miércoles, 14 de febrero de 2018

5 Cosas que tengo que hacer, pero no me gusta hacer como líder

Un amigo me pidió una vez que nombrara las cosas que hago como líder porque tengo que hacerlo, pero no necesariamente me gusta hacerlo. Incluso tenía un término para eso. Él lo llamó la "parte vulnerable del liderazgo".

Fue una gran pregunta. Me hizo pensar. En realidad, hay muchas cosas que hago y que no disfruto hacer. Eso es lo que la mayoría de nosotros llamamos trabajo. Pero, ¿qué "tengo" que hacer?

Aquí hay una puñalada para responder la pregunta.

Aquí hay 5 cosas que tengo que hacer como líder, pero no siempre me gusta hacer:

*Gerente
Prefiero liderar una visión para administrar el proceso de lograr la visión. Me encantan las fotos grandes, pero hago hincapié en los detalles. Parte de mi función, sin embargo, como líder es asegurarme de que la visión realmente se cumpla y no se limite a pintar. Muchas personas comienzan con grandes ideas, pero la realidad es que pocas terminan. Liderar a menudo comienza muy bien. La administración efectiva lo hace.

*Corrección
Preferiría recibir el premio por ser "Buen chico". Parte de la responsabilidad del líder, sin embargo, es ofrecer una crítica constructiva, y a veces una corrección, para que el equipo mejore y la organización continúe mejorando.

*Paciencia
Sé que la paciencia es un fruto del Espíritu, pero es el fruto con lo que más lucho. Quiero un logro y lo quiero más temprano que tarde. Debo reconocer, sin embargo, que rápido no siempre es lo mejor y que otros en mi equipo están conectados de forma diferente a mí por una razón. Me equilibran bien.

*Sumisión
Prefiero tenerla a mi manera. (¿Acabo de admitirlo?) Sin embargo, hay personas más inteligentes que yo en nuestro equipo sobre algunos asuntos y si las cosas solo se hacen a mi manera, nos limitaremos a mi fortaleza y no a la fortaleza del equipo.

*Defecto o Fallar
Me gusta ganar. Quiero éxito y progreso. Es cómo estoy conectado y el deseo de ganar me mantiene enfocado en lograr la visión a través de la estrategia y la diligencia. El hecho es que, sin embargo, algunos de mis mejores momentos de crecimiento en la vida y el liderazgo han llegado en tiempos de fracaso personal. Debo permitir el fracaso en mi vida y en la vida de nuestro equipo para ayudarnos a aprender formas de mejorar, a través del fracaso.

Ron Edmondson​

No hay comentarios: