jueves, 22 de marzo de 2018

7 razones por las que evitamos el progreso

Caminemos Juntos y COMIBAM Internacional

7 razones por las que evitamos el progreso

Tenemos que ser muy cuidadosos con el progreso. El progreso puede ser divertido. La mayoría de los líderes quieren ver el progreso. La mayoría de las personas también lo hacen.

Pero, por mucho que deseemos y necesitemos progreso, hay razones por las que, naturalmente, tendemos a evitarlo.

Aquí hay 7 razones por las que evitamos el progreso:

*Nos estira, implica extensión: el progreso siempre nos lleva a áreas en las que nunca hemos estado antes.

Recientemente contraté a un entrenador personal. Pasamos mucho tiempo estirando. Si estira lo suficiente, tanto como pueda necesitarlo, ¡duele!. Implica un poco de dolor para poder sentirme mejor y ser más productivo en mis entrenamientos.

*Invita al cambio - Siempre. No puedes tener progreso sin eso. El progreso ama despertar interés en algo nuevo. Y, alimentar y mantener el impulso trae un cambio continuo.

Es como comprar un nuevo sofá para la sala de estar. Muy pronto, si te gusta el sofá lo suficiente, es posible que que quieras tener una alfombra nueva frente al sofá. Y, luego una nueva silla. Y, nuevas cortinas. (Entiendes la idea)

*Tienes que mejorar.
A menudo digo: "Tienes que mejorar para mayor bien y algo mas grande". Es cierto. Progreso, requiere más energía y esfuerzo a medida que avanza.

Cada vez que he iniciado algún tipo de oportunidad de desarrollo, se requiere una curva de aprendizaje entre nuestra gente. Tenemos que descubrir algo que nunca antes hemos hecho.

*A menudo es complicado: el progreso suele ir donde no hay un sistema o procedimientos definidos. Al encontrar un nuevo territorio, el progreso se vuelve complicado a veces.

La mayoría de nosotros preferimos algo en nuestra vida, que sea seguro y predecible. Es raro así llegar al progreso real.

*A menudo desafía la lógica o los límites: las líneas de pensamiento tradicionales no siempre funcionarán con el progreso. Tendrás que pensar más allá de lo predeterminado, establecido e incluso normal a veces.

En la revitalización de la iglesia, por ejemplo, en la medida en que tratamos de construir sobre el pasado, realmente no hay ninguna manera de seguir adelante a menos que desafíe la forma en que siempre se han hecho las cosas. Esto es a menudo donde comienza la resistencia. Es incómodo.

*Invita a la competencia: nadie presta atención a una organización estancada. ¡Muéstrele a la gente un poco de progreso y alguien querrá unirse a la diversión!

Por supuesto, todos estamos en el "mismo equipo" en el trabajo de la iglesia, ¿no? Pero, nuestra competencia no es necesariamente otras iglesias. Mientras más encontremos formas de atraer a la gente a la iglesia, más habrá en el mundo para distraerlos.

*Suplica más: el progreso engendra progreso. La gente quiere seguir experimentando la emoción de la victoria.

Y eso nos emociona aún más, lo que invita a más cambios y nos hace sentir aún más incómodos.

No puedes decir que no has sido advertido. Tenemos una opción. Si queremos lograr progreso, tenemos que asegurarnos de estar preparados para el "progreso" que trae.

Ron Edmondson

No hay comentarios: