lunes, 26 de febrero de 2018

5 sugerencias para desarrollar la confianza como líder

La confianza es como el oro en el liderazgo. Sin él, un líder no podrá construir un seguimiento saludable. El cambio será difícil de implementar. La retención y el reclutamiento de líderes se vuelve casi imposible.

Desarrollar la confianza lleva tiempo. Raramente se otorga con posición o título. La mayoría de las personas han resultado heridas en las relaciones que les impide confiar ciegamente o rápidamente.

Pasaron varios años en mi posición actual antes de comenzar a desarrollar confianza. Si algún líder quiere tener éxito, mucho será determinado por el nivel de confianza que él o ella pueda alcanzar. Un objetivo de cada líder, por lo tanto, debe ser el desarrollo de la confianza.

¿Cómo hacemos esto?

Aquí hay 5 sugerencias para desarrollar confianza como líder:

*Cuida genuinamente a la gente. Los líderes de confianza han demostrado a las personas, por experiencia, que se preocupan por los demás, no solo con palabras, sino con sincera compasión . Los líderes de confianza aman a las personas. Ver a los demás triunfar a su alrededor es un valor alto y célebre.

*Competencia. Los líderes de confianza tienen conocimiento sobre un tema y, cuando no saben algo, la voluntad de ceder esta a quienes saben más. No siempre se cuestionan a sí mismos o al equipo. Creen en sí mismos, en la capacidad de Dios para trabajar a través de ellos y en las personas con quienes se rodean.

Me llevó años entender que solo sé lo que sé y estar bien con lo que no sé. Ambos son entendimientos importantes en el desarrollo de la confianza.

*De confianza. Existe un enfoque o metodología esperada de la cual las personas pueden depender con un líder de confianza. Tienen una coherencia en el carácter durante los buenos y los malos momentos. La integridad del líder está por encima de cualquier reproche. No cambian constantemente las reglas. Puede confiar en ellos para hacer lo que dijeron que harían. Son personas de su palabra.

He cumplido compromisos en el pasado simplemente porque dije que lo haría. En ocasiones es posible que necesite modificar los planes con nueva información, pero todo lo que pueda, si lo dije, lo hago. Ciertamente trato de cumplir los compromisos que hago con las personas de nuestro equipo.

*Transparencia. Los líderes de confianza comparten. No tienes que adivinar continuamente lo que están pensando, lo que están soñando, o lo que sigue en su agenda de planificación. Y, puedes conocerlos más allá de su papel como líder. Incluyen a otros en el proceso de toma de decisiones y los mantienen informados a lo largo del camino.

Esto es difícil, porque cuanta más gente sepa, más podrán resistir. Es por eso que muchos líderes se mantienen aislados. Pero, la confianza se desarrolla con información.

*Valor. Los líderes de confianza no se quedan quietos mientras el mundo los pasa. Ellos toman decisiones. Incluso decisiones difíciles. Están dispuestos a llevar a su equipo a lo desconocido mientras mantienen su posición audazmente al frente.

Esas son algunas de mis sugerencias. Seamos líderes confiables. Hagamos las cosas.

Ron Edmondson

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