lunes, 11 de diciembre de 2017

12 grandes preguntas sobre el liderazgo que cada líder debería estar haciendo

12 grandes preguntas sobre el liderazgo que cada líder debería estar haciendo

Una de las mejores cosas que un líder puede hacer es hacer las preguntas correctas. Me encanta decirle a nuestro equipo: "Solo sé lo que sé". El líder a menudo puede ser el último en saber dónde hay un problema o qué piensan los demás, por lo que hacer preguntas es fundamental para un buen liderazgo.

Me encanta esta cita de Jack Welch: "Cuando eres colaborador, tratas de tener todas las respuestas. Cuando eres un líder, tu trabajo es tener todas las preguntas ".

Los grandes líderes hacen grandes preguntas.

Aquí hay 12 grandes preguntas de liderazgo que cada líder debería estar preguntando:

¿Qué podemos aprender de esto? (Esta es una gran pregunta de evaluación, especialmente después de que algo sale mal).

¿Entiendes lo que te estoy pidiendo que hagas? (Esto debe hacerse cada vez que se asigna un proyecto).

¿Como puedo ayudarte? (Esto debe hacerse periódicamente, y con sinceridad).

¿Que sigue? (Los grandes líderes siempre hacen esta pregunta, dentro y fuera de la organización).

¿Dónde deberíamos colocar nuestra mejor energía? (Me gusta hacer esta pregunta trimestralmente para ayudar a planificar nuestras metas y objetivos para la próxima temporada).

¿Qué me estoy perdiendo u olvidando? (Esta pregunta nunca se puede formular con demasiada frecuencia. A veces es bueno permitir que las personas respondan anónimamente a esta pregunta).

¿Cómo podemos hacerlo mejor la próxima vez? (Gran pregunta de evaluación después de eventos o proyectos especiales.)

¿Qué piensas? (Cada vez que alguien pregunta mi opinión. A menudo ya lo saben, solo quieren que alguien les dé seguridad).

¿Qué cambios podríamos implementar para mejorar su vida laboral? (Esta pregunta es necesaria cuando un miembro del equipo comienza a sentirse abrumado, pero siempre es apreciado).

¿Qué harías diferente si tuvieras mi puesto? (Me gusta esto como una pregunta anual para reflexionar sobre el próximo año, pero es bueno en cualquier momento).

¿Estás disfrutando tu trabajo? (Obtendrá algunas respuestas únicas a esta, pero debe hacerse con regularidad).

¿Qué le gustaría preguntarme, pero no ha tenido la oportunidad? (Pregunto esto en las reuniones y retiros del personal. A veces no preguntan en el grupo, pero envíenme un correo electrónico más tarde).

Escoge algunas de esas preguntas, pruébalas en tu equipo y cuéntame tus resultados.

¿Qué pregunta agregarías?

Ron Edmondson​

No hay comentarios: