martes, 24 de julio de 2018

País Vasco - Daniel, Marta e Iker Scott Rizzo

Hola queridos amigos! ¿Cómo están?
Nosotros gracias a Dios ya estamos viviendo en Usurbil y poco a poco nos estamos adaptando al nuevo lugar y conociendo el pueblo.  Damos gracias a Dios por su guía y cuidado en este tiempo, y aunque vivimos momentos de pruebas, El Señor nos fortaleció como familia y seguimos adelante por su gracia y amor.

Nuestro sueño en Usurbil es ver una iglesia euskalduna  y crear una productora cristiana independiente para compartir las buenas noticias de Cristo en euskara

EL TIEMPO EN GALICIA
El tiempo en Galicia gracias al Señor fue muy bien y pudimos estar en el campamento CIMA de España. Fue el primero que se hizo en este país y lo ha organizado la organización misionera MOVIDA. Fue un tiempo especial donde pudimos compartir diferentes plenarias con jóvenes y mayores, pero la verdad que fue mucho más lo que recibimos que lo que pudimos dar. Dios nos habló mucho en ese tiempo y ministro nuestras vidas de manera especial. También hubo personas que se interesaron en la obra en el País Vasco y oraron por nosotros.

En el tiempo que estuvimos en Galicia también pudimos descansar unos días, pudimos visitar a unos amigos misioneros de Argentina en Santiago de Compostela que sirven a Dios con los peregrinos del camino,  y luego pudimos ir a un camping en Fisterra, Provincia de la Coruña en Galicia (lo último de la tierra en los tiempos del apóstol Pablo). Fue de mucha inspiración estar en ese lugar tan simbólico.

El Señor también nos sorprendió porque justo la última noche en el camping Martu pudo compartir el evangelio con una mujer gallega que trabaja en la limpieza del lugar. Se llama Avelina y le pudimos regalar una biblia. Se mostró muy interesada y también le dejamos nuestro teléfono (¡Oren por ella!). Galicia también es una tierra muy necesitada del evangelio y hay muchos pueblos sin testimonio e iglesias evangélicas. Y es paradójico que en el pueblo de Fisterra (“el fin de la tierra”) y alrededores (que nosotros sepamos) aun no haya ninguna comunidad de fe evangélica.

Hasta diciembre de este año si Dios quiere, seguiremos con el ministerio pastoral en la iglesia de Tolosa y nos da animo ver que la iglesia en este tiempo está creciendo y que por sobre todo hay hermanos que se están comprometiendo cada vez más. El sábado pasado los jóvenes tuvieron su reunión para programar el verano y lo llevo a cabo un hermano de la iglesia que se llama Josué y que Dios puso carga en su corazón por los jóvenes.

 Les dejamos nuestros motivos de oración en la tarjeta que adjuntamos en este email y también un mini disccionario para que vayan aprendiendo algunas palabras en euskara, jeje.

Muchas gracias por vuestro ánimo y oraciones.
¡Os queremos mucho! Un abrazo grande,

Daniel, Martu e Iker

MINI DISCIONARIO CASTELLANO - EUSKARA
Hola = Kaixo
¿Como estás? = zer moduz?
Buen día = Egun on
Buenas noticias = Berri onak
Dios = Jainkoa




No hay comentarios: