lunes, 11 de diciembre de 2017

Lo común y corriente

Alegria de Navidad
BELÉN
También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David.— Lucas 2.4

Belén era como cualquier otro pueblo en las colinas de Judea. Y aun así fue el lugar de nacimiento del rey más grande de Israel, David. Y mil años después, del Mesías.

¿Cómo llegó tal honor a lo común y corriente? ¿La gente de este pueblo era particularmente digna? ¿Había alguna ventaja estratégica en su ubicación geográfica? ¿Los habitantes de Belén eran políticamente expertos, con una larga tradición de haber generado grandes líderes? Para nada. La pequeña aldea de Belén se asentaba a la sombra de la gran Jerusalén, situada solo a diez kilómetros al norte. Aun el significado de Belén, «casa del pan», no es nada especial.

El honor viene de lo común y corriente por decisión de Dios. Así que si este día pareciera ser algo común y corriente para ti, prepárate. Es el escenario donde se realizan las obras de Dios.

Oración para este día:
Querido Dios, ¡es tan fácil dar por sentado que nada especial ocurrirá con lo común y corriente! Ayúdanos en esta Navidad a ver las cosas sorprendentes que haces cuando decides utilizar lo común y corriente.

Mel Lawrenz 

No hay comentarios: