lunes, 31 de julio de 2017

Cómo llegar a los musulmanes a través de la música - Lausanne Movement

Cómo llegar a los musulmanes a través de la música - Lausanne Movement: Debido a restricciones constitucionales y la influencia islámica, los métodos de misión tradicionales en Pakistán a menudo han logrado poco impacto. Sin embargo, los medios y el arte están emergiendo como vehículos para la evangelización. Dada la baja tasa de…

miércoles, 26 de julio de 2017

10 Rasgos para identificar nuevos líderes potenciales

Una de las tareas más importantes de un líder es identificar posibles nuevos líderes. Si una iglesia u organización debe crecer, encontrar nuevos líderes es crítico.

Igualmente vital es la calidad de los líderes que se están descubriendo. Los buenos líderes aprenden a buscar cualidades en las personas que son conducentes al buen liderazgo.

Pero, ¿dónde se encuentran estas personas que pueden ser futuros líderes de servicio?

Me parece que ayuda a buscar ciertas cualidades, que todos los buenos líderes necesitan o cualidades que, consistentemente con el tiempo, parecen hacer buenos líderes. Por supuesto, en el contexto de la iglesia, la Biblia nos da una guía clara en la selección de los altos dirigentes (que esperamos también ser sirvientes). Pero, mi iglesia siempre necesita nuevos líderes de servicio - desde el estacionamiento a los pasillos todos los domingos. ¿Dónde encontramos un grupo continuo de nuevos líderes?

Los siguientes son rasgos que busco en los líderes que espero desarrollar o con los que quiero trabajar.

Aquí hay 10 rasgos valiosos cuando se buscan nuevos líderes siervos:

-Preocupación / Amor por los demás - No puedes dirigir a la gente eficazmente si no amas genuinamente a la gente. He visto a personas en posiciones que tienen gran poder, pero no parecen amar a los demás. Estos líderes a menudo producen seguidores - si sólo buscan un cheque de pago - pero nunca reproducen líderes.

-No es un quejoso - Hablando sinceramente, el liderazgo encuentra a los quejosos sin importar lo que hagamos. Ciertamente, no quiero añadir gente a mi equipo que constantemente se esta quejando. Una actitud positiva recibirá mi atención cada vez.

-Enseñable y abierto a las sugerencias - Una persona que piensa que tiene todas las respuestas rechazará a otros líderes. Las personas que no desean seguir aprendiendo rara vez encuentran su lugar en mi equipo de líderes.

-Excelencia en el seguimiento - Esto es un gran problema para mí. Trato de seguir o intento seguir a la gente que yo guio, porque hay veces que saben más que yo. Muchas veces. Alguien que no está dispuesto a seguir a la gente o guiarla rara vez está listo para conducir. Busco una actitud de siervo - dispuesto a hacer lo que debe hacerse para el beneficio de los demás.

-Fiabilidad - El liderazgo es sobre la confianza, y la confianza se desarrolla con el tiempo y la consistencia haciendo lo que usted dijo que haría. Busco personas con esta cualidad.

-Interés - Las personas con una ardiente pasión por la iglesia u organización a menudo se hacen grandes líderes. Usted puede entrenar a alguien para dirigir a otros, pero usted no puede entrenarlos fácilmente para tener interés.

-Buen carácter - el carácter cuenta. No la perfección. No impecable. Pero, buen carácter es necesario para ser confiable en un equipo. Integridad. Honestidad. Un humilde deseo de estar siempre mejorando como persona - este tipo de personaje.

-Potencial - Dios siempre vio potencial en otros que ellos mismos no podían ver. Trato de tener ojos para ver el potencial en los demás.

-Confianza, confianza en si mismo e inspirar confianza- los líderes tienen que avanzar cuando otros están listos para retirarse. Esto toma confianza. No ser orgulloso, sino una genuina voluntad de conducir a través de los tiempos difíciles - hacer lo que otros no están dispuestos a hacer.

-Habilidades con la gente o don de gente - Usted no puede guiar o conducir a la gente si usted no puede comunicarse con la gente. No tienes que ser la vida o el centro de la fiesta (soy un introvertido fuerte), pero tienes que ser capaz de involucrar a la gente y hacer que se sientan parte de las cosas.

Bueno, esos son algunos de los rasgos que busco en los líderes potenciales.

¿Tiene otros rasgos que buscas para reclutar o contratar líderes?

Ron Edmondson​

#ConJesúsEnMisión #COMIBAM17 
http://www.comibam17.net


martes, 25 de julio de 2017

¿Presencia o ausencia del Espíritu? El Espíritu Santo a través del libro de los Hechos

¿Presencia o ausencia del Espíritu? El Espíritu Santo a través del libro de los Hechos
Ver en : http://www.sanandres.org.ar/reflexiones/?enmse=1&enmse_mid=116

Tus palabras son poderosas

Tus palabras son poderosas

Tu dices esto…

Ellos escucharon esto ...

Significó mucho para ti ...

Significaba esto mucho para ellos ....

Tus palabras son poderosas

Como padre

Como un líder

Como amigo

Como empleador

Como pastor

Como esposo

Como esposa

Elija sus palabras cuidadosamente.

Ellas importan.

Ron Edmondson

#ConJesúsEnMisión #COMIBAM17
http://www.comibam17.net


domingo, 23 de julio de 2017

"Parecer lo que alguien no es"

"Parecer lo que uno no es". "El Espíritu Santo a través del libro de los Hechos" Ver en: http://www.sanandres.org.ar/reflexiones/?enmse=1&enmse_mid=118
#ConJesúsEnMisión #COMIBAM17

viernes, 21 de julio de 2017

Querer ser liderado vs. Querer ser un líder - Discernir la diferencia

He estudiado algunas teorías psicológicas sobre las diferencias y tipos de personalidad. Estoy certificado para administrar Myers-Briggs, pero he trabajado con la mayoría de las evaluaciones más populares. Estoy generalmente de acuerdo con la teoría detrás de estas herramientas. Podemos categorizar ciertas personalidades y rasgos para ayudarnos a comprendernos mejor a nosotros mismos. Soy un introvertido, por ejemplo. Eso ya no es una pregunta para mí, ahora que entiendo el término. Me ayuda a saber cómo me relaciono con otras personas sobre una base regular.

Al mismo tiempo,  sigo creyendo que en última instancia, todo ser humano está diseñado exclusivamente por su Creador. Ninguna evaluación puede captar plenamente quiénes somos como individuos.

Pero, creo que las diferencias de comprensión - y la clasificación amplia de ellos - me ha sido a menudo útil para dirigir a la gente. Estoy intentando liderar y todo esto ayuda a entender a la gente.

Hay una gran diferencia en la forma de llevar o liderar a alguien que quiere ser dirigido y cómo conducir o liderar a alguien que quiere ser un líder.

Es enorme, Requiere un enfoque diferente.

La persona que quiere ser dirigida desea estructura. Quieren seguir las reglas. Necesitan a alguien para decirles cómo hacer lo que quieren hacer. Él o ella necesita más detalles y más detalles - y menos ambigüedades. Tienden a enfatizar más durante los momentos de incertidumbre, pero tienden a ser más complacientes y causar menos conflicto cuando el camino a seguir está claramente definido.

Usted necesita saber eso y permitir el impacto de su liderazgo en ellos y de ellos.

La persona que quiere ser un líder necesita espacio para soñar, libertad para explorar y permiso para experimentar. Necesitan tener un objetivo o blanco de lo que podría llegar a ser un triunfo o éxito y después programar la manera que llegara al mismo. Él o ella desea menos dirección y más estímulo. Necesitan continuamente nuevos desafíos. Se aburren fácilmente. Estas personas pueden agitar el conflicto en un equipo - intencionalmente o no - porque les gusta probar y empujar los límites.

Y, usted necesita saber eso y permitir el impacto de su liderazgo en ellos y de ellos.

Una vez más, estas son generalizaciones, pero no hay nada malo con ninguna de las dos personas. La mayoría de los equipos necesitan ambos tipos de miembros del equipo. También he encontrado que algunas personas tienen temporadas en su vida donde flotan entre preferir uno o el otro. Y, por supuesto, con cualquiera de estas categorías hay enormes variaciones dentro de cada una de ellas. Una vez más, todo el mundo es único.

La clave es conocer a tu equipo y a las personas que lideras. Cuanto más conozcamos a las personas que lideramos, mejor pueden seguirlas.

Ron Edmondson

#ConJesúsEnMisión #COMIBAM17
http://www.comibam17.net

4 Ejemplos cuando la estrategia debe guiar o conducir la decisión de un líder

Los líderes a menudo deben tomar decisiones rápidas y decisivas. La experiencia pasada y el instinto pueden ayudar a un líder a hacer una consulta o llamada cuando se necesita una decisión inmediata.

Hay veces, sin embargo, si un líder quiere tener éxito, debe utilizar la estrategia para tomar decisiones. Para definir los propósitos, una decisión estratégica no sólo reacciona en base a cómo se siente el líder - trae a otras personas a la decisión y hace preguntas más grandes, como por qué, cómo, cuándo, dónde, quién y qué. Las consecuencias y ramificaciones de la decisión son muy pesadas antes de que un líder hace la consulta o llamada.

Proteger el futuro de la organización y mantener la confianza de las personas a menudo exige un pensamiento estratégico, por lo que todos los líderes deben aprender a pensar estratégicamente.

Cuando un líder no está necesariamente conectado para pensar estratégicamente, necesitará tener disciplina - simplemente aprender cómo ser estratégico y practicarlo o hacerlo. Afortunadamente, no todas las decisiones que un líder hace requieren el uso de la estrategia, pero cuando el  líder lo hace necesita detenerse y hacerse preguntas más grandes sobre cómo esta decisión impactará el futuro - otra vez, usando preguntas tales como porqué, cómo, cuándo, dónde, quién y qué.

Para ayudarle a comenzar o empezar, comparto algunos ejemplos de veces que un líder necesita ser estratégico con su decisión.

Aquí hay cuatro veces que el líder debe pensar estratégicamente:

-El resultado es incierto

Amo el riesgo, pero el líder debe sopesar el riesgo con el futuro de la organización en mente. En última instancia, el líder tiene la responsabilidad del éxito general de la organización, por lo que un líder tiene que hacer consultas o llamadas finales sobre si o no, un riesgo vale la pena el tiempo, la energía y los recursos, que se invertirán en ella. Esto requiere un pensamiento estratégico. A falta de una "palabra directa de Dios", el líder necesita ser lo suficientemente estratégico como para examinar a fondo la decisión y sus posibles implicaciones futuras. Esto no significa que no se arriesgue - eso es lo que hacen los líderes, pero tomar tiempo para pensar estratégicamente a menudo puede ayudar a eliminar posibles desastres.

-El resultado afecta a otros

Un defecto en el liderazgo es cuando el líder piensa sólo en cómo él o ella ve la decisión y no cómo la decisión afecta a otras personas. El líder sabio piensa estratégicamente para ver como estará la gente bajo esa determinada decisión. Esto es especialmente donde otras personas son traídas a la parte de la estrategia cuando tomamos decisiones. Si el resultado tiene un impacto en otras personas, entonces otras personas deben ser consideradas antes de que se tome la decisión.

-El tema está sujeto a resistencia

La mayoría de los cambios están sujetos a resistencia, pero si una decisión automáticamente va a implicar una batalla por la aceptación, entonces un líder debe planificar estratégicamente la forma en que la decisión se introduce e implementa. Cuantos más resultados potenciales y reacciones favorables tengamos podremos ver la mayor probabilidad de éxito que el cambio puede traer.

-El tema cambia una dirección acordada

Cuando la gente se entusiasma con una dirección en la que la organización va y ellos invierten su corazón y energía en dirigirse en esa dirección, son naturalmente más resistentes a un cambio en la dirección. Los buenos líderes piensan estratégicamente cómo se recibirá este cambio y cómo se debe comunicar para que las personas transmitan entusiasmo por la nueva dirección.

Esos son sólo algunos ejemplos. Ciertamente hay muchos otros. No puedo decirle cuántas veces he visto una decisión que fue en contra de un líder que no pudo pensar estratégicamente. Hicieron lo que creyeron que era mejor, usaban sus tripas o entráñas, instinto o sentimiento interior, pero había demasiadas variables en juego y la decisión se les volvió en contra.

Una buena regla para los líderes podría ser simplemente disciplinarse a hacer una pregunta simple: ¿Tengo que pensar más estratégicamente antes de tomar esta decisión? Y, si la respuesta es sí, hay que empezar a hacer más preguntas y dar participación a más personas. Te hará un mejor líder.

Ron Edmondson

#ConJesúsEnMisión #COMIBAM17
http://www.comibam17.net

Cultura Organizacional

"La cultura de cualquier organización es simplemente el comportamiento colectivo de sus líderes. Si quieres cambiar tu cultura, cambia el comportamiento colectivo de tus líderes ".

"La única ventaja competitiva sostenible que perdurará durante mucho tiempo es la competencia básica de una cultura organizacional centrada en principios y centrada en principios de personas comprometidas alineadas con una visión común."

“The culture of any organization is simply the collective behavior of its leaders. If you want to change your culture, change the collective behavior of your leaders.”

"The only sustainable competitive advantage that will long endure is the core competency of a high trust, principle-centered organizational culture of committed people aligned to a common vision.”

#ConJesúsEnMisión #COMIBAM17 

http://www.comibam17.net

viernes, 14 de julio de 2017

La vida de una idea en un equipo saludable

Los equipos saludables permiten que cada idea tenga la oportunidad de vivir. En el pensamiento inicial, no hay malas ideas.

Los equipos más saludables no contienen un asesino de ideas. Y, si hay uno, no se les permite permanecer así por mucho tiempo.

Las ideas necesitan una oportunidad para respirar. Necesitan tiempo, ser estiradas, estimuladas y examinadas. Las mejores ideas a veces vienen de lo que comenzó como una idea aparentemente muy mala. Las ideas geniales se matan a menudo antes de que tengan una ocasión de convertirse en una gran idea o desarrollar su grandeza.

Es por eso que los equipos sanos tienen libertad y regularmente:

Tormenta de ideas. Idea Genial
Analizar
Prueba de conducción
Hacer retroceder
Crítica
Debate
Reto o Desafío
Colaborar
Diálogo
Escuchar
Discutir

Los equipos saludables permanecen de mente abierta sobre una idea hasta que se demuestre que es una mala idea.

No tiene que ser un proceso largo. Podría ser un proceso corto.

Pero, los equipos sanos dan a cada idea una oportunidad de vivir.

Eso es porque los equipos sanos saben que hay valor en la colección de ideas en un equipo.

Líder, la próxima vez que su equipo se reúna, abra el piso de la discusión a las ideas. Que todos pongan TODAS sus ideas sobre la mesa, sin temor a vergüenza o castigo. Esté atento a la brillantez colectiva para desarrollarse.

¿Has trabajado alguna vez con un asesino de ideas? ¿Cómo impactó al equipo?

Ron Edmondson

#ConJesúsEnMisión #COMIBAM17
http://www.comibam17.net

jueves, 13 de julio de 2017

10 maneras de crear un ambiente malsano en el equipo.

Puede pasarnos y sé algunas claves para la creación de un equipo poco saludable.

En serio, me doy cuenta de que nadie intencionalmente se propaga por la insalubridad, pero lo he visto tantas veces. Hay cosas que dañan la salud de un equipo.

Tal vez la comprensión de cómo se desarrolla puede ayudar, porque al igual que con un ambiente de equipo saludable, la creación de un ambiente de equipo no saludable no sucede sin intencionalidad. Tenemos que trabajar en ello.

Aquí hay 10 formas de crear un ambiente de equipo poco saludable:

Haz que la gente cuestione su rol o desempeño en el equipo.

Evite todo conflicto.

Fingir que las cosas están bien cuando no lo son. De hecho, exagerar los positivos y evitar los negativos.

Añada reglas que impacten a todos, en lugar de tratar con el problema real.

Nunca aplaudir. Siempre crítica.

Mantenga a la gente preguntándose lo que el líder está realmente pensando.

Permitir insinuaciones, apuntar con el dedo y excusas para gobernar la toma de decisiones.

Mantenga los errores contra la gente en lugar de usarlos como una experiencia de aprendizaje.

Limitar el control de las decisiones tomadas a unas pocas personas.

No tienen un propósito claro para el equipo.

¿Cuántos "puntos" anotó?

¿Algo que le gustaría agregar?

Ron Edmondson

#ConJesúsEnMisión #COMIBAM17
http://www.comibam17.net

miércoles, 12 de julio de 2017

"10 frases fáciles que apuntan a un equipo saludable"


¿Quieres ser parte de un equipo saludable?

Tal vez hemos hecho esto más complicado de lo que tiene que ser. Creo que hay valores que podemos esforzarnos para lograr y esto puede ayudar a que tengamos  equipos sanos.

Seamos honestos, en la dinámica de equipo - al igual que en las relaciones - hay estaciones o momentos cuando las cosas son mejores que otras veces. Pero, a lo largo de meses y años deberíamos ser capaces de identificar un equipo saludable.

He notado algunas cosas clave que están teniendo lugar cuando estoy en un equipo saludable.

Aquí están 10 frases fáciles que apuntan a equipos saludables:

1-Las relaciones importan mucho más que estructuras o sistemas.
2-Los títulos nunca determinan la importancia de la voz de una persona.
3-Buena comunicación es altamente valorada.
4-El conflicto nunca se evita y se utiliza para hacer que el equipo sea más fuerte.
5-Todos abrazan y aman un interés y una meta en común.
6-El equipo se reúne seguido cuando los tiempos son difíciles.
7-Nadie consigue todo el reconocimiento.
8-Disfrutar del viaje es parte del plan.
9-No hay roles menores o jugadores menores.
10-El carácter espiritual de una persona es tan importante como su intelecto o habilidades.

¿Cuántos de estos puntos tiene tu equipo?

Ron Edmondson

#ConJesúsEnMisión #COMIBAM17
http://www.comibam17.net