miércoles, 26 de julio de 2017

10 Rasgos para identificar nuevos líderes potenciales

Una de las tareas más importantes de un líder es identificar posibles nuevos líderes. Si una iglesia u organización debe crecer, encontrar nuevos líderes es crítico.

Igualmente vital es la calidad de los líderes que se están descubriendo. Los buenos líderes aprenden a buscar cualidades en las personas que son conducentes al buen liderazgo.

Pero, ¿dónde se encuentran estas personas que pueden ser futuros líderes de servicio?

Me parece que ayuda a buscar ciertas cualidades, que todos los buenos líderes necesitan o cualidades que, consistentemente con el tiempo, parecen hacer buenos líderes. Por supuesto, en el contexto de la iglesia, la Biblia nos da una guía clara en la selección de los altos dirigentes (que esperamos también ser sirvientes). Pero, mi iglesia siempre necesita nuevos líderes de servicio - desde el estacionamiento a los pasillos todos los domingos. ¿Dónde encontramos un grupo continuo de nuevos líderes?

Los siguientes son rasgos que busco en los líderes que espero desarrollar o con los que quiero trabajar.

Aquí hay 10 rasgos valiosos cuando se buscan nuevos líderes siervos:

-Preocupación / Amor por los demás - No puedes dirigir a la gente eficazmente si no amas genuinamente a la gente. He visto a personas en posiciones que tienen gran poder, pero no parecen amar a los demás. Estos líderes a menudo producen seguidores - si sólo buscan un cheque de pago - pero nunca reproducen líderes.

-No es un quejoso - Hablando sinceramente, el liderazgo encuentra a los quejosos sin importar lo que hagamos. Ciertamente, no quiero añadir gente a mi equipo que constantemente se esta quejando. Una actitud positiva recibirá mi atención cada vez.

-Enseñable y abierto a las sugerencias - Una persona que piensa que tiene todas las respuestas rechazará a otros líderes. Las personas que no desean seguir aprendiendo rara vez encuentran su lugar en mi equipo de líderes.

-Excelencia en el seguimiento - Esto es un gran problema para mí. Trato de seguir o intento seguir a la gente que yo guio, porque hay veces que saben más que yo. Muchas veces. Alguien que no está dispuesto a seguir a la gente o guiarla rara vez está listo para conducir. Busco una actitud de siervo - dispuesto a hacer lo que debe hacerse para el beneficio de los demás.

-Fiabilidad - El liderazgo es sobre la confianza, y la confianza se desarrolla con el tiempo y la consistencia haciendo lo que usted dijo que haría. Busco personas con esta cualidad.

-Interés - Las personas con una ardiente pasión por la iglesia u organización a menudo se hacen grandes líderes. Usted puede entrenar a alguien para dirigir a otros, pero usted no puede entrenarlos fácilmente para tener interés.

-Buen carácter - el carácter cuenta. No la perfección. No impecable. Pero, buen carácter es necesario para ser confiable en un equipo. Integridad. Honestidad. Un humilde deseo de estar siempre mejorando como persona - este tipo de personaje.

-Potencial - Dios siempre vio potencial en otros que ellos mismos no podían ver. Trato de tener ojos para ver el potencial en los demás.

-Confianza, confianza en si mismo e inspirar confianza- los líderes tienen que avanzar cuando otros están listos para retirarse. Esto toma confianza. No ser orgulloso, sino una genuina voluntad de conducir a través de los tiempos difíciles - hacer lo que otros no están dispuestos a hacer.

-Habilidades con la gente o don de gente - Usted no puede guiar o conducir a la gente si usted no puede comunicarse con la gente. No tienes que ser la vida o el centro de la fiesta (soy un introvertido fuerte), pero tienes que ser capaz de involucrar a la gente y hacer que se sientan parte de las cosas.

Bueno, esos son algunos de los rasgos que busco en los líderes potenciales.

¿Tiene otros rasgos que buscas para reclutar o contratar líderes?

Ron Edmondson​

#ConJesúsEnMisión #COMIBAM17 
http://www.comibam17.net


No hay comentarios: