viernes, 13 de octubre de 2023

Apego

 Comunión

“Todos los sábados Pablo iba a la sinagoga, y hablaba con judíos y griegos para tratar de convencerlos de hacerse seguidores de Jesús”, Hch 18:1-5. Luego con la llegada de Timoteo y Silas pudo dedicarse mucho más. Pablo les recordó a los Corintios: “Cuando estuve entre ustedes y necesité algo, nunca les pedí que me ayudaran. Los miembros de la iglesia en la región de Macedonia llegaron y me dieron lo que necesitaba", 2 Co 11:8-9. Dios nos llama a la cooperación de unos con otros, a la unidad sin caer en la uniformidad, la distinción sin caer en el individualismo, la diferencia sin caer en la división. Todo esto implica unidad, comunión, relación, compartir la fe y que la misma tenga una salida práctica en la obra. Que podamos ser como un soldado que esta espalda contra espalda con otro compañero de lucha a tal punto que el enemigo no puede distinguir donde comienza uno y donde termina el otro. Unidos en la alegría y el sufrimiento. “Me alegra mucho que, como hermanos en Cristo, al fin hayan vuelto a pensar en mí. Yo estaba seguro de que no me habían olvidado, sólo que no habían tenido oportunidad de ayudarme…  Sin embargo, fue muy bueno de parte de ustedes ayudarme en mis dificultades. Al principio, cuando comencé a anunciar la buena noticia y salí de Macedonia, los únicos que me ayudaron fueron ustedes, los de la iglesia en Filipos. Ninguna otra iglesia colaboró conmigo. Aun cuando estuve en Tesalónica y necesité ayuda, más de una vez ustedes me enviaron lo que necesitaba… Epafrodito me entregó todo lo que ustedes me enviaron, y fue más que suficiente. La ayuda de ustedes fue tan agradable como el suave aroma de las ofrendas que Dios acepta con agrado. Por eso, de sus riquezas maravillosas mi Dios les dará, por medio de Jesucristo, todo lo que les haga falta. ¡Que todos alaben a Dios nuestro Padre por siempre jamás! Amén”, Fil 4:10-19. Sigamos profundizando la relación, comunión y unidad unos con otros para que Dios sea conocido y adorado.
Carlos Scott
Foto Gilbert Lennox

No hay comentarios: