jueves, 8 de marzo de 2018

10 declaraciones de liderazgo que a menudo provienen de un corazón orgulloso

"Al orgullo le sigue la destrucción, a la altanería, el fracaso" Proverbios 16:18

Todos somos capaces de caer en el orgullo. Algunos de nosotros más que otros.

He aprendido a lo largo de los años, sobre todo de mi crecimiento personal y experiencia muchas veces lo que puede parecernos, o lo que podríamos llamar un estilo de liderazgo o personalidad es en realidad la batalla personal de un líder y un pecado de orgullo.

Y, el orgullo es muy peligroso.

"¿Te has fijado en quien se cree muy sabio? Hay más esperanza para el necio que para él ". Proverbios 26:12

Al saber cuán peligroso puede ser el orgullo y cuánto odia Dios al orgullo, estoy continuamente tratando de evaluar los lugares donde el orgullo se arrastra en mi propio liderazgo.

Decidí enumerar algunas declaraciones que he escuchado, algunas que he dicho y algunas que simplemente he pensado. Al revisar mi propio corazón y motivos, fue como un chequeo.

10 declaraciones de liderazgo que a menudo provienen de un corazón de orgullo:

*"Necesito saber todo lo que sucede aquí".

*"Si no lo hago, no se hará bien".

*"Mira lo que he logrado".

*"No creo que haya algo que pueda aprender de ti".

*"Harán lo que yo diga o más".

*"Si dejara todo esto, se derrumbaría".

*"¿Has oído sobre lo que dije / hice?"

*"No necesito que nadie mire por encima de mi hombro".

*"No fue mi culpa".

*"No necesito la opinión de nadie más. Sé que tengo razón".

Entonces, ¿alguno de esos aguijones?

¿Qué podemos hacer los líderes?

¿Cómo luchamos contra el orgullo pastores?

-Nosotros, por encima de todo, "guardamos nuestro corazón" (Proverbios 4:23). "Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de el mana la vida"

-Permitimos que la gente entre, valoramos a los demás. (Romanos 12:16, Filipenses 2: 3) "Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben." "No hagan nada por egoísmo o vanidad; mas bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos" 

-Reconocemos quiénes somos y quién es Dios. (Eclesiastés 5: 2) "No te apresures, ni con la boca ni con la mente, a proferir ante Dios palabra alguna; el esta en el cielo y tu en la tierra. Mide, pues, tus palabras"

-Recordamos que fuimos creados para Su gloria, no para nosotros. (Isaías 43: 7) "Trae a todo el que sea llamado por mi nombre, al que yo he creado para mi gloria, al que yo hice y forme"

-Es una batalla constante.
Como líderes, nos han dado una plataforma. Tenemos la oportunidad de construir un nombre (que no debe ser el nuestro -agregado). Valoramos nuestro trabajo hecho por el bien de los demás. Y, Dios puede usar la voz que desarrollamos para su bien. Él lo hace todos los días.

Sin negar eso.

Pero debemos tener cuidado de no permitir que el orgullo sea la motivación para construir nuestra sede de influencia. O al tomar crédito que le pertenece y debe ser compartido con otros.

Alguien dijo que la humildad no es pensar menos en ti mismo (o que no vales o sos poca cosa- agregado). Es pensar en ti mismo menos. (Y, en otros más)

Eso debería convertirse en una disciplina de nuestra vida.

Afortunadamente Dios le da "gracia a los humildes". (Santiago 4: 6) "Pero el nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la escritura: "Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes" 

Y, sabiduría

"Cuando viene el orgullo, entonces viene la deshonra o el oprobio, con la humildad, la sabiduría". Proverbios 11: 2

Estoy en la batalla contigo. Para su gloria, lideremos bien.

Ron Edmondson

No hay comentarios: