martes, 17 de abril de 2018

7 razones porque los líderes tienden a abandonar su organización

Si alguna organización espera crecer, deben atraer, desarrollar y retener a los líderes de calidad.

¿Cualquier discusión con esa declaración? Si es así, probablemente solo quiera discutir. Y, lo entiendo también.

Pero, el nuevo crecimiento siempre requiere nuevos líderes.

Ciertamente, la iglesia necesita buenos líderes.

Uno de los costos más altos que tiene una organización es reemplazar a los líderes, por lo que, idealmente, una vez que se contrata a un líder, querrá conservarlos. Entonces, es igualmente importante saber cómo mantenerlos. Y, es importante saber por qué los líderes tienden a abandonar una organización, además de encontrar una mejor oportunidad.

No quiero obstaculizar el camino de un líder que se va a una oportunidad que no puedo igualar, pero no quiero perderlos por algo que la organización hizo mal.

Aquí hay 7 razones por las cuales los líderes tienden a abandonar una organización:

*No podrían vivir su visión personal.
Los líderes son impulsados internamente. Tienen visiones personales además de la visión de la organización. Necesitan la oportunidad de explorar, encontrar su propio camino y sentir que están haciendo su propia contribución personal al éxito general.

*Les dijeron que no muchas veces.
Los líderes tienen ideas que quieren ver implementadas. Si les golpean la mano demasiadas veces, se sentirán frustrados. Y, no por mucho tiempo antes de que respondan.

*Se sentían poco apreciados / nunca reconocidos por sus habilidades.
Esto va para todos los miembros del equipo, pero sin duda para los líderes. La gente necesita saber que lo que están ofreciendo es valorado. Los líderes desean saber especialmente que su contribución es reconocida y que hace la diferencia para mejorar la vida de los demás, lo cual es una motivación principal de los buenos líderes.

*No se les dio voz.
Los líderes quieren información sobre la dirección de la organización. Quieren un asiento en la mesa de autoridad.

*No tuvieron idea del futuro de la organización.
Los líderes necesitan información privilegiada para que se sientan dueños de la dirección general de la organización. No les gustan las sorpresas constantes o sienten que siempre son un extraño.

*Su visión no coincide con la visión de la organización.
Esto se descubre mejor antes de que el líder se una al equipo, pero cuando se descubre, un líder se sentirá muy incómodo. Algo debe cambiar. Y lo hará. Créeme.

*Fueron microadministrados.
Los líderes no necesitan administrar tanto como necesitan ser liberados, soltarlos, poner libertad. Cuanto más se controlan, más se rebelan.

Puede permitir que los líderes trabajen por el bien de la organización o los repriman, los desalienten y gasten un tiempo y esfuerzo valiosos reemplazándolos regularmente. Si quieres mantener a los líderes, déjalos liderar.

Ron Edmondson​

No hay comentarios: