miércoles, 11 de julio de 2018

7 Cualidades de un líder fácil de seguir

¿Eres fácil de seguir como un líder y siervo?
Podrías preguntarte: ¿la gente te sigue y confía en ti?

Un líder y siervo tiene personas que le quieren seguir.
Los líderes y siervos que son fáciles de seguir inspiran a las personas a unirse a ellos en un viaje y desarrollan la lealtad de su equipo.

Un par de buenas preguntas que debemos hacernos: ¿la gente quiere seguir mi ejemplo? ¿Por qué querrían seguirme?

El mejor ejemplo que conozco a seguir es Jesús. Teniendo en cuenta algunas de las razones por las que pudo desarrollar esa lealtad entre las personas que dirigió, nos ayuda a saber por qué era fácil de seguir.

Aquí hay 7 cualidades de un líder y siervo fácil de seguir:

*Tiene una visión que vale la pena seguir

Un líder necesita una visión que dure más allá de hoy. Tiene que haber un elemento de fe y riesgo para motivar a los seguidores. La visión debe llevar a las personas a un lugar al que quieran ir, pero no están seguros de cómo llegar allí. Necesita ser una realidad "más grande" de lo que la gente está experimentando hoy.

*Dispuesto a liderar el camino

Un líder que es fácil de seguir está dispuesto a ir primero. Allanan el camino. (Jesús fue primero. Primero sufrió. Primero desafió al sistema. Otros podían seguirlo, porque Él lo guiaba con el ejemplo).

*Permanece firme con integridad

Incluso durante los días difíciles, un líder y siervo mantiene el rumbo y mantiene intacto su carácter. Los que le siguen  saben que pueden confiar en su fortaleza durante las horas más oscuras.

*Muestra gracia y paciencia

Un líder y siervo extiende la gracia y el perdón cuando se cometen errores. Entiende el ritmo del equipo hasta que el equipo esté listo para mayores desafíos. Ellos equipan o entrenan al equipo con la capacitación y los recursos adecuados para completar las tareas. Jesús dio a sus discípulos, y a todos a los que se encontró, mucha gracia.

*Desafía a la gente con grandes expectativas

La gente seguirá adelante con alguien que pone el listón bien alto. Jesús llevo a los discípulos más allá de lo que pensaban que podían hacer. ¿Recuerdas a Pedro caminando sobre el agua?

*Practica el servicio humilde

Para ser consecuente, un líder y siervo debe mostrar humildad y ser un servidor de los demás, especialmente con aquellos a los que se supone que él o ella deben conducir o dirigir. Jesús lavó los pies de los discípulos.

*Da oportunidades e invierte en otros

Los líderes y siervos invierten en otras personas. Dan verdadera autoridad y responsabilidad a medida que alientan y desarrollan a otros líderes y siervos. Jesús envió a los discípulos y dejó su iglesia en nuestras manos.

¿Seguirías a un líder y siervo con tales cualidades?

¿Cuál de estos puntos necesitas mejorar?

Ron Edmondson

No hay comentarios: