lunes, 11 de septiembre de 2023

Celebración

 La Buena Noticia

“Cuando Pablo y Bernabé llegaron a Antioquía, ... les contaron también cómo el Señor los había ayudado a anunciar las buenas noticias a los que no eran judíos, para que también ellos pudieran creer en Jesús”, Hch 14: 27-28

La buena noticia es que el evangelio es un mensaje en palabra y obra que transforma toda la existencia humana. Esta buena noticia muchas veces suele encontrar resistencia como le paso a Pablo y Bernabé. Es un evangelio que no puede sostenerse con un entusiasmo pasajero. Es necesario “perseverar en la fe”. Mantener la fidelidad requiere pagar un alto costo. Somos desafiados a levantar nuestro corazón y afrontar serenamente las pruebas. Ellos anunciaron el evangelio, visitaron a los que habían creído, fortalecieron a los discípulos y los animaron a perseverar en la fe. Pablo y Bernabé informaron todo lo que Dios había hecho y no se colocaron como héroes. Lo que compartieron estos simples servidores fue lo que la Palabra y el Espíritu de Dios habían realizado. Mas que un informe nos encontramos ante una “celebración” donde Dios es glorificado. “Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza», Ap 21:3-7

Carlos Scott

Foto Gilbert Lennox

No hay comentarios: