domingo, 20 de agosto de 2023

Señales de su presencia

 Confrontación de poderes

“Después viajaron de ciudad en ciudad por toda la isla hasta que finalmente llegaron a Pafos, donde conocieron a un hechicero judío, un falso profeta llamado Barjesús. El tal se había apegado al gobernador, Sergio Paulo, quien era un hombre inteligente. El gobernador invitó a Bernabé y a Saulo para que fueran a verlo, porque quería oír la palabra de Dios; pero Elimas, el hechicero (eso es lo que significa su nombre en griego), se entrometió y trataba de persuadir al gobernador para que no prestara atención a lo que Bernabé y Saulo decían. Trataba de impedir que el gobernador creyera”, Hch 13:6-12

El Espíritu Santo llamó a Bernabé y Saulo para que en la guía e impulso del Espíritu extendieran el horizonte de la misión predicando a los pueblos no alcanzados y dirigiendo sus pasos en las nuevas fronteras misioneras. En la isla de Chipre predicaron la palabra de Dios en las sinagogas y en Pafos que era la capital romana de Chipre se encontraron con un hechicero. Lucas describe una confrontación de poderes entre los misioneros y el falso profeta. Saulo, lleno del Espíritu mostro las intenciones del falso profeta quien procuraba que el gobernador se apartara de la fe y este quedo ciego por cierto tiempo. “Cuando el gobernador vio lo que había sucedido, se convirtió, pues quedó asombrado de la enseñanza acerca del Señor”. El Espíritu llama y envía, pero además equipa para la misión. Los apóstoles habían recibido el poder del Espíritu para identificar la oposición ante el avance del evangelio. Podemos identificar y poner al descubierto la oposición. Jesús nos ha prometido acompañarnos en todo tiempo dando claras señales de su presencia. “Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a dónde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho”, Jn 14:12. “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él”, Jn 14:21

Carlos Scott

Foto Gilbert Lennox

No hay comentarios: