lunes, 11 de diciembre de 2017

La letra pequeña en el liderazgo cristiano

La letra pequeña en el liderazgo cristiano

"Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios,..." Deuteronomio 29:29

Nunca olvidaré la primera vez que leí este versículo. Estaba leyendo la Biblia y esa parte de la lectura de las Escrituras puede ser difícil a veces. Escondido en medio de Deuteronomio está este versículo.

Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios ... "

Yo llamo a esto la letra pequeña de la vida cristiana. Y, es la letra pequeña en el liderazgo cristiano.

Aquí está el trato -

Haga sus planes

Trabaja tus planes

Eso es simplemente un buen liderazgo.

Soy un defensor del liderazgo estratégico. No creo que la iglesia deba huir del liderazgo. Lo necesitamos, al igual que cualquier otra organización de personas. Dios usa hombres y mujeres para guiar a su pueblo. Puedes verlo en toda la Biblia.

Sin una visión, la gente muere. (Proverbios 29:18)

El corazón del hombre planifica su curso. (Proverbios 16: 9)

"Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tienen suficiente dinero para terminarla?" (Lucas 14:28)

"Aarón y Moisés son los mismos a quienes el Señor mando que sacaran de Egipto a los israelitas, ordenados en escuadrones". (Éxodo 6:26).

Con lo mejor que sabes escuchar de Dios, haz planes en consecuencia. Dios realmente usa las mentes que creó para su gloria.

Pero, hay una letra pequeña. Lo vemos en el versículo 29.

"Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios ... "

La diferencia para los líderes espirituales, aquellos que desean recibir dirección divina, es "las cosas secretas pertenecen a Dios".

Desde que descubrí este versículo, ha sido uno de mis favoritos, porque Dios en el final del Deuteronomio renueva su pacto con su pueblo. Él promete estar con ellos, los bendice y lleva de manera segura. Al final encontramos este versículo. Las cosas secretas le pertenecen a Dios.

Acabamos de experimentar esto con la iglesia. Teníamos nuestros planes, estábamos haciendo lo mejor que sabíamos hacer, y estábamos entusiasmados con el futuro. De repente, Dios los interrumpió a todos. No teníamos un "plan" para seguir este camino. Fuimos forzados nuevamente a caminar por fe. (Ese nunca es un mal lugar para estar).

¿No es esta letra pequeña verdadera en tu vida?

Ha sido en esos momentos secretos cuando Dios realizo el mejor trabajo en mi vida. Estoy trabajando en mis planes, lo mejor que sé hacer, y aparentemente de la nada, Dios trae una sorpresa. Debo adaptarme en consecuencia. Da miedo. Es Incómodo. Me estira. Pero, siempre es lo mejor. Su camino es mejor que el mío y su fuerza es perfecta en mi debilidad.

Como líderes cristianos, siempre debemos estar atentos a la voz aún pequeña y darle a Dios espacio para interrumpir nuestros planes. Siempre. No debemos temer a la letra pequeña de la vida cristiana. Algunos de los mejores momentos con Dios se encuentran allí.

Ron Edmondson

No hay comentarios: