martes, 1 de agosto de 2017

Usted puede hacerlo mejor - no significa que usted lo hizo mal

Parte de mi trabajo como líder es ayudar a las personas que lidero a mejorar en lo que hacen - lo que sólo puede suceder si estoy mejorando continuamente. Mejora continua, sin embargo, a menudo implica dejar saber a otros sobre las áreas que veo donde se puede mejorar.

Sin embargo, la corrección, incluso cuando es constructiva, puede ser difícil para algunas personas. Por supuesto, mucho tiene que ver con mi entrega del "estímulo" para que mejoren, pero he encontrado que algunas personas especialmente luchan por recibir esto.

Puede ser que no quieren que yo crea que cometieron un error o que hay lugar para mejorar en su trabajo. Tengo aquí un punto. Hay una parte de todos nosotros que se esfuerza por la aprobación, y, eso es especialmente cierto con personalidades perfeccionistas. Algunas personas parecen sentir que si necesitan cambiar algo acerca de su desempeño, entonces lo que hicieron parece que no estaba completamente bien.

Pero, para otros,  pueden sentirse avergonzados de ser visto como haber hecho algo mal. Y, ese no es el caso la mayor parte del tiempo.

No es que hayan hecho algo mal. Es que realmente creo que pueden hacer algo mejor.

Para algunas personas, debo recordarles un importante principio de liderazgo:

Sólo porque usted puede hacer algo mejor, no significa que usted hizo algo malo.

A menos que la persona tenga intencionalidad cometiendo errores o no dándole un buen esfuerzo ...

Hicieron lo que les habían enseñado.

Hicieron lo mejor que sabían hacer en ese momento.

Dieron todo lo que tenían - hasta ahora.

Todos tenemos áreas donde podemos mejorar. Siempre podemos mejorar. Podemos mejorar la forma en que siempre se ha hecho, aprender nuevas maneras de hacer las cosas, y hacer las cosas mejor cuanto más intentamos.

Sólo porque algo se puede hacer mejor, no significa que se estaba haciendo mal.

Parte del liderazgo saludable es ayudar a la gente a conocer y aprender la diferencia.

Una forma en que los líderes pueden hacer esto es cómo Jesús compartió con las siete iglesias en Apocalipsis (o la mayoría de esas iglesias). Aplaudió lo que le gustaba de ellos y luego compartió dónde necesitaban mejorar. Como líderes, debemos desarrollar confianza con la gente en nuestro liderazgo, para que no se preocupen cuando ofrecemos sugerencias para mejorar, ellos lo reciben con el propósito para el cual están destinados. Cuando tenemos una actitud de equipo afirmamos "estamos en esto juntos", menos oiremos críticas y escucharemos mejoras.

Y,  la mejora es buena para todos nosotros.

Ron Edmomdson

 #ConJesúsEnMisión #COMIBAM17

No hay comentarios: