miércoles, 25 de julio de 2018

7 cosas que los equipos sanos se niegan a permitir

Creo que los equipos saludables se crean intencionalmente, por lo tanto, donde sea que sirvan, intento constantemente mejorar nuestro entorno.

Con los años, he aprendido que algunas cosas no desarrollarán equipos saludables. Muchas veces se trata tanto de lo que no tenemos en nuestro equipo como de lo que tenemos.

El equipo con el que ahora presto servicio funciona bien juntos, la mayoría de las veces. Nos llevamos bien el uno con el otro. Mi teoría es que puede tener que ver tanto con lo que no aportamos al tiempo que pasamos juntos como con lo que llevamos a ese momento.

Dejame explicar.

Aquí hay 7 cosas que los equipos saludables se niegan a permitir:

*Egos. No hay lugar para ellos. Un equipo requiere que todos tiren del mismo peso. Eso significa que todos deberían obtener el mismo reconocimiento. Nadie piensa que son "mejores" o más importantes para el equipo.

*Mentes cerradas. Los equipos saludables necesitan todas las opiniones del equipo. La sinergia de las diferencias mejora el equipo. Ninguna idea es demasiado loca o salvaje como para hablar, tal vez incluso experimentar.

*Dominación. Nadie está en "control" en un equipo saludable. Hay momentos en que todos los miembros del equipo están "a cargo" debido a sus responsabilidades.

*Egoísmo. Los equipos no pueden estar sanos cuando todos se cuidan a sí mismos. Los equipos saludables trabajan juntos y se apoyan mutuamente. Comparten tiempo y recursos.

*Negatividad. Nadie se beneficia de una mala actitud. El estímulo alimenta la salud y la producción. Los equipos saludables se animan mutuamente.

*Crítica personal. Los equipos saludables se apoyan mutuamente personalmente. Se vuelven familiares, se aman unos a otros. Se construyen unos a otros, no se destrozan unos a otros. Puede haber bromas divertidas, pero un equipo saludable aprende cuando incluso las burlas van demasiado lejos. (Personalmente tuve que volver y pedir disculpas por las burlas).

*Testarudez. Cuando un miembro del equipo se mantiene "a la medida" o testarudo, incluido el líder, impide que la organización logre la salud.

¿Qué agregarías a mi lista?

Ron Edmondson

No hay comentarios: