martes, 17 de febrero de 2026

“En efecto, vivimos por fe, no por vista”, 2 Co 5:7. La fe estimula el ingenio, la originalidad y la innovación

Creatividad 

“Cuando Jesús regresó a Capernaúm varios días después, enseguida corrió la voz de que había vuelto a casa. Pronto la casa donde se hospedaba estaba tan llena de visitas que no había lugar ni siquiera frente a la puerta. Mientras él les predicaba la palabra de Dios, llegaron cuatro hombres cargando a un paralítico en una camilla. Como no podían llevarlo hasta Jesús debido a la multitud, abrieron un agujero en el techo, encima de donde estaba Jesús. Luego bajaron al hombre en la camilla, justo delante de Jesús”, Mc 2:1-4 
Superar obstáculos no siempre puede ser sencillo, otras veces es complicado y se necesita de mucha creatividad.
Las cuatro personas que menciona el evangelio de Marcos usaron su imaginación e inventiva para llevar al paralitico a los pies de Jesús. La multitud les impedía llegar a su destino. pero la fe de ellos hizo posible lo que parecía imposible. 
“En efecto, vivimos por fe, no por vista”, 2 Co 5:7. La fe estimula el ingenio, la originalidad y la innovación. El Señor nos anima a superar los obstáculos. 
“Cuando Jesús vio la gran confianza que aquellos hombres tenían en él, le dijo al paralítico: «Amigo, te perdono tus pecados », «¡Ponte de pie, toma tu camilla y vete a tu casa!». El contacto con Jesús nos devuelve la posibilidad de caminar. 
Carlos Scott 
Foto Gilbert Lennox

No hay comentarios: