miércoles, 18 de abril de 2018

3 razones por las que su iglesia necesita tomar un entrenamiento en serio

A veces escribimos sobre problemas que todavía estamos trabajando para desarrollar en las áreas donde dirigimos.

Este es el caso aquí. Un trabajo en progreso para nosotros como iglesia es el desarrollo del liderazgo. Hacemos algunas cosas. No lo estamos ignorando. Pero, simplemente aún no dominamos el proceso. Sin embargo, es una de nuestras iniciativas de mayor prioridad porque, a medida que crecemos, tenemos una gran necesidad de más líderes. No sé de una iglesia, que no.

Aquí hay 3 razones por las que su iglesia necesita tomarse en serio la capacitación:

*Estamos llamados a equipar a los santos.

Muy simplemente, Efesios 4:12 ordena a los líderes de la iglesia equipar a "los santos en la obra del ministerio". A veces, es más fácil y toma menos tiempo continuar haciendo todo el ministerio del mundo uno mismo. O vamos al extremo opuesto y entregamos las responsabilidades del ministerio sin entrenar realmente a una persona en su rol. La Escritura nos llama a equipar a aquellos bajo nuestro liderazgo. ¿Por qué? La segunda mitad del versículo 12 nos da la respuesta: "para edificar el cuerpo de Cristo".

*La capacitación es esencial para equipar.

Muchos pastores, incluido yo mismo, podemos tender a "deshacernos de las responsabilidades de las personas de manera inapropiada y llamarlo delegación". En su lugar, debemos proporcionarles la capacitación, los recursos y el entrenamiento adecuados para equiparlos adecuadamente. No es una reunión de entrenamiento de una sola vez. La capacitación y el desarrollo constantes son esenciales para ayudar a alguien a crecer como discípulo de Cristo y en su rol ministerial.

*Los voluntarios capacitados son más efectivos y tienen mayor poder.

Cuando establecemos voluntarios con la capacitación y el entrenamiento que necesitan, se sienten con poder para servir y asumir más responsabilidades.

Uno de nuestros desafíos sera encontrar formas creativas para llevar a cabo esta capacitación debido a los horarios ocupados que tiene la gente. Hagámoslo.

Ron Edmondson

No hay comentarios: