miércoles, 21 de junio de 2023

Ser creyentes

 Un modo de vivir

“Todos los seguidores de Jesús tenían una misma manera de pensar y de sentir. Todo lo que tenían lo compartían entre ellos, y nadie se sentía dueño de nada”, Hch 4:32
Lucas nos presenta un itinerario de la fe para que nosotros sigamos a Jesús. Nos ayuda a ser creyentes teniendo fe, establecer una relación profunda con Jesús y con la comunidad del Reino de Dios. "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe", 1 Jn 5:4. Esta realidad nos lleva a la acción y tiene una salida práctica. Es la fe al servicio de la vida y se une con el amor. La experiencia de fe se traduce en un compromiso concreto hacia los hermanos de la comunidad y el evangelio de la fe se convierte en el evangelio del amor. El amor es el fruto necesario de la fe donde la fe y el amor es la que vence al mundo. La palabra auténtica no está separada de la obra. Creer en la resurrección se traduce en un modo de vivir en la comunidad. La paz dada por el resucitado crea una comunidad de reconciliación que está dispuesta a vivir en armonía y unidad. Es una unidad sin uniformidad, hay distinción sin individualismo, diferencia sin división. Hay amistad, fraternidad y la resurrección se hace visible a través de la práctica del amor fraterno. Seguir a Jesús nos debe llevar a tener gestos concretos que alejen los conflictos, las rivalidades, la codicia, los celos. “Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión”, Col 3:14. “Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo”, 1 Jn 3:16-20
Carlos Scott

No hay comentarios: