domingo, 31 de diciembre de 2017

martes, 12 de diciembre de 2017

10 advertencias para aquellos que buscan ser líderes principales

10 advertencias para aquellos que buscan ser líderes principales

Tengo algunas advertencias para aquellos que quieren ser un líder sénior o cuando das el salto de fe al reino del liderazgo superior.

-No aceptes ser el líder principal a menos que ...

*Estes listo para liderar a veces solo o en soledad. Animo a las personas a construir por consenso e incluir a otros en la toma de decisiones, pero habrá momentos en los que tendrás que defender lo correcto. Puede que no estés solo, pero a menudo sentirás que lo estas.

*No estás luchando por la popularidad. Me gusta lo que alguien dijo: "Si quieres ser popular ve a vender helado". Debes saber que cada decisión que tomas será impopular para alguien. Cada decisión.

*Puedes tomar las decisiones difíciles. Debes poder hacer la llamada que corresponda, incluso las que involucren personas o conflictos.

*Intentarás ver todos los lados de un problema. Porque habrá múltiples opiniones y puntos de vista. No tienes que estar de acuerdo con todos ellos y no deberías hacerlo, pero sí debes ser capaz de considerar la voz de los demás para dirigirlos.

*Estés dispuesto a cambiar y pensar fuera de la caja. Sería difícil para ti si fueras uno que se resiste al cambio y no piensas fuera de la caja.

*No tienes problemas de envidia, celos,  o estas bien cuando otros reciben crédito. Debes poder ver su éxito como el éxito de los demás a los que conduces.

*Puedes delegar. Tienes que ser capaz de ceder autoridad y empoderar verdaderamente a las personas, creyendo que las cosas son mejores cuando otras personas tienen poder para tomar decisiones sin tu micro gestión.

*No dejes que la crítica te descarrile por mucho tiempo. Mantener el compromiso con la tarea, incluso cuando lleguen las flechas. (Y lo harán)

*Puedes pensar más allá de hoy. El liderazgo ayuda a otros a llegar a donde no están actualmente, o necesitan estar. Debes ser capaz de imaginar un mañana más brillante y conseguir que otros se unan a usted mediante una visión cautivadora.

*Ama mucho, valora a las personas y sus contribuciones. Es clave. Es un acto de servir a los demás. Si no es así, no ingrese al liderazgo superior. Simplemente no es justo para las personas.

¿Y _________?

Ron Edmondson

lunes, 11 de diciembre de 2017

La letra pequeña en el liderazgo cristiano

La letra pequeña en el liderazgo cristiano

"Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios,..." Deuteronomio 29:29

Nunca olvidaré la primera vez que leí este versículo. Estaba leyendo la Biblia y esa parte de la lectura de las Escrituras puede ser difícil a veces. Escondido en medio de Deuteronomio está este versículo.

Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios ... "

Yo llamo a esto la letra pequeña de la vida cristiana. Y, es la letra pequeña en el liderazgo cristiano.

Aquí está el trato -

Haga sus planes

Trabaja tus planes

Eso es simplemente un buen liderazgo.

Soy un defensor del liderazgo estratégico. No creo que la iglesia deba huir del liderazgo. Lo necesitamos, al igual que cualquier otra organización de personas. Dios usa hombres y mujeres para guiar a su pueblo. Puedes verlo en toda la Biblia.

Sin una visión, la gente muere. (Proverbios 29:18)

El corazón del hombre planifica su curso. (Proverbios 16: 9)

"Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tienen suficiente dinero para terminarla?" (Lucas 14:28)

"Aarón y Moisés son los mismos a quienes el Señor mando que sacaran de Egipto a los israelitas, ordenados en escuadrones". (Éxodo 6:26).

Con lo mejor que sabes escuchar de Dios, haz planes en consecuencia. Dios realmente usa las mentes que creó para su gloria.

Pero, hay una letra pequeña. Lo vemos en el versículo 29.

"Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios ... "

La diferencia para los líderes espirituales, aquellos que desean recibir dirección divina, es "las cosas secretas pertenecen a Dios".

Desde que descubrí este versículo, ha sido uno de mis favoritos, porque Dios en el final del Deuteronomio renueva su pacto con su pueblo. Él promete estar con ellos, los bendice y lleva de manera segura. Al final encontramos este versículo. Las cosas secretas le pertenecen a Dios.

Acabamos de experimentar esto con la iglesia. Teníamos nuestros planes, estábamos haciendo lo mejor que sabíamos hacer, y estábamos entusiasmados con el futuro. De repente, Dios los interrumpió a todos. No teníamos un "plan" para seguir este camino. Fuimos forzados nuevamente a caminar por fe. (Ese nunca es un mal lugar para estar).

¿No es esta letra pequeña verdadera en tu vida?

Ha sido en esos momentos secretos cuando Dios realizo el mejor trabajo en mi vida. Estoy trabajando en mis planes, lo mejor que sé hacer, y aparentemente de la nada, Dios trae una sorpresa. Debo adaptarme en consecuencia. Da miedo. Es Incómodo. Me estira. Pero, siempre es lo mejor. Su camino es mejor que el mío y su fuerza es perfecta en mi debilidad.

Como líderes cristianos, siempre debemos estar atentos a la voz aún pequeña y darle a Dios espacio para interrumpir nuestros planes. Siempre. No debemos temer a la letra pequeña de la vida cristiana. Algunos de los mejores momentos con Dios se encuentran allí.

Ron Edmondson

5 formas correctas de responder a la crítica

5 formas correctas de responder a la crítica

¡Seamos honestos! La crítica duele. A nadie le gusta escuchar algo negativo acerca de sí mismo o descubrir que algo que usted hizo, no fue tan bien percibido por los demás como esperaba que fuera.

La crítica, sin embargo, es parte del liderazgo. Viene con la posición. Y, si se maneja correctamente, no tiene que ser una parte mala del liderazgo, o al menos no tan malo como lo hacemos.

La verdad es que generalmente hay algo que aprender de todas las críticas. Permitir que la crítica funcione para usted y no contra usted es la clave para madurar como líder.

Aquí hay 5 formas correctas de responder a la crítica:

-Escucha a todos

Puede que no respondas a todos de la misma manera, pero todos merecen ser escuchados y todos deben ser tratados con respeto. Esto no incluye necesariamente la crítica anónima. Es difícil respetar a alguien que no conoces. Escucho algunas criticas anónimas, especialmente si parece válido, porque a menudo también he aprendido de eso. Además, siempre me pregunto si algo en mi liderazgo provocó esta crítica anónima. Sin embargo, no pondero las críticas no identificadas tan fuertemente como las críticas que le asignaría a una persona. (Siéntase libre de dejar un comentario sobre la crítica anónima y cómo responde). Pero, el punto aquí es escuchar al menos las críticas cuando las personas están dispuestas a poner su nombre detrás de ellas.

-Considera la fuente

¿Cual es la fuente?, ¿Cuánta influencia e inversión tiene esta persona en la organización? Esto puede no cambiar su respuesta a la crítica, pero puede cambiar la cantidad de energía que invierte en su respuesta. Hace años nuestra iglesia se reunía en dos escuelas, por ejemplo, así que si el Director de Escuelas tuviera críticas para mí, invertiría más tiempo respondiendo que si fuera una persona aleatoria quejándose de nuestra música que nunca tuvo la intención de asistir a nuestra iglesia nuevamente.

-Analizar por validez

¿Es la crítica verdadera? Aquí es donde la madurez como líder se vuelve más importante. Debes controlar tu ego, porque a menudo hay un elemento de verdad incluso en la crítica con la que no estás de acuerdo por completo. No descarte la crítica hasta que haya considerado lo que es verdad y lo que no. Los líderes maduros están dispuestos a admitir fallas y reconocer las áreas de mejora necesarias.

-Busque temas comunes

Si sigues recibiendo la misma crítica, quizás haya un problema incluso si sigues creyendo que no. Puede que no sea un problema de visión o un problema con su estrategia o programación, pero puede ser un problema de comunicación. Por lo general, puede aprender algo de las críticas si está dispuesto a buscar las tendencias.

-Da una respuesta

Creo que la crítica es como hacer una pregunta. Merece una respuesta, incluso si la respuesta es que no tienes una respuesta. Incluso puede que tenga que aceptar estar en desacuerdo con la persona que ofrece la crítica. Por cierto, especialmente durante temporadas de cambio, guardo las respuestas a las críticas comunes recibidas porque sé que probablemente responderé a la misma crítica nuevamente.

Toma en serio la crítica, considera la importancia de los críticos, responde según sea necesario, intenta calmar sus miedos y centrarse en la visión.

Muchas veces las personas simplemente no entienden, entonces se quejan, critican. La forma en que un líder responde es clave en ese momento.

¿Qué agregarías a mi lista? ¿Dónde estás en desacuerdo conmigo hasta aquí? ¡Trataré de tomar la crítica de la manera "correcta"!

Ron Edmondson​

5 maneras incorrectas de responder a la crítica

5 maneras incorrectas de responder a la crítica

La crítica acompaña al liderazgo.

Todo líder sabe esto. Tome cualquier decisión y algunos estarán de acuerdo y otros no.

La única forma de evitar las críticas como líder es no hacer nada.

Si un líder está tomando una organización en alguna parte, y realmente, incluso si él o ella no son lideres, alguien criticará sus esfuerzos.

Dicho esto, la forma en que un líder responde a las críticas dice mucho sobre la madurez del líder y la calidad de su liderazgo.

Aquí hay 5 maneras incorrectas de responder a la crítica:

-Encontrar fallas en la crítica

En lugar de admitir que puede haber validez para la crítica, muchos líderes inmediatamente intentan desacreditar a la persona que la ofrece. De acuerdo, puede haber una falla, y algunas personas son muy malas para quejarse (algunas son simplemente malas), pero nunca es útil comenzar allí.

-Culpar a los demás

Muchos líderes se dan cuenta de que la crítica puede ser válida, pero no están dispuestos a aceptar la responsabilidad personal, por lo que la transmiten a otros. Esto es peligroso en muchos niveles y es realmente un liderazgo pobre.

-Devolución de la crítica

A menudo, un líder recibirá críticas y en lugar de analizar si hay validez o no, el líder comienza a criticar a otras organizaciones o líderes. Es una respuesta muy inmadura. En la escuela primaria decía así: "Lo sé, pero ¿qué eres tú?"

-Ignorando la oportunidad de aprender

Este es punto muy importante, porque la crítica puede ser una gran herramienta de enseñanza. Necesita un filtro. La persona y las circunstancias deben tenerse en cuenta, pero con cada crítica se presenta la oportunidad de aprender algo positivo para la organización o sobre el líder.

-Apaciguamiento

Muchos líderes temen tanto al conflicto que intentan satisfacer a todos los críticos, incluso si nunca intentan cumplir o hacer cambios debido a las críticas. Dicen lo que el crítico quiere escuchar. Si no hay mérito para criticar, no actúes como si hubiera mérito. Sé amable, pero no servicial.

He sido culpable de todos estos en un momento u otro. La conciencia es la mitad de la batalla. Identificar las formas incorrectas de responder a las críticas y trabajar para corregir esto en su liderazgo es parte de crecer como líder.

¿Qué más agregarías como una forma incorrecta de responder a la crítica?

Ron Edmondson​

12 grandes preguntas sobre el liderazgo que cada líder debería estar haciendo

12 grandes preguntas sobre el liderazgo que cada líder debería estar haciendo

Una de las mejores cosas que un líder puede hacer es hacer las preguntas correctas. Me encanta decirle a nuestro equipo: "Solo sé lo que sé". El líder a menudo puede ser el último en saber dónde hay un problema o qué piensan los demás, por lo que hacer preguntas es fundamental para un buen liderazgo.

Me encanta esta cita de Jack Welch: "Cuando eres colaborador, tratas de tener todas las respuestas. Cuando eres un líder, tu trabajo es tener todas las preguntas ".

Los grandes líderes hacen grandes preguntas.

Aquí hay 12 grandes preguntas de liderazgo que cada líder debería estar preguntando:

¿Qué podemos aprender de esto? (Esta es una gran pregunta de evaluación, especialmente después de que algo sale mal).

¿Entiendes lo que te estoy pidiendo que hagas? (Esto debe hacerse cada vez que se asigna un proyecto).

¿Como puedo ayudarte? (Esto debe hacerse periódicamente, y con sinceridad).

¿Que sigue? (Los grandes líderes siempre hacen esta pregunta, dentro y fuera de la organización).

¿Dónde deberíamos colocar nuestra mejor energía? (Me gusta hacer esta pregunta trimestralmente para ayudar a planificar nuestras metas y objetivos para la próxima temporada).

¿Qué me estoy perdiendo u olvidando? (Esta pregunta nunca se puede formular con demasiada frecuencia. A veces es bueno permitir que las personas respondan anónimamente a esta pregunta).

¿Cómo podemos hacerlo mejor la próxima vez? (Gran pregunta de evaluación después de eventos o proyectos especiales.)

¿Qué piensas? (Cada vez que alguien pregunta mi opinión. A menudo ya lo saben, solo quieren que alguien les dé seguridad).

¿Qué cambios podríamos implementar para mejorar su vida laboral? (Esta pregunta es necesaria cuando un miembro del equipo comienza a sentirse abrumado, pero siempre es apreciado).

¿Qué harías diferente si tuvieras mi puesto? (Me gusta esto como una pregunta anual para reflexionar sobre el próximo año, pero es bueno en cualquier momento).

¿Estás disfrutando tu trabajo? (Obtendrá algunas respuestas únicas a esta, pero debe hacerse con regularidad).

¿Qué le gustaría preguntarme, pero no ha tenido la oportunidad? (Pregunto esto en las reuniones y retiros del personal. A veces no preguntan en el grupo, pero envíenme un correo electrónico más tarde).

Escoge algunas de esas preguntas, pruébalas en tu equipo y cuéntame tus resultados.

¿Qué pregunta agregarías?

Ron Edmondson​

5 rasgos del líder consciente

5 rasgos del líder consciente

Cuanto más tiempo llevo en el liderazgo, más me doy cuenta de que no siempre conozco la salud real de mi equipo u organización en un momento dado. Cometí el error de creer que todo estaba bien en un área del ministerio o con un miembro del equipo.

Si un líder quiere ser completamente "consciente", hay disciplinas que deben tener en su lugar. Por ejemplo, como líder, ¿quiere reconocer fácilmente la necesidad de cambio y el momento adecuado para introducirlo? Eso viene en parte por ser un líder más consciente.

Aquí hay 5 rasgos del líder consciente:

-Hace preguntas a la gente.

Los líderes conscientes constantemente hacen preguntas a la gente y hacen esfuerzos intencionales para descubrir los verdaderos sentimientos de la gente sobre la organización y su liderazgo.

-Permanece abierto a la crítica constructiva

Los líderes conscientes se vuelven vulnerables a otras personas. Dan la bienvenida a la participación, incluso cuando se trata de una corrección. Se dan cuenta de que, aunque las críticas nunca se sienten bien en ese momento, si se procesan correctamente, pueden hacer que sean mejores líderes.

-Nunca asume que todos estén de acuerdo

Los líderes conscientes se dan cuenta de que el desacuerdo e incluso el conflicto saludable pueden mejorar la organización. Esperan diferencias de opiniones sobre los problemas y están dispuestos a luchar a través de ellos para encontrar la mejor solución para lograr la visión de la organización, incluso si esa opinión pertenece a alguien que no sea el líder.

-Nunca deja de aprender

Los líderes conscientes son esponjas de información. Leen libros, blogs o pueden escuchar podcasts. Se mantienen al día con las tendencias actuales en su industria a través de publicaciones periódicas y boletines informativos. Nunca dejan de descubrir nuevas ideas o formas de hacer las cosas.

-Sigue siendo un buscador de sabiduría

Los líderes conscientes se rodean de gente sabia en el camino de la vida. Lo más probable es que usen términos como mentor, entrenador o asesor. Constantemente buscan el aporte de otros líderes que puedan hablar de su situación, convertirlos en un mejor líder o persona y, en última instancia, ayudar a la organización.

Los grandes líderes son líderes conscientes.

Ron Edmondson

Lo común y corriente

Alegria de Navidad
BELÉN
También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David.— Lucas 2.4

Belén era como cualquier otro pueblo en las colinas de Judea. Y aun así fue el lugar de nacimiento del rey más grande de Israel, David. Y mil años después, del Mesías.

¿Cómo llegó tal honor a lo común y corriente? ¿La gente de este pueblo era particularmente digna? ¿Había alguna ventaja estratégica en su ubicación geográfica? ¿Los habitantes de Belén eran políticamente expertos, con una larga tradición de haber generado grandes líderes? Para nada. La pequeña aldea de Belén se asentaba a la sombra de la gran Jerusalén, situada solo a diez kilómetros al norte. Aun el significado de Belén, «casa del pan», no es nada especial.

El honor viene de lo común y corriente por decisión de Dios. Así que si este día pareciera ser algo común y corriente para ti, prepárate. Es el escenario donde se realizan las obras de Dios.

Oración para este día:
Querido Dios, ¡es tan fácil dar por sentado que nada especial ocurrirá con lo común y corriente! Ayúdanos en esta Navidad a ver las cosas sorprendentes que haces cuando decides utilizar lo común y corriente.

Mel Lawrenz 

jueves, 7 de diciembre de 2017

Jesús

La gente que camina en la oscuridad ha visto una gran luz; una luz ha amanecido en aquellos que viven en la tierra de las tinieblas. (Isaías 9: 2 CSB)

La Biblia describe honesta y francamente nuestro mundo como un lugar de oscuridad. Un lugar lleno de maldad y sufrimiento: violencia, pobreza, injusticia, enfermedad y dolor inimaginable.

A lo largo de nuestras vidas experimentamos esta oscuridad de varias maneras.

Cuando decepcionamos a alguien, nos avergonzamos o lastimamos a personas cercanas a nosotros ... cuando guardamos secretos y escondemos partes vergonzosas de nosotros mismos ... convertimos la oscuridad en nuestro hogar.
Cuando alguien nos lastima, nos avergüenza o nos viola ... nuestro mundo se vuelve más oscuro debido a la vergüenza que sentimos.
Cuando estamos deprimidos, solos o asustados, la oscuridad puede ser abrumadora.
Cuando vemos los sufrimientos y las atrocidades en nuestras ciudades y en todo el mundo, nuestros corazones se rompen y el alcance de la oscuridad crece.
La oscuridad es real y está creciendo, y nadie sabe exactamente cómo solucionarlo.

Dietrich Bonhoeffer, en su libro de Navidad, Dios está en el pesebre, escribe: "Una celda de prisión, en la que uno espera, espera" y es completamente dependiente del hecho de que la puerta de la libertad debe abrirse desde el exterior, no es una mala foto de Navidad ".

Mientras Bonhoeffer se sentaba en su celda en la Alemania nazi, esperando, rezando para que alguien viniera a rescatarlo, se dio cuenta de que, al igual que estar en prisión, la única esperanza para la condición humana es que alguien del exterior vendría a ayudar. La puerta de la libertad, la luz que necesitamos, debe venir de afuera de la oscuridad.

Y es por eso que celebramos la Navidad, porque mientras estamos atrapados en una prisión de oscuridad, una Luz ha venido para liberarnos.

No te rindas por el momento No pierdas la esperanza por el momento. Una luz ha amanecido. Su nombre es Jesús.