martes, 25 de julio de 2023

Seguir confiando

Milagros y más milagros

“En el puerto de Jope vivía una seguidora de Jesús llamada Tabitá. Su nombre griego era Dorcas, que significa «Gacela». Tabitá siempre servía a los demás y ayudaba mucho a los pobres. Por esos días Tabitá se enfermó y murió …Muchas viudas se acercaron llorosas a Pedro, y todas le mostraban los vestidos y los mantos que Tabitá les había hecho cuando aún vivía. Pedro mandó que toda la gente saliera del lugar. Luego se arrodilló y oró al Señor. Después de eso, se dio vuelta hacia donde estaba el cuerpo de Tabitá y le ordenó: «¡Tabitá, levántate!» Ella abrió los ojos, miró a Pedro y se sentó. Pedro le dio la mano para ayudarla a ponerse de pie; luego llamó a los seguidores de Jesús y a las viudas, y les presentó a Tabitá viva”, Hch 9:36-41
Lucas nos habla sobre Dorcas que era una mujer que “servía a los demás y ayudaba mucho a los pobres”. Dorcas se enfermó y murió. Cuando Pedro llego a Jope que es la actual ciudad de Jaifa, “muchas viudas se acercaron llorosas a Pedro, y todas le mostraban los vestidos y los mantos que Tabitá (Dorcas) les había hecho cuando aún vivía". Pedro se arrodilló y oró al Señor. El resultado fue que Dorcas volvió a la vida y muchos creyeron en el Señor Jesús. El poder de Jesús continuaba con los discípulos y ese mismo poder continua hasta el día de hoy. El poder de Dios se manifiesta en las más variadas situaciones, en diferentes tiempos y lugares. Creemos en su poder y no renunciamos a orar y seguir orando. "¡Venga tu Reino!, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Mat 6:10. "Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre”, Jn 14:12. La oración extiende el Reino de Dios entre las naciones y orar es traer el cielo a la tierra. "Todos los que vivían en Jope se enteraron de esto, y muchos creyeron en el Señor Jesús”, Hch 9:42

No hay comentarios: