lunes, 11 de diciembre de 2017

5 formas correctas de responder a la crítica

5 formas correctas de responder a la crítica

¡Seamos honestos! La crítica duele. A nadie le gusta escuchar algo negativo acerca de sí mismo o descubrir que algo que usted hizo, no fue tan bien percibido por los demás como esperaba que fuera.

La crítica, sin embargo, es parte del liderazgo. Viene con la posición. Y, si se maneja correctamente, no tiene que ser una parte mala del liderazgo, o al menos no tan malo como lo hacemos.

La verdad es que generalmente hay algo que aprender de todas las críticas. Permitir que la crítica funcione para usted y no contra usted es la clave para madurar como líder.

Aquí hay 5 formas correctas de responder a la crítica:

-Escucha a todos

Puede que no respondas a todos de la misma manera, pero todos merecen ser escuchados y todos deben ser tratados con respeto. Esto no incluye necesariamente la crítica anónima. Es difícil respetar a alguien que no conoces. Escucho algunas criticas anónimas, especialmente si parece válido, porque a menudo también he aprendido de eso. Además, siempre me pregunto si algo en mi liderazgo provocó esta crítica anónima. Sin embargo, no pondero las críticas no identificadas tan fuertemente como las críticas que le asignaría a una persona. (Siéntase libre de dejar un comentario sobre la crítica anónima y cómo responde). Pero, el punto aquí es escuchar al menos las críticas cuando las personas están dispuestas a poner su nombre detrás de ellas.

-Considera la fuente

¿Cual es la fuente?, ¿Cuánta influencia e inversión tiene esta persona en la organización? Esto puede no cambiar su respuesta a la crítica, pero puede cambiar la cantidad de energía que invierte en su respuesta. Hace años nuestra iglesia se reunía en dos escuelas, por ejemplo, así que si el Director de Escuelas tuviera críticas para mí, invertiría más tiempo respondiendo que si fuera una persona aleatoria quejándose de nuestra música que nunca tuvo la intención de asistir a nuestra iglesia nuevamente.

-Analizar por validez

¿Es la crítica verdadera? Aquí es donde la madurez como líder se vuelve más importante. Debes controlar tu ego, porque a menudo hay un elemento de verdad incluso en la crítica con la que no estás de acuerdo por completo. No descarte la crítica hasta que haya considerado lo que es verdad y lo que no. Los líderes maduros están dispuestos a admitir fallas y reconocer las áreas de mejora necesarias.

-Busque temas comunes

Si sigues recibiendo la misma crítica, quizás haya un problema incluso si sigues creyendo que no. Puede que no sea un problema de visión o un problema con su estrategia o programación, pero puede ser un problema de comunicación. Por lo general, puede aprender algo de las críticas si está dispuesto a buscar las tendencias.

-Da una respuesta

Creo que la crítica es como hacer una pregunta. Merece una respuesta, incluso si la respuesta es que no tienes una respuesta. Incluso puede que tenga que aceptar estar en desacuerdo con la persona que ofrece la crítica. Por cierto, especialmente durante temporadas de cambio, guardo las respuestas a las críticas comunes recibidas porque sé que probablemente responderé a la misma crítica nuevamente.

Toma en serio la crítica, considera la importancia de los críticos, responde según sea necesario, intenta calmar sus miedos y centrarse en la visión.

Muchas veces las personas simplemente no entienden, entonces se quejan, critican. La forma en que un líder responde es clave en ese momento.

¿Qué agregarías a mi lista? ¿Dónde estás en desacuerdo conmigo hasta aquí? ¡Trataré de tomar la crítica de la manera "correcta"!

Ron Edmondson​

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