lunes, 11 de diciembre de 2017

5 maneras incorrectas de responder a la crítica

5 maneras incorrectas de responder a la crítica

La crítica acompaña al liderazgo.

Todo líder sabe esto. Tome cualquier decisión y algunos estarán de acuerdo y otros no.

La única forma de evitar las críticas como líder es no hacer nada.

Si un líder está tomando una organización en alguna parte, y realmente, incluso si él o ella no son lideres, alguien criticará sus esfuerzos.

Dicho esto, la forma en que un líder responde a las críticas dice mucho sobre la madurez del líder y la calidad de su liderazgo.

Aquí hay 5 maneras incorrectas de responder a la crítica:

-Encontrar fallas en la crítica

En lugar de admitir que puede haber validez para la crítica, muchos líderes inmediatamente intentan desacreditar a la persona que la ofrece. De acuerdo, puede haber una falla, y algunas personas son muy malas para quejarse (algunas son simplemente malas), pero nunca es útil comenzar allí.

-Culpar a los demás

Muchos líderes se dan cuenta de que la crítica puede ser válida, pero no están dispuestos a aceptar la responsabilidad personal, por lo que la transmiten a otros. Esto es peligroso en muchos niveles y es realmente un liderazgo pobre.

-Devolución de la crítica

A menudo, un líder recibirá críticas y en lugar de analizar si hay validez o no, el líder comienza a criticar a otras organizaciones o líderes. Es una respuesta muy inmadura. En la escuela primaria decía así: "Lo sé, pero ¿qué eres tú?"

-Ignorando la oportunidad de aprender

Este es punto muy importante, porque la crítica puede ser una gran herramienta de enseñanza. Necesita un filtro. La persona y las circunstancias deben tenerse en cuenta, pero con cada crítica se presenta la oportunidad de aprender algo positivo para la organización o sobre el líder.

-Apaciguamiento

Muchos líderes temen tanto al conflicto que intentan satisfacer a todos los críticos, incluso si nunca intentan cumplir o hacer cambios debido a las críticas. Dicen lo que el crítico quiere escuchar. Si no hay mérito para criticar, no actúes como si hubiera mérito. Sé amable, pero no servicial.

He sido culpable de todos estos en un momento u otro. La conciencia es la mitad de la batalla. Identificar las formas incorrectas de responder a las críticas y trabajar para corregir esto en su liderazgo es parte de crecer como líder.

¿Qué más agregarías como una forma incorrecta de responder a la crítica?

Ron Edmondson​

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