martes, 24 de julio de 2018

¿Cuál es la estructura correcta para que nuestra iglesia crezca?

He recibido esa pregunta por correo electrónico, en conferencias y pastores que he conocido. Quieren saber cómo hacer crecer su iglesia y qué estructura es la mejor para que puedan lograrlo.

Entiendo. Es una gran pregunta, y una que deberíamos estar preguntando. Creo que podría ser una pregunta que otros están haciendo. ¿Te has preguntado alguna vez la estructura correcta para tu iglesia?

El "pastor Steve" (no es su nombre real) escribió:

Hola Ron,

Somos una pequeña iglesia de la ciudad de aproximadamente 100 personas. Tengo un personal de tiempo completo y uno de medio tiempo. Me gustaría reorganizarme para una mejor eficiencia. Tenemos un consejo y nos gustaría crear diferentes descripciones de trabajo para el liderazgo.

Dirijo el consejo y, afortunadamente, están abiertos a cambios. Estuve pastoreando aquí por más de una doce  años, así que confían en mí.

¿Alguna sugerencia sobre estructura, propósito y descripciones de trabajo?

Gracias,

Steve

Mi respuesta. Si piensas que necesitas una nueva estructura para ayudarte a crecer, espero que esto ayude a dar forma a algunos de tus pensamientos:

Steve,

Te aplaudo por pensar acerca de cómo ser más eficiente como iglesia. Francamente, eso parece casi inusual para los pastores, las iglesias y el liderazgo de la iglesia.

Probablemente comenzaría haciendo preguntas más grandes. No son preguntas mágicas. Simplemente más grandes.

Comience con preguntas como estas:

¿Qué estamos tratando de lograr?
¿Cuál es nuestra visión?
¿A quién ha llamado Dios de manera única y nos ha equipado como una iglesia para nuestra comunidad y el  mundo?
¿Cuáles son mis pasiones únicas como pastor?
¿Por qué queremos ser conocidos por encima de todo lo demás como una iglesia?
¿Cuáles son tres o cuatro actividades o programas que haríamos si tuviéramos que dejar todo lo demás?
Una vez que usted (e invite a otros) haya dedicado suficiente tiempo a una lluvia de ideas y resuma algunas de esas preguntas, (puede agregar las suyas), puede preguntar:

Teniendo en cuenta nuestras respuestas anteriores, ¿cuáles son los pasos vitales necesarios para lograr cada uno de estos enumerados?
¿Cuál es el marco de tiempo apropiado para esperar hacer esto?
¿Cuáles son los pasos de acción, con cronogramas, para los objetivos futuros que tenemos como iglesia?
¿Cómo puedo mejorar yo y / o el personal o el liderazgo para poder liderar estas nuevas iniciativas?
¿Qué cosas estamos haciendo actualmente que simplemente ya no son necesarias o no funcionan?
Y finalmente, pregúntate a ti mismo o en grupo:

¿A quién tenemos en el equipo para lograr esta lista?
¿Quién está mejor dotado para servir en tal lugar?
¿Qué puedo hacer y qué harán los demás?
¿Qué pueden hacer otros miembros del personal?
¿Hay líderes claves en la iglesia a los que no hemos recurrido para el liderazgo que podrían llenar algunos de estos roles?
¿Dónde están los mayores agujeros en las personas y los recursos de los líderes que tenemos que llenar?
Tenga en cuenta que estas son preguntas amplias y generales diseñadas para que usted y su equipo puedan intercambiar ideas. Deberá elegir las preguntas que más le convengan y adaptarlas según corresponda.

Después de haber realizado las preguntas, que no es un proceso rápido, puede comenzar a organizar la nueva estructura en torno a tareas y personas. Este tipo de proceso le brinda una estructura más realista y efectiva. Tenga en cuenta que, cuanto más mantenga al mínimo la lista de cosas que intenta hacer, más aumentará su eficacia.

Para resumir:

Siempre trato de comenzar con la visión más grande y trabajar hacia atrás. Queremos llegar a las personas. Queremos discipular a la gente, Etc. Siempre comience con lo que DEBE completar y hacerlo bien.

Entonces, me pregunto, ¿cómo vamos a lograr eso? Finalmente, necesitamos saber quiénes son las personas del equipo para ayudarnos a hacerlo.

Si pasa tiempo trabajando en ese proceso, estará cerca de tener su nueva estructura. Además, deberá revisar este proceso nuevamente a medida que cambien las personas y los tiempos. Es probable que sus amplias respuestas de lo que está intentando responder sigan siendo las mismas, pero siempre es bueno revisarlas. Sus respuestas más específicas cambiarán dependiendo de quiénes son las personas en la iglesia en ese momento y cómo deben hacerse las cosas ahora.

Respuesta rápida, pero espero que ayude a algunos.

Ron Edmondson

No hay comentarios: