lunes, 21 de mayo de 2018

7 rasgos comunes de los mejores líderes que he seguido



He sido un buscador de sabiduría toda mi vida. Afortunadamente, he tenido algunos grandes líderes de influencia en mi vida y he tratado de aprender de cada uno de ellos. Determinadas personas me enseñaron que no puedo conducir solo. Mirando hacia atrás, sin embargo, los mejores líderes que he visto comparten algunos rasgos comunes. Hubo cosas que los diferenciaron de otros líderes, los ayudaron a tener éxito y me hicieron tomar nota de ellos.

7 rasgos comunes de los mejores líderes que he seguido
*Tenían integridad y un carácter digno de seguir. Eran las mismas personas en el trabajo y cuando estaban fuera del trabajo. Mantienen su palabra, pero no se comprometen demasiado con cosas que no pueden hacer. Pude confiar en sus palabras, principalmente porque sus acciones respaldaban lo que decían. Amaban a sus familias y a otras personas, incluyéndome a mí.

*Creyeron en mí, más de lo que pude creer en mí mismo. Me dijeron que tenía lo que se necesita. Me animaron a levantar la cabeza después de un error. Me dieron coraje para tener éxito. Alentaron mis sueños, pero igualmente me proporcionaron un sentido de realidad.

*Estuvieron disponibles para mí cuando los necesitaba. No me microadministraron. Yo era libre de tomar decisiones por mi cuenta, pero estaban allí cuando tuve una pregunta, necesitaba algún consejo, o una palabra de aliento.

*Me desafiaron a ser mejor de lo que pensé que podría ser. Algunos de los líderes que más me inspiraron siempre me hicieron buenas preguntas, a menudo difíciles. No me dejaron rendirme fácilmente. Me mantuvieron presionando hacia adelante, aun cuando estaba listo para abandonar.

*Fueron personas Hábiles y Competentes, pero no arrogantes ni egoístas. Los líderes que más me impactaron fueron humildes, pero capaces. A menudo sabían más de lo que me permitían ver al principio. Querían que aprendiera por mi cuenta, por lo que no me dieron todas las respuestas por adelantado. Tenía que estar con ellos el tiempo suficiente para darme cuenta de lo sabios que eran. Continuaron aprendiendo personalmente. Siempre me ha animado a ver a alguien que es sabio que continua aprendiendo de los demás, incluso de personas más jóvenes y menos experimentadas. Los líderes enseñables son fáciles de seguir.

*Visionarios y desafiando la mediocridad. Los líderes que más me inspiraron para que el futuro sea más brillante que hoy, desafiaron nuestros paradigmas actuales. Nos motivaron y empujaron al equipo (y a mí) hacia la mejora continua.

*Vivieron por un legado y no buscaban un reconocimiento inmediato. Los líderes que más me inspiraron no estaban buscando la atención del éxito. Estaban invirtiendo en las vidas de otras personas. A veces tenían que desaparecer como líderes antes de que supieras lo valioso que eran. No pusieron su nombre en todo. No tenían que tener todas las ideas o ser el centro de la celebración. No temían que otros tuvieran éxito incluso por encima de sus propios logros. Reconocieron y alentaron las contribuciones de otros en el equipo.

¿Agregarías otros rasgos a mi lista de los mejores líderes en tu vida?

Ron Edmondson​

No hay comentarios: