribir. Listas para ser completadas. Boletines de otras iglesias (Siempre estoy buscando mejores ideas). Pilas, pilas y más pilas. Lo llamo caos organizado.

Pero, un día he tenido suficiente y hay limpieza. Finalmente, estoy inspirado para trabajar de nuevo.

Me encanta un nuevo comienzo.

Creo que esta es la razón por la que soy una de las personas que aprecia las resoluciones de Año Nuevo. Es como una línea en el calendario, que me grita: ¡COMIENZO FRESCO!

Pero, por mucho que aprecie este valor, comenzar nuevas cosas, estirarme, mejorar mi vida, soy como todos los demás. Me resulta más fácil hacer resoluciones que guardarlas.

¿Cómo hacemos las resoluciones que conservaremos?

Porque las resoluciones, incluso las más fuertes, no mejorarán nada si no las sigues. Y, probablemente solo te hagan sentir más frustrado que antes de que las hicieras. ¿Quién necesita más frustración?

¿Entonces que puedes hacer? Déjame intentar ayudar.

-Primero, escríbelas. Esto es enorme. He escuchado a personas decir que tienes dos veces más probabilidades de mantener una resolución escrita que una que simplemente menciones en tu mente.

-Segundo, intenta no tener demasiados. Te sentirás abrumado y te rendirás antes de que comiences.
Y, a continuación, aquí hay algunas sugerencias para el tipo de resoluciones que parecen funcionar. Esto me ayuda:

5 criterios para hacer resoluciones que realmente puedes mantener:

Razonable

Otra palabra podría ser alcanzable. La resolución debe tener sentido para lo que realmente puedes hacer este año. Decir que quieres leer 50 libros en un año, porque escuchaste que alguien más lo hace, y, sin embargo, no leíste ninguno el año pasado, probablemente sea demasiado. Es posible que puedas hacerlo, pero probablemente no sea un objetivo razonable. No temas los pequeños comienzos (Zacarías 4:10). La clave es que estás tratando de lograr algo, lo que hace que tu vida sea mejor. Si tiene éxito este año, puede establecer una meta más alta el próximo año.

Mensurable

Para tener éxito en mantener una resolución, se necesita alguna manera de controlar el éxito hacia ella, sin duda, una forma de saber cuándo lo ha logrado. Si su resolución es simplemente perder peso, no estará tan motivado como si dijera que quiere perder un kilo por semana. Puedes rastrear ese objetivo y ver tu progreso. Obviamente, todavía requerirá disciplina, pero hay algo acerca de un objetivo mensurable que, para la mayoría de nosotros, nos impulsa a cumplirlo.

Sostenible

Este no se aplica a todas las resoluciones, pero sí a muchas. Finalmente, descubrí que estoy más motivado para alcanzar objetivos que cambian mi vida para mejor durante un período de tiempo más largo. Es genial cumplir con ese hito, logros únicos en la vida, como correr una maratón o escribir un libro. Y deberíamos tener ese tipo de metas en nuestra vida, y tal vez una resolución que sea razonable para usted este año. El problema que he visto es que si nos desvíamos de alcanzarlos, es fácil simplemente darse por vencido, tal vez incluso anotarlo como un objetivo irracional. Nos sentimos derrotados y dejamos de tomar resoluciones. Al hacer las resoluciones de Año Nuevo, encuentro que soy más exitoso si es algo que posiblemente adopte como un nuevo estilo de vida. Algunos ejemplos serían cambiar mis hábitos alimenticios, comenzar a ejercitarme más a menudo, leer la Biblia, escribir un diario, etc., una vez más, razonable y mensurable, pero algo que sostendré más allá del Año Nuevo.

Explicable

Esta es la clave. Weight Watchers es un gran ejemplo aquí de este principio. Hay algo acerca de su sistema, que funciona, y parte de él es la parte de informes, donde debe rendir cuentas a los demás por su progreso. Si no construye un sistema de responsabilidad, ya sea con otras personas o algún recordatorio visible de su resolución y progreso, es fácil darse por vencido cuando la euforia de Año Nuevo comienza a desvanecerse.

Reward-able. Recompensa: El poder de la recompensa. Premio.

Y, este puede ser el más importante y el menos practicado. Un secreto para lograr su resolución puede ser encontrar la "zanahoria", que lo motivará continuamente a estirarse para llegar a la meta. Si perder peso es un objetivo, podría tratarse de un nuevo traje o vestido cuando alcances un número predeterminado. Si se está ejecutando una maratón (y si esta es una resolución razonable para usted este año) podría ser que corra la maratón en alguna ciudad de destino que no puede esperar para visitar. Si está leyendo su Biblia en un año, prométase una nueva Biblia al final del año. La recompensa debe ajustarse al grado de estiramiento y esfuerzo que se requirió para lograr la resolución, pero esto a menudo sirve como un buen incentivo para ayudarlo a alcanzar sus objetivos, especialmente durante los momentos en que está tentando a dejar de intentarlo.

Ron Edmondson​

Comience un nuevo año con una página en blanco

"Y comprueben lo que agrada al Señor" Efesios 5:10

Uno de los objetivos de mi vida ha sido llegar a una etapa de colocar un papel en blanco en mi caminar con Dios. En última instancia, quiero presentarle a Dios un pedazo de papel en blanco para que pueda planear mi vida.

Comenzó así. Hace años estaba explicando a un amigo que estaba en uno de esos puntos "tratando de descubrir la voluntad de Dios" en mi vida. (He estado allí muchas veces y lo estaré de nuevo.) Su consejo no era algo sobre lo que él hubiera pensado antes. Admitió que de alguna manera se le ocurrió rápidamente. Pero, para mí, era la palabra que necesitaba escuchar.

Dijo algo como: "Tal vez necesites comenzar con un pedazo de papel en blanco y darle a Dios un amplio espacio para planear el resto de tu vida". "Hazte completamente disponible para Él ".

Dejé nuestra reunión, con una pregunta muy profunda para mí. ¿Realmente tenía papel en blanco? Y, no en el sentido literal. Estoy seguro de que podría encontrar un papel en blanco en alguna parte, incluso en una era digital. Pero, en mi corazón. ¿Realmente había liberado mi voluntad a la voluntad de Dios?

Durante las siguientes semanas, a través de la oración y la disciplina, intenté llegar allí, al menos en esa temporada.

A través de los años desde entonces, he continuado periódicamente el autoexamen. Para hacer esto, tengo que ser honesto conmigo mismo y con los planes que tengo para mi vida. Ciertamente quiero seguir Su Ejemplo, pero creo que muchas veces mi página está cargada con mi propia agenda. Si quiero que mi página esté completamente en blanco, entonces tengo que ofrecérselo a Dios sin nada en el papel.

Pero, me lleva a hacerte la pregunta:

¿Le has dado a Dios una página en blanco para planear tu vida?

Prepárate cuando lo hagas, Dios parece amar un desafío. Él es excelente para tomar algo de la nada y hacer algo cuando le permitimos a El dibujar la imagen, escribir la historia de nuestra vida. Pero, no estoy seguro como seguidores de Cristo, y, realmente como humanos, lo sepamos o no, si podemos realizar plenamente nuestro último diseño hasta que dejemos que el Creador se salga con la suya.

Lo mejor que puedes hacer por ti mismo cuando planificas la vida es darle a Dios un amplio margen para darle forma a tu plan. En realidad, cuando le damos toda la vida, estamos mejor que cuando tenemos nuestras propias agendas.

Ron Edmondson